jueves, 23 de diciembre de 2010

¡Ya tenemos 30 candidatos a representar a España!

Hola a tod@s desde España:

Después de una ajetreada semana de viajes y reuniones ya estoy con todos vosotros para compartir nuestra afición favorita: Eurovisión. Y precisamente, en estos días, TVE ha dado a conocer los 30 candidatos que se presentan a representar a nuestro país en Düsseldorf.

Hagamos un rápido repaso a la lista porque hay nombres que todos conocemos y otros que están por descubrir. Hoy presentaré las 15 primeras candidaturas.

1. ALAZÁN

Es un dúo formado por Sara y Encarna, ésta última hija, hermana y sobrina respectivamente de Juan Salazar (Los Chunguitos) y las Azúcar Moreno. Antes formaban un trío junto a Aroa, quien se separó en 2003 y participaron en "Eurocanción 2001" con el tema "Alcanzarás la luna".

Este es su tema titulado "Los latidos del corazón"



2. ALBA LUCÍA LÓPEZ




Es la concursante murciana de la cantera de Operación Triunfo 2009. Se inspira en Beyoncé, Christina Aguilera, Katy Perry y Pasión Vega, quienes son sus artistas favoritas. Nació el 23 de marzo de 1991. Así canta "Siento":



3. AURYN



Es una boyband de cinco jovencísimos chicos llamados Carlos Marco, Blas Cantó, Dani Fernández, Álvaro Gango y David Lafuente. Están preparando su primer trabajo. Aquí nos cantan un trocito de "Déjame".



4. BALTANÁS



Antonio Francisco Castellano González es un cantante sevillano que ha adoptado "Baltanás" como nombre artístico y ya tiene su experiencia en el mundo de la música. Le conocemos porque se ha presentado a varias preselecciones para representarnos en Eurovisión. Muchos recordareis el tema "Te prefiero".



5. DA IGUAL


Es un simpático grupo de música indie que ha adaptado algún tema eurovisivo como "Bailar pegados". Son de Reus, en Tarragona y vienen dispuestos a conquistarnos a todos. Tienen un tema titulado "Eres tú" de su álbum "Injustificable".



6. DANI ALEMÁN



Nació el 27 de octubre de 1982 en Madrid y su pasión es el fútbol. De hecho llegó a jugar en el Atlético de Madrid hasta que las lesiones se lo impidieron. Pablo Pinilla descubrió su talento musical y sus influencias musicales surgen de Miguel Bosé, Ricky Martin y George Michael. Aquí podemos escuchar su tema "Cuando un hombre pierde a una mujer". Ya se ha presentado a varias preselecciones para Eurovisión.



7. DAVID SANCHO




Desde Teruel llega este cantante que ganó el programa de Aragón TV "Dándolo todo". Aquí tenemos su presentación y actuación. Desde luego no le falta simpatía.



8. DIVAS


Romy Abradelo, Isabel Fuster y Rosa Ruiz utilizan sus líricas voces para presentar el tema eurovisivo "Volverás". Poco más sabemos de este trío.

http://www.rtve.es/rss/videos/television/TE_SEURO11.xml

9. DON JOHNSONS




Un grupo rockero que quiere presentar una alternativa diferente y enérgica para Alemania. Os dejo con su presentación y una versión muy particular del "Vuelve conmigo" de Anabel Conde.


10. ESMERALDA GRAO



Esmeralda Cayuelas Grao nació el 7 de febrero de 1968 en la localidad alicantina de Orihuela y es una de las cantantes más experimentadas de esta preselección. Es especialmente conocida por haber ganado el Festival de Benidorm de 1994 con la canción "Fuego y Miel". Aquí la vemos cantando junto a Nacho Cano el tema "La aventura de la vida"



11. FERNANDO HIDALGO



Fernando es un cantante malagueño desconocido que apenas cuenta con 18 años de edad. No tenemos una referencia cantada por él. En el casting de TVE interpretó el tema de Sergio Dalma "Bailar pegados".
12. GUADIANA



Guadiana Almena es otra de las candidatas que procede de la cantera OT y de la que podemos escuchar el tema "Caruso" que interpeto en ese programa. Ella procede de Badajoz.



13. LAS MIRANDA

Las hermanas Patricia y Laura Ugarte forman un dúo musical que se presentaron a esta preselección cantando el "Waterloo" de ABBA. No disponemos de una actuación en directo de esta hermanas que, según confiesan, siempre han vivido detrás de los artistas. Son fieles seguidoras del festival de Eurovisión.


14. LORENA ROSALES



Acudió al casting de TVE con su propio cuerpo de baile , el grupo Soul Dance. A sus 20 años, esta cantante de Badalona estuvo cerca de participar en el Eurojunior hace unos años. Aquí la vemos interpretando "Sueños rotos".




15. LUCÍA PÉREZ



Chema Purón compuso el tema "Qué haría contigo" con el que Lucía Pérez participó en el Festival de Viña del Mar 2006 representando a España.



En la próxima "eurocrónica" conoceremos las otras 15 candidaturas que se presentan a esta preselección.

OS DESEO FELICES FIESTAS DE NAVIDAD. ZORIONAK!

5 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani:
Pues parece que abandonar el sistema Myspace y optar por el llamado "filtro" que iba a imponer TVE ha supuesto una subida de nivel a los bodriazos que vimos en el pasado reciente, y es de agradecer que no veamos frikis estilo el Chikilicutre o la Kilométrica Mamarrachada. Sin embargo, no he podido apreciar un tema que me convenza del todo, uno de esos que digas que tiene opciones, y la verdad, conforme vienen las noticias, creo que Düsseldorf puede ser un festival de altura, porque no en vano retornará Italia.
En todo caso, es positivo que TVE esté haciendo lo posible por dotar de seriedad el certamen y ojala nos brinde una canción de altura, que no sea para cubrir el expediente, ni mucho menos de esas que den pena ajena como las de 2005,2006 o 2008.
Un besote
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Al menos las voces que he oído me han gustado. Ahora bien, ¿podrán empastar esas voces con una canción eurovisiva y atrayente?

Un besote

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Es todo un placer contemplar esta lista de candidatos totalmente exenta de frikis y advenedizos. Aprecio seriedad en la preselección de TVE y, en principio, debo felicitarles.

He escuchado voces bastante buenas y presencias nada despreciables. Ahora cabe esperar que hayan seguido las mismas directrices a la hora de seleccionar las canciones y que finalmente se logre una combinación atractiva y convincente.

Personalmente, y basándome en la mayoría de los intépretes seleccionados, pienso que éste podría ser el año en que España acuda a Eurovisión con un baladón y una voz que impresionen a público y jurados.

Un abrazo y Felices Fiestas

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

Lo de empastar voz e intérprete es harto complicado. A ver cómo sale este año.

Un abrazo y Felices Fiestas.

Anónimo dijo...

Ke ganas de oir las canciones!!! y ke elijan a un cantante acorde con el tema. Para mi,la mejor representacion española fue en el 79 con Betty Missiego.Gano mucho por su elegancia en el escenario y esa personalidad ke la caracteriza.Para mi fue una gran diva.