domingo, 26 de diciembre de 2010

Aurela Gaçe representará a Albania en Alemania

Anoche tuvo lugar la gran final del Festivalii i Këngës en Albania y ya tenemos representación para Düsseldorf. Se trata de la cantante Aurela Gaçe que ayer logró imponerse con el tema titulado "Kënga ime" (Mi canción).

Aurela es toda una veterana en este festival y ya había logrado ganar en dos ocasiones: 1999 y 2001, obteniendo seis máximas puntuaciones de los siete miembros del jurado. Después de dos semifinales celebradas esta pasada semana, 18 finalistas se han batido en duelo anoche en el Palacio de Congresos de Tirana.

Aurela fue protagonista de una polémica en su segunda victoria, 1999, ya que la canción "Apokalipsi" de Irma & Eranda Libohova fue la ganadora real frente al tema "S'jam Tribu" de Aurela. La protesta ante el jurado no sirvió de nada y decidieron dar la victoria a nuestra representante de este año.


"Kënga ime" tiene un inicio que me recuerda al tema ganador turco de Sertab Erener y creo que va a necesitar, como viene siendo habitual, mucha magia para hacer un tema simpático y entrañable al que Albania nos tiene acostumbrados. Es una canción de toques orientales donde destaca la excelente voz de Aurela y que tiene varios cambios de ritmo.

Parece ser que este año no podremos insertar en nuestras webs cantidad de videos de youtube por derechos de autor. Por ese motivo será difícil encontrar la canción albanesa disponible. Todavía he podido recuperar el enlace al video por si queréis escucharlo.

"KËNGA IME"


http://www.youtube.com/watch?v=BVd0rMyUTU8

Las preguntas que todos nos hacemos son las siguientes: ¿Se cambiará la versión al inglés para Eurovisión?, ¿recurrirán a la magia para transformar este tema que me dice más bien poco?. En unos meses, saldremos de dudas.

PÁGINA WEB DE LA CANTANTE


http://www.aurelagace.com/index.php/

http://www.facebook.com/Aurela.Gace.Official?ref=search&sid=1265754548.401090255..1


5 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani:
Pues mira como le gusta a los de la RTSH hacerse los estrechos, desactivando la inserción del tema en los vídeos de Youtube. No se si es que les molestó que el tema no haya contado con buena aceptación que digamos, pues coincidimos en pensar que es una cancion rara - para eso, que las mande Austria o Estonia-, que no tiene una estructura que te haga destacable algun punto del mismo - casi ni estribillo tiene-. El caso es que se les olvidó esto del "share the moment", y de que , si quieren que el tema goce de mas aceptacion, visualizarlo en canales como youtube y en los blogs es crucial. O tal vez esperan que se haga con la version definitiva, que me imagino lanzarán mas o menos cuando arranquen las preselecciones en algun pais ex-yugoslavo.

Por demás, decir que, si hablamos de tongos y escándalos, el FIK nunca ha sido exento de estos. Y para ser Aurela unaganadora del mismo, la noté con la voz algo nerviosa.

Un besote
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

No sé porque me da que este año va a ser norma común el no poder insertar videos en los blogs. Como mucho, podremos detallar el enlace. ¡Derechos de autor!

Seguro que la versión final, mejora un montón.

Un besote

Un par de neuronas... dijo...

Pues espero que tengas razón en lo de que mejore al final la canción... he traducido algunos de los comentarios que le hacen y no hay ni uno favorable. Parece una novata, cuando tú dices que ya tiene experiencia, no?

A mí los links me van bien, no me molesta entrar a escuchar.

Besos.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Dos cositas antes de pasar a comentar la canción:

1) Durante los primeros diez segundos del vídeo, pensé que Albania se había "normalizado" tanto que había decidido enviar a un transexual a Eurovisión (lo digo con todo mi respeto hacia la cantante y mi cariño y simpatía hacia los transexuales, ¿eh?)

2) Hasta la preselección albanesa supera ya a los cutres platós o teatritos en donde TVE escoge a sus representantes. No vi la pre albanesa pero me da que la organzación estuvo a gran altura.

En cuanto a la canción, creo que este año los arreglistas van a tener más trabajo que nunca. El tema no es malo pero suena algo extraño. De todas formas, y conociendo a los albaneses, no me extrañaría que al final volvieran a meterse en la final.

Un abrazo a tod@s y Felices Fiestas

Eurodani dijo...

Hola Verónica:

Tiene experiencia en cuanto que ha ganado tres veces el Festivalii i Këngës albanés.

Los enlaces sí funcionan pero no están disponibles los códigos para poner el video en blogs.

Un beso

Kalispera, Nikos:

Curiosamente fue la impresión que me dio los primeros segundos pero es mujer de nacimiento.

La preselección albanesa es de las mejores por tradición y experiencia. Aprovechan muy bien sus limitados recursos.

Veremos la magia que hacen.

Un abrazo