martes, 28 de diciembre de 2010

¡Conoce a los finalistas rumanos!

Como viene siendo tradicional en "eurocrónicas" cada año se utiliza un icono diferente para identificar a cada país. Ha habido banderas ondeantes, mapas con banderas de fondo, objetos típicos y este año me he decidido por los logos turísticos de cada país. Así, cada noticia referente a un país irá precedida por su logo turístico o promocional correspondiente.

El día de nochevieja es el elegido por la TVR para celebrar su final nacional con 13 candidaturas que pasamos a analizar. A parte de representar a su país en Düsseldorf, el ganador se llevará un BMW 3 Series E90.

1. ADI CRISTESCU - "One by one"



La primera propuesta viene de una gran voz masculina que nos propone un tema que me recuerda vagamente a los Backstreet Boys. El tema se hace algo monótono aunque tiene su punto de calidad. Adi hace buenos directos.




2. DALMA - "Song for him"



Nadie duda de la simpatía y cualidades vocales de esta cantante con evidentes influencias norteamericanas - leáse Britney - pero es un tema más del que no puedo destacar nada especial. Dalma Kovács nació el 18 de mayo de 1985 en Braşov.



3. LETICIA - "Dreaming of you"


Como era de esperar vamos a encontrar temas como éste inspirados en la canción de Lena. El tema tiene una letra repetitiva y todos confian en que Leticia muestre una naturalidad similar a la que llevó a Lena a la victoria en Eurovisión. No me dice gran cosa.





4. SILVIA ŞTEFăNESCU - "I can't breath without you"


Me pasa como con los temas anteriores. No encuentro la originalidad y todo parece estar inspirado en una canción similar. No veo este tema en Eurovisión.



5. BLAXY GIRLS - "It's so fine"


Canción alegre, con ritmo y un claro encanto juvenil que puede tener el apoyo del eurofan más joven. Es un ritmo diferentes a las cuatro anteriores y no se hace tan soporífero. Nada del otro mundo. Blaxy Girls esta formado por Rucsandra Iliescu (Guitarra,Voz), Amalia Tircă (Guitarra), Cristina Marinescu (Bajo), Anamaria Nanu (Teclado) y Marinescu Gela (Batería). Las cinco fueron descubiertas por el productor de música Costi Ioniţă , que ha trabajado con importantes músicos de Rumanía como Monica Anghel, Mihai Traistariu, Nico y Celia. Afirman que la banda aprecia el estilo de música de la canadiense Avril Lavigne.



6. CLAUDIA PAVEL - "I Want U to Want Me"


Llegamos hasta la gran favorita para ganar la preselección a Eurovisión y una cantante con muchas tablas y conocida en Rumanía. Dicen que es una canción que puede sorprender a la audiencia con la ayuda de las grandes cualidades vocales de Claudia. Yo no lo veo tan claro. Nació el 19 de octubre de 1984 en Mangalia.



7. LAURENțIU CAZAN - "We can change the world"




Nació el 28 de diciembre de 1957 por lo que aprovechamos para felicitarle desde "eurocrónicas" y es multiinstrumentalisita, compositor, solista y música rumano. Es un veterano en las preselecciones rumanas pero poco tiene que hacer con este tema de toques rockeros.



8. DAN HELCIUG - "My Facebook Girl"


De lo peor que he escuchado últimamente con un punto friki y tampoco puede presumir de hacer buenos directos. Prescindible totalmente y además hace publicidad de la famosa página de red social. Fue el líder de la famosa banda Spitalul de Urgenţă, que se presentó a varias preselecciones.



9. DISTINTO, LANNA & ANTHONY ICUAGU - "Open your eyes"




Por lo que he visto hasta ahora me atrevo a decir que esta canción lenta tiene un gran encanto y mucha sensibilidad. Tiene un poco de toque lírico y no me desagrada en absoluto. Puede ser una buena alternativa visto lo que se presenta este año al Selectia Nationala. En algunos momentos recuerdan a Il Divo.



10.
DIRECțIA 5 - "Cinema Love"



Por desgracia, estoy comprobando que es una edición de calidad mediocre, casi tanto como la del año pasado. Ahora estamos ante un tema plano aunque con un ritmo muy bueno y bien interpretado. Es de los que más me gustan. Aunque no haría nada en Eurovisión.



11. RALSSA - "Take me down"


Tres espectaculares rubias de botellón protagonizan este simpático tema que utiliza el remix de los 80. El tema puede funcionar en cuanto que es diferente, enérgico y con efectos de orquestación. No obstante, creo que no serán las elegidas.



12. HOTEL FM - "Change"


Los grandes favoritos del jurado son los componentes de este Hotel FM que ha sido la opción número 1 del jurado. Es un tema ritmico y con cierto encanto que no está gustando demasiado entre el público eurofan que se decanta por otras opciones. En el foro de la página de la TVR podeis encontrar opiniones sobre esta controversia.




13. MIHAU ALEXANDRU FEAT B-BODY AND SOUL - "Bang Bang"


Aquí tenemos la canción ideal para la apertura del Gran Circo Mundial o para unos carnavales pero no para Eurovisión. Sólo les falta incluir la cabra.



En resumen, nos encontramos unos temas que denotan la caída en picado de la calidad en el Selectia Nationala. Todos indican que decidirá el voto del jurado y será Hotel FM el grupo elegido. Personalmente, me gusta Directia 5 pero no hay ningún tema para echar las campanas al vuelo.



6 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani:
Lo siento, pero si esto es todo el repertorio de lo que hay por ver en Rumanía, siento que mi primer post del 2011 incluirá una pésima calificación. Volvimos a las andadas con este pais, que, salvo la genial entrada de este año, ya para mi iba directo al club del bodrio del que son miembros honorarios delegaciones como la A.R.Y. Macedonia. Sobre todo, me parece terrible que haya un "favorito del jurado" de tan baja calidad y la favorita del público -que tampoco es la gran cosa- le veo nulas opciones de emular el buen resultado de este año. El liston le quedó muy alto a Rumanía.
Esta es de esas noticias que quisieras que fueran una inocentada...
Pues bueno, nada qué hacer, un tema mas que se definirá,una oportunidad perdida, por lo que veo.
Un besote
Wendy

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:
¡Vaya decepción!
Con semejante calidad, casi da igual lo que elijan... Yo no me atrevo a pronosticar nada.

Un abrazo

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

La TVR lleva dos años con recorte de gastos y eso se nota en su preselección nacional. Además parece todo orquestado para que sea Hotel FM el grupo elegido.

Tu primer post del próximo año no será para comentar un temazo.

Un besote

Kalimera, Nikos:

Pues sí. Una preselección para rellenar el cupo, sin más.

Un abrazo

Verónica Marsá dijo...

Debe ser que los mejores están en Castellón, no me cabe duda.

Besito y buen año, que ya viene repleto de lo mejor de lo mejor de lo mejor...

Eurodani dijo...

Hola, Verónica:

Igualmente, que venga un año cargado de lo mejor y yo pido que no sea tan viajero como éste que acabamos.

Un besote

Anónimo dijo...

Hola Dani!
He vuelto luego de un gran tiempo.
Asombrado por muchas noticias sobre ESC'11
Itaaaalia si!!!
Triste por la descalificación de Jana Ask por Estonia.
Y decepcionado con Albania (aunque habrá que esperar a sus toques mágicos), creo que la canción no está a la altura de la cantante.. Aurela me encanta, pero en esta canción me aburre.
Con respecto a Rumania, creo que el 3° puesto de este año será algo increiiiiiblemente dificil de mejorar, terrriiiblemente complicado igualarlo y dificil ya entrar en un top 10.
Por gusto personal, me gusta el trio de blondas, en realidad me gusta solo la música (sabes tu que soy discotero) jaja..pero prefiero el de Leticia "Dreaming of you". Es agradable al oido, se deja de escuchar.
Pero como que me pasa lo mismo que con Suiza, son agradables sí..pero les falta emoción, gracia, algo..creo que sufriran el efecto Anna Bergendahl, y peor aún, ya que no cuentan con el habal de calidad Made in Sweden..

Besitos muchos Dani!!!

Armi.... ahora desde las más hermosas sierras de la ciudad de Córdoba.