viernes, 25 de mayo de 2012

Semifinal 2: Malta y Lituania se cuelan en la final




No fue la segunda semifinal de tan fácil pronóstico como la primera y se colaron en la final, contra todo pronóstico, Malta y Lituania. Turquía hizo enloquecer al público del Crystal Hall Baku e inesperado fue la eliminación de Eslovenia. Aunque se mejoraron los problemas técnicos respecto a la primera gala todavía debería de mejorar la realización sus planos.

1. SERBIA



He disfrutado como un niño escuchando este gran tema en directo con la seguridad que te da un artista de la calidad de Zeljko. He de confesar que me quedé con las lágrimas a punto de brotar de mis ojos. Me pareció una gran actuación en directo como cabe esperar de él. PASA A LA FINAL :-)))))

2. REPÚBLICA DE MACEDONIA



He de confesar que este tema no me llamaba la atención en un principio pero después de escuchar un par de veces a esta gran dama balcánica, Kaliopi, logró ganar mi corazón. No sé el porqué pero me recuerda mucho a Luz Casal por momentos. Me alegré mucho de su paso a la final. PASA A LA FINAL :-))

3. PAÍSES BAJOS



Escuchaba a los periodistas especializados y lo destacaban como un temazo; escuchaba a muchos eurofans desplazados a Bakú y dicen que es un temazo. Nadie dudaba de su clasificación y a mí me costaba entenderlo. Para mí ha supuesto una tremenda mamarrachada con un despliegue innecesario sobre el escenario. NO PASA A LA FINAL :-))

4. MALTA



Estamos ante la primera sorpresa de la noche. Nunca pensé que Malta estaría en la final pero Kurt Calleja salió al escenario sin nada que perder y lo ha hecho mejor que nunca. Ha sacado petróleo de un tema desfasado. Sus estudiados pasos, su tranquilidad sobre el escenario y su potente voz han conseguido convencer a televoto y jurado. PASA A LA FINAL :-)

5. BIELORRUSIA



El grupo Litesound nos ofreció su mejor versión sobre el escenario pasando un tema que originariamente era rock a otro más discotequero. Parece ser que renunciaron a su esencia inicial y eso no ha convencido. NO PASA A LA FINAL :-)

6. PORTUGAL



Nuestros vecinos decidieron homenajear al fado y Filipa nos ofreció una magnífica actuación. A priori lo tenía muy mal para pasar a la final y ninguna estadística les otorgaba el pase. Eligieron lo mejor de la preselección pero nuestros vecinos deberán de replantearse para el futuro temas modernos o clásicos renovados. Babic no es necesariamente garantía de éxito. Lo siento por ellos. NO PASA A LA FINAL :-((

7. UCRANIA



Actuación con previsibles garantías de éxito ya que contaba con una voz cálida y una puesta en escena colorida. En mi opinión, hubieran sobrado los trompetistas y me parece muy acertado el multimedia de la muchedumbre detrás de ella. Bueno, pues ya me entran ganas de bailar y de ver la inminente Eurocopa. PASA A LA FINAL :-)

8. BULGARIA



Sigo pensando que Sofi Marinova planteó mal este tema y debería de haber contado con un cuerpo de baile para dar mayor vistosidad a este tema que invita al baile. Ella confió únicamente en su voz pero no acertó ni con el comienzo del tema ni con la elección del vestuario, más apropiado para alguien mucho más joven y estilizado. Me gustaba eso de tener un estribillo en varios idiomas. NO PASA A LA FINAL :-((

9. ESLOVENIA



En mi opinión ha sido una gran sorpresa que no haya pasado a la final Eva Boto ya que su tema me pareció mucho mejor que el croata o el bosnio. Indudable calidad que muchas veces no le es suficiente a la "oveja negra" balcánica ya que no recibe el mismo apoyo de sus vecinos. Una pena. NO PASA A LA FINAL :-(

10. CROACIA



Este tema ha sido muy bien ejecutado y con gran calidad pero se me hace tan plano, largo y aburrido que agradezco no haya pasado a la final. NO PASA A LA FINAL :-)

11. SUECIA



Y llegó el tema más esperado de la semifinal y el que todos los pronósticos sitúan como el ganador de este año, arrasando. La verdad que desde que lo escuché en Estocolmo, en directo, allá por marzo hasta ahora nada se ha modificado en la puesta en escena. Se me hace como si ya lo conociese desde hace mucho tiempo y tengo mis reservas de que vaya a ganar tan claramente. No obstante, PASA A LA FINAL :-))

12. GEORGIA



Menudo truño de canción. Nunca he podido con este tema y me sorprendió que en la porra de apuestas de OGAE estuviera tan arriba. Pensé que habíamos perdido el juicio. No comentaré mucho más de este despropósito. NO PASA A LA FINAL :-)))

13. TURQUÍA



No actuaba Azerbaiyán pero como si lo hubiera hecho. Había auténtico delirio en el Crystal Hall de Baku con los turcos. Una puesta en escena muy entretenida y una canción que les permite seguir adelante. No obstante, me parece una versión actualizada de "Piratas del Caribe". Me sigue sin convencer. PASA A LA FINAL :-/

14. ESTONIA



Interpretación correcta de este "Kuula" de Ott Lepland que nunca me ha gustado porque el tema es repetitivo y cansino hasta la saciedad. Zzzzzzzzzzzzzz! PASA A LA FINAL :-(

15. ESLOVAQUIA



Mucha carga de energía pero poca chicha para este tema que nunca me ha gustado. NO PASA A LA FINAL :-)

16. NORUEGA



No fue precisamente el mejor directo de Tooji y se notó. Se le veía ansioso y no lo hizo tan bien como en los ensayos previos. La puesta en escena es la misma que siempre. No arriesga. PASA A LA FINAL :-)

17. BOSNIA & HERZEGOVINA



Pues tuvo suerte Maya Sar con esta balada orquestal e íntima que nos ofreció pero que se me antojaba un poco aburrida y no tan buena como la propuesta eslovena. No obstante, es un sorbo indudable de calidad. PASA A LA FINAL :-/

18. LITUANIA



La segunda gran sorpresa de la noche llegó con Donny Montell ya que muy pocos pensábamos que iba a estar en la final. Son dos canciones en una y se le veía un tanto nervioso. PASA A LA FINAL :-(

ANUNCIO DE LOS CLASIFICADOS



No hay comentarios: