domingo, 25 de julio de 2010

¡Fin de temporada!

Hemos llegado a finales de julio y todo el mundo está con ganas de vacaciones, incluido yo que ya noto un cansancio fuera de lo normal y necesito olvidarme de todo durante una temporada. Hacía años que no pedía 30 días seguidos de vacaciones pero este año es imprescindible y he dividido las vacaciones en dos partes: una parte tranquila, para estar en casa, reflexionar y descansar y otra parte con vítola viajera que me llevará hasta la isla de Creta, en Grecia.

(Puerto de Hiraklion)

Comenzamos esta temporada 2009-2010 conociendo los temas del OGAE Song Contest 2009 y proponiendo un concurso original que tuvo bastante éxito. Entre tod@s elegimos el tema más mágico de la historia de Eurovisión, ganando el tema "Lane Moje" de Zeljko Joksimovic y ganando nuestro amigo Nikos el premio que estaba en juego y que ya le fue entregado.

Después de recuperarme de la gripe A nos pusimos a elegir el tema del 2009 y tod@s vosotr@s quisistéis que ese tema fuera el de Patricia Kaas. Finalizamos el año conociendo a los primeros representantes para Eurovisión 2010: Tom Dice, Michael von der Heide, Harel Skaat y Juliana Pasha.

Comenzamos el años 2010 y la temporada alta conociendo el sistema de TVE para elegir representación y sufriendo el intento de otra cadena nacional de meter un gol a nuestra televisión pública imponiendo una representación de calidad más que dudosa. Vivimos un proceso intenso de elección que culminó con el lamentable espectáculo que dio uno de los candidatos ante una prevenida Anne Igartiburu.


Los meses siguientes los pasamos analizando los temas que se presentaban a las preselecciones y conociendo los representantes para Oslo. Supimos que Daniel Diges sería nuestro nuevo representante ante una Coral sorprendida y que vuelve a ver fantasmas y boicots contra ella.


Abril significó nuestra II Fiesta Eurovisión Bilbao con una afluencia más que aceptable, sorteos, seis horas de música eurovisiva y un montón de amigos más. Fue un mes en el que se preparó el viaje a Oslo y llegó el mes de mayo y mi primera oportunidad de ver el festival en directo.

(Karmelo, Jesús - Andermay -, Judith y Fran)

Es una experiencia que nunca olvidaré. Mi primer festival en una ciudad nórdica y viviendo en directo ese ambiente del antes y del después. Lástima que siempre haya algún impresentable que quiera boicotear lo que para muchos es un disfrute único y especial. Confieso que asistir al festival engancha y ya estoy pensando en asistir a Alemania 2011, esperando que la sede elegida sea Hamburgo.

(Frankar feat Danielo preparan candidatura para Eurovisión 2011)

Aprovecho este resumen de temporada para pedir disculpas a vari@s lectores que hayan podido sentirse ofendidos por mis comentarios o sugerencias. Los que me conocéis, sabéis que no soy persona de polémicas y que cuando me preguntan o sugieren doy mi sincera opinión y cuando veo que el tono de los comentarios es ofensivo, lo digo. Algunos de vosotr@s seguís comentando - muchas gracias - y otros habéis desaparecido - gracias igualmente y sois bienvenidos cuando querais regresar - pero os tengo a tod@s en el recuerdo.

He finalizado la temporada repasando la Historia de Alemania en Eurovisión y viviendo con gran gozo el mayor éxito del deporte futbolístico español: la victoria en la Copa Mundial de Sudáfrica después de comenzar el campeonato con susto helvético.

Para la próxima temporada habrá nuevos contenidos y un diseño diferente. Espero retomar fuerzas este verano para retomar el trabajo con fuerza en un otoño que se preveé muy viajero por temas de trabajo y de congresos. A este paso voy a tener que comprar casa en Madrid.

No, no es esta la última "eurocrónica" antes de las vacaciones pero no quedarán más de un par de ellas. Creo que me he ganado el "descanso del guerrero".

Gracias a tod@s por estar ahí. Y gracias por ayudarme a superar las 200,000 visitas en este sitio web. ¡Prometo no colgar publicidad!

8 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani:
En pocas palabras, habeis resumido muy bien esta temporada de vuestro blog. Y habeis incluido lo bueno ( vuestro viaje a Oslo, la victoria española en la Copa Mundo) y lo malo ( Cobra, Jimmy, Jump)

Curiosamente, mientras inicia vuestro descanso, empieza mí nueva labor (todavía la fecha exacta no os la digo, para que tengais expectativas).

Y si, esperamos que descanseis y sobre todo, disfruteis de esa Grecia que nuestro amigo y colega Nikos tanto nos ha enseñado a sentir con pasión.

Descansad, guerrero, que aqui cuidaremos el frente l@s que quedamos.
Un besote
Wendy

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Por supuesto que tienes merecidísimos ese descanso y esas vacaciones. Esto de ser blogger engancha pero también agota, ¿verdad?

Ha sido, creo, la tercera temporada eurovisiva que hemos compartido. Empezamos con Kalomira (¿te acuerdas?) y aquel podcast post-festival con nuestro amigo Jorge.¡Parece que fue ayer!

Yo, si me lo permites, añadiré a esta temporada dos hechos importantes relacionados contigo: El primero, naturalmente, fue conocerte y compartir unas horas de cervezas, pintxos, visita turística y agradable conversación; el segundo, fue visitar por primera vez la capital del mundo (que tú y yo sabemos que no es ni Nueva York, ni Londres, ni Oslo ni Hamburgo... Jajaja).

Pues nada, chico: a descansar primero y a disfrutar después de la hermosísima Creta. Esperamos que nos pongas una fotografías preciosas y nos cuentes tu periplo al regreso.

Καλές διακοπές!

Un abrazo

Verónica Marsá dijo...

Descanso ganado-descanso merecido!

Aquí estaremos, a tu lado; yo pido disculpas por comentar: a veces sin entender demasiado, a veces saliendo del tema sin que pareciera venir a cuento y, otras veces, poniendo pasión personal por sugerentes comentarios tuyos!
Pero siempre desde la honestidad, el cariño y el respeto. Deseando, igual que nuestro querido Nikos-Emmanuel, compartir unas cañitas en cualquier terraza y una charla que seguro sería interminable!

Aquí estaré, al pie del blog, cuando vuelvas! espero muchas fotos de Creta, de Knossos y de Festos, de todos los frescos, piedras y piedritas...
Besos, a renoverse y a descansar!

Yo cierro el blog por agosto, también!

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

Pues sí. Llego tiempo de reflexionar y renovar energías. Espero que pronto tengas tu destino y continúes con tu rutina diaria en tu nuevo puesto.

Un besote

Kalispera, Nikos:

Pues sí, Nikos. Fue un gran momento pero que me supo a poco. Tenía un viaje a Madrid y no pude compartir más tiempo contigo. Es que Manu y tú os ponéis de acuerdo para venir a Bilbao cuando yo tengo que ir a Madrid.

A ver si me regenero en Grecia. Espero que tú también lo pases bien en Grecia y disfrutes mucho de esos días tan especiales.

Un abrazo

Hola, Verónica:

Tú puedes comentar todo lo que quieras, entiendas o no entiendas porque tu punto de vista es original y más objetivo que el nuestro en temas relacionados con Eurovisión.

Cualquier comentario es válido hecho desde el respeto y si es con cariño pues mucho mejor.

Prometo traer fotos de Creta.

Disfruta del mes de agosto también.

Un besote

Anónimo dijo...

Siento no haber conocido tu blog, y sobre todo, Eurovisión, desde hace mucho, pero no importa, soy joven y faltan muchos festivales, no? jaja
Seguiré entrando a tu blog porque me encanta la forma en que relatas las cosas y así me entero más facil de muuuchas cosas.
GRACIAS!
la verdad, es que sí uno que otro comentario me ha molestado, pero son cosillas personales mías sin importancia :P
Te admiro Danielo por tener este gran blog :D
Nos vemos!
atte: yasdriuk69

Eurodani dijo...

Hola, yasdriuk69:

Pues muchas gracias por tu seguimiento del blog y me encanta que te guste.

Vaya, no pensaba en tu caso con lo de los comentarios pero si hay algo que no te gusta, haznos la sugerencia.

Un abrazo

eurojoan dijo...

Ufffff... me has puesto nostálgico y tonto con tu resumen de temporada... qué de momentos...

Y qué envidia de viaje!!!
Pásatelo muy bien, disfruta y descansa que ya prontito comenzaremos con una nueva euro-aventura que seguiré, tambien, por supuesto, desde tu blog.

Un abrazote!

Eurodani dijo...

Hola, eurojoan:

Gracias a ti por estar ahí. La verdad es que necesito un descansito después de un año tan intenso.

Un abrazo