jueves, 16 de diciembre de 2010

Adiós a la eterna primavera

Después de mes y medio de estadía en Guatemala el viaje ya llega a su fin y este fin de semana estaré volando a casa. La experiencia ha sido intensa en todos los sentidos aunque esta vez necesito regresar a mi vida habitual. El país de la eterna primavera me ha regalado paisajes bellos a la vista y una temperatura fresquita en la capital y tropical en la selva.

Quien también entiende de primaveras es Grecia y quiero despedirme desde aquí con un tema que me apasiona y que representó al país heleno en Eurovisión en 1996. Marianna Efstratiou nos deleitó con "Emis forame to himona anixiatika", algo así como "cambiamos inviernos por primaveras".



Para finalizar os dejo 10 momentos vividos en Guatemala. Un abrazo y nos leemos desde España.

Comprar en un mercado de artesanía es toda una experiencia de colores, sabores y aromas.

Mis compañer@s me organizaron un "cumpleaños sorpresa" y claro está, la gracia consistía en bailar sobre una silla al compás de las camareras.

Disfruté de Antigua, Patrimonio Mundial de la Humanidad y antigua capital de Guatemala. Si venís, es visita obligada.

La gastronomía guatemalteca tiene sorpresas agradables como las de la foto. Me ha sorprendido la variedad de postres que hay.

Desde la azotea del edificio en el que he trabajado se pueden apreciar varios volcanes de los que rodean la ciudad de Guatemala: Pacaya, Agua, Fuego,...


Sí, sí, Bilbao también ha existido en Guatemala. Misterios mayas.

Grecia también ha estado presente en Guatemala, en los mejores templos mayas. "Εμείς φοράμε το χειμώνα ανοιξιάτικα".

Al aterrizar en la capital se pueden observar volcanes en plena actividad.

Esta es la imagen más utilizada para publicitar la visita a Guatemala. Tikal es una maravilla maya en plena selva caribeña. ¡Merece la pena!.

Un brindis por tod@s vosotr@s y daros las gracias por continuar acompañándome en esta aventura de la vida. Os veo a la vuelta y ¡Felices Fiestas a tod@s! ZORIONAK!

5 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani:
Hermosas postales de tu estadía en tierras guatemaltecas. Me gusta ver que, a pesar de todo, la habeis pasado bien.
Yo estoy ultimando detalles de mi viaje de vacaciones , que bien podría ser algo "eurovisivo"...ya luego os cuento.
Hoy ha sido un día pesadísimo, pero muy productivo. cada vez me convenzo mas que tomé la mejor decisión de tiempo reciente al haber llegado a este Despacho. Tiene afanes, como todo, pero me siento en casa, en "familia" - nunca mejor dicho-.
Un besote y te deseo un feliz retorno a casa. misión cumplida
Wendy

Ricardo Marin dijo...

Dani que bien que te fuiste de viaje a Guatemala, que alegria un viaje de tabnto tiempo, seguro que de regreso en casa veras todo muy diferente despues de esta experiencia.

Y las camareras en tu cumple ¿eran del Athletic no? pues la zammra que llevan así parece Gora Athletic¡¡¡

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

He preferido poner la parte bonita porque lo cierto es que nos ha ocurrido de todo: tiroteos, robos de blackberry, comidas que sientan fatal, etc...

Espero que el retorno a tu despacho suponga una estancia positiva para ti.

Un besote.

Hola, Ricardo:

Sí, he estado mes y medio pero trabajando de 12 a 14 horas diarias. Las fotos corresponden a momentos de descanso.

Las camareras son de una cadena llamada Friday's y visten igual en España, Guatemala o en la cuna del imperialismo (USA).

Un abrazo

Un par de neuronas... dijo...

Bien por ti! Ha sido una estancia inolvidable de cualquier forma... para bien y para mal!
Grecia presente y un excelente regalo que nos dejas mientras te aposentas de nuevo en casa, calles frías y nevaditas, sol de bufanda y café caliente con calcetines de lana! Adios primavera!

Beso, me alegro que todo fuera bien al final.

Eurodani dijo...

Hola, Verónica:

Pues sí, inolvidable sí ha sido. Ya me han dicho que está haciendo mucho frío por ahí. Lo malo que el próximo martes tengo que volar otra vez a Madrid. En fin, me hacen viajar más que el baúl de la Piker.

Un besote.