sábado, 4 de diciembre de 2010

Benvenuti a Eurovision Italia

¡Qué alegría más grande! Una noticia tan esperada durante tantos años y por fin se ha hecho realidad. Italia estará en Düsseldorf participando en Eurovisión 2011. Muchos echábamos en falta al país transalpino pues nos ha brindado muchos momentos de gloria en Eurovisión y también ha ganado cuando menos lo merecía. Ellos no lo supieron entender y prefirieron retirarse. Parece ser que después de años de insistencia han vuelto al lugar de donde nunca debieron salir.

Hoy es un día de alegría y para celebrarlo me he ido al mejor restaurante italiano de Ciudad de Guatemala donde me he comido un risotto nero para celebrar la buena nueva.

Italia es uno de los países fundadores del festival y parece ser que también ha puesto sus condiciones para la vuelta. Habrá big 5 y el país se garantizará un puesto en la final para desconsuelo de otros países como Suecia o Países Bajos.

Esta fue la última participación italiana en Eurovisión y uno de mis temas favoritos: ríos de palabras.



Así pues, estaremos muy pendientes de su preselección nacional e informaremos oportunamente.

BENVENUTI A L'ITALIA

6 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani!

Efectivamente, es la mejor noticia que los seguidores del Festival podíamos esperar. Todos echábamos de menos las canciones italianas, y al Festival le faltaba "algo".

Esperemos que vuelvan con su habitual calidad, tanto en la música como en los intérpretes. Y confiemos también en que Europa sepa apreciarlo.

Un saludo y feliz finde

Wendy dijo...

Ciao, bambino!
Es curioso que se repita la historia: Tras un festival en Noruega, regresa Italia. Ojalá sea por mucho tiempo y los resultados sean los justos , considerando la gran calidad de los temas italianos y esa gran cantera de talento que hay en ellos, como la del tema de Jalisse, quien por fin podrá entregar el testigo.
Y yo tambien he dado mi testigo y retomaré el mío este lunes.
Un besote
Wendy

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

Es cierto, al festival le faltaba algo sin Italia. Espero que puedan recuperar su esplendor con temas inolvidables.

Un abrazo

Buona sera, Wendy:

En esta nueva etapa veremos nuevos talentos salidos de Factor X u otros concursos similares. Quizás nos depare alguna que otra alegría.

Un besote

Mario Remón dijo...

No quiero ser agorero ya que me encantaría ver a Italia en Eurovisión de nuevo pero Italia simplemente ha dicho "... bueno, nos lo seguimos pensando si participamos o no". A la web de OGAE España nos llegó la noticia que ha ido a todos los medios y se ha interpretado en la mayoría de ellos como que es algo ya definitivo y no es así; ya que la confirmación definitiva tiene que llegar antes del 31 de diciembre y esta petición es simplemente que no cierran la posibilidad a participar.

Eurodani dijo...

Hola, Mario:

Pero ayer estuve leyendo il corriere de la sera y lo daban por hecho. Incluso decían que la participante va a ser Nathalie, ganadora de Factor X; es decir, la propia prensa nacional del país lo confirma.

Otra cosa son los formalismos y que la RAI tenga un plazo concreto para la confirmación.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Bueno, yo pienso que Italia regresara despues del anuncio oficial de la ebu, cosa que no ha hecho todavia la Rai. Aqui en Italia, ha habido poco revuelo esta noticia. Tan solo algunos medios se han echo eco de la vuelta de Italia.
Entre los eurofans italianos hay mucha incertidumbre por el silencio. Es cierto que se rumorea que Nathalie, la ganadora de la 4 edicion de X factor sea la elegida ademas de que ya esta preparando la version en ingles del tema inedito que ha lanzado al mercado discografico italiano donde ha tenido mucho exito de ventas.
La cuestion es con que intencion vuelve la Rai al festival. Como big 5?
Bueno la calidad de las canciones italianas no se discuten y espero que mi pais de acogida sepa elegir y continue por mucho tiempo en Eurovision.
Un saludo a todos y a Guatemala tambien.

Octavio