lunes, 27 de diciembre de 2010

Los otros 15 finalistas españoles

Antes de la Navidad presentamos a los 15 primeros candidatos que estarán en las galas de TVE. Hoy vamos a continuar con la presentación de los otros 15. Vayamos allá:

16. LUSSI Y BOM Y LOS CHICOS DEL MONTÓN


Es un grupo valenciano que lleva años recorriendo las carreteras españolas y que están buscando su primera oportunidad en una discográfica. Se presentaron a los casting con el tema "Lady, Lady" de Bravo.

http://www.rtve.es/rss/videos/television/TE_SEURO11.xml

17. MARÍA LÓPEZ


María López es una de las participantes del concurso televisivo Factor X en 2008 y que llegó hasta la séptima ronda. Aquí la vemos interpretando en directo "La quiero a morir".



18. MELISSA




Meslissa es una de las esperanzas más prometedoras de esta preselección, tiene 22 años y es de San Miguel de Salinas (Alicante). Ha estudiado canto lírico y moderno y ya ha tenido oportunidad de probar sus dotes en televisión. Me gusta especialmente la versión que eligió para el casting "Je ne sais quoi". Me recuerda a Mirela en sus formas.

http://www.rtve.es/rss/videos/television/TE_SEURO11.xml

19. MÓNICA GUECH



Es una cantante y compositora nacida en Liverpool, de padre inglés y madre catalana, que vive en Barcelona desde los dos años. Su música refleja un sonido especial, fusión artística de la música Soul, Gospel, Pop, R&B y Hip Hop, presentando un resultado único, muy personal.



20. PAULA DE LA IGLESIA


Chica murciana que se presenta por primera vez a una preselección y que ha elegido el tema de Paloma San Basilio "La fiesta terminó". Se nota que le faltan tablas pero habrá que dar la oportunidad de verla en directo.

http://www.rtve.es/rss/videos/television/TE_SEURO11.xml

21. PAU QUERO



Pau Quero es de Barcelona y recientemente ha participado en la obra 'Èdip rei del pop', un musical sobre la figura de Michael Jackson. Pau sorprendió en el casting final de Eurovisión con una voz muy personal, inspirado por los grandes del R&B y el soul. (Web de TVE). Eligió el tema "A-ba-ni-bi".
http://www.rtve.es/rss/videos/television/TE_SEURO11.xml

22. ROCIO JIMÉNEZ


La referencia que tenemos de esta joven es la representación del tema eurovisivo de Ruslana "Wild Dances" con el grupo de bailarines de la escuela. Veremos qué tal hace el directo en televisión.



23. SEBAS

Sebas tiene 24 años y es de Granada. Asegura que le gustaría representar a España en Eurovisión 2011 porque es un gran seguidor del festival y porque lo ve como una oportunidad para lanzar su carrera como artista.

"Además, creo que a España le hace falta llevar una voz más internacional, que guste a toda Europa, y eso es lo que yo puedo ofrecer", asegura Sebas. (Web de TVE)

http://www.rtve.es/rss/videos/television/TE_SEURO11.xml

24. SERGI ALBERT


Sergi es un actor profesional de teatro y ha sido alternante de la Bestia en la obra "La Bella y la Bestia". Nació el 28 de noviembre de 1973 y ha trabajado en muchas compañías de teatro amateurs. Se diplomó en Turismo y estudió canto y solfeo durante 4 años. Se atrevió con el tema de Didrik "My heart is yours".



25. SERGIO BERMEJO (GIO)



Sergio Bermejo Romero nació el 6 de abril de 1990 en Madrid y es cantante, actor, compositor y productor. En 2008 se presentó a "Salvemos Eurovisión" con el tema "I Do You" y este año se volvió a presentar con el tema "Drama". Ha participado en la serie de Antena 3 "Física o Química" y ha protagonizado numerosos spots de publicidad. Sus estilos musicales cubren el R&B, Rock, Pop, Balada, Electro y Disco.



26. SOMETIMES

Gus, Cris, Yauci, John y Vicen son los integrantes de Sometimes, un grupo musical que versiona a capela grandes éxitos musicales.

"Debemos ir a Eurovisión porque hemos recorrido el mundo con nuestra música y podemos asegurar que la música a capela gusta a todos. Además, podemos cantar en cualquier idioma y nos vemos capaces de dar a España el puesto que se merece en el Festival". (Web de TVE).


27. SONIA Y SELENA

Las protagonistas del tema más bailado de "Eurocanción 2001" son Sonia y Selena quienes presentaron una propuesta con una novedosa puesta en escena. Desde aquel entonces, se han separado y se han vuelto a juntar. Justamente este año se presentan de nuevo a la preselección. "Diva" es el tema que cantaron en el casting.


28. SUNAMI

Son cuatro jóvenes dispuestos a arrasar por nuestro país. Su lema: "Somos fuerza, somos revolución...¡Somos Sunami!" Se presentan con su pop-rock de aire juvenil y desenfadado...son capaces de darle la vuelta a un clásico y convertirlo en el himno de una noche de fiesta y celebración.

Guitarra, bajo, batería y una voz descarada
. Son los instrumentos que este cuarteto tiene como armas para luchar por alcanzar su sueño. Para ellos sería un logro que todo el continente escuchase sus notas. Prometen que si lo consiguen, Europa se fijará en nuestro tema. (Web de TVE)

http://www.rtve.es/rss/videos/television/TE_SEURO11.xml

29. VALERIA ANTONELLA

Valeria Antonella es de México y vive en Madrid desde hace cuatro años. Se presentó al casting on line de RTVE.es interpretando una versión muy personal de 'Save your kisses for me'. Ahora aspira a representar a España en Eurovisión, con un estilo muy juvenil, dulce y positivo. (Web de TVE)

http://www.rtve.es/rss/videos/television/TE_SEURO11.xml

30. WE

Pop fresco y desenfadado. Ese es el secreto de We. Dicen que ir a Eurovisión sería un sueño hecho realidad. Quieren representar a España, dejar el pabellón de nuestra canción bien alto en Europa. Además reconocen que el festival es el escaparate perfecto para que todo el mundo escuche su música y se enamore de ella.

Voz profunda o clara...los cambios de registro son la seña de identidad de este dúo. Y se presentan con una fórmula que ya hemos visto triunfar otras veces, la pareja de chico y chica que interpreta temas cargados de emoción y de energía positiva.

http://www.rtve.es/rss/videos/television/TE_SEURO11.xml


6 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani:
Pues tiene mejor pinta esta segunda parte frente a la anterior.
Ahora, lo fundamental es saber qué tanto pesará la participacion de jokers en las galas, qué tanto importará el respaldo que lleguen a tener dichos jokers con sus discográficas frente a propuestas como las vistas hoy; qué tipo de temas finalmente se elegirán para que representen a España y sobre todo, qué tantas ganas tiene TVE de ganar el Festival o al menos hacer un buen papel, en la era post-Myspace y con el mito desvirtuado de que el Big Four no hacía nada en el Festival.
Como diría el título del tema de Virginia ( a la que extraño este año en el listado), son muchas las "dudas en el aire" que quedan. Ojala el resultado sea un tema digno de competir y con opciones. Los eurofans de habla hispana lo merecen.

Un besote
Wendy

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

Bueno pues hay de todo en la preselección y mucha variedad de voces. Confieso que lo de los jokers me tiene un tanto intrigado.

¿Sabes cuándo revelan el nombre de los jokers?

Un besote

Un par de neuronas... dijo...

Ya veremos, no me acaban de tirar... aunque presenten ganas y algunas novedades pero, como tú dices, esperemos. La verdad es que parece que vayan a presentarse en un concurso de "Lanzamiento a la fama!".

Un abrazo y buena entrada de año.

E7 dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog y le suelo hechar un vistazo.
Te dejo el mio y si quieres le puedes añadir entre tus blogs favoritos.
www.eurovision7.blogspot.com

Eurodani dijo...

Hola, Verónica:

Todavía queda por saber los 6 jockers que elegirá TVE. No me fio mucho de las noticias de hoy, día de los inocentes. Por lo tanto, esperaremos.

Un besote

Eurodani dijo...

Hola -92:

¡Hecho! Muchas gracias por tu seguimiento. Seguiré tu blog y comentaré noticias varias.

Saludos