martes, 7 de julio de 2009

Mis temas favoritos (21)


Por si nadie se había dado cuenta he seguido un orden lógico en esta sección de "mis temas favoritos". Comencé eligiendo un tema del año 1990 y así he ido subiendo hasta llegar, en este caso, al año 2006. He puesto los temas que más me han llamado la atención y, aunque en 2006 hay muchos temas, esta vez he elegido un país que nos había dado alegrías varias en el festival: Rumanía.

Una de las actuaciones que más disfruté en 2006 fué la de Mihai Trăistariu, quien cantó un tema cantado en inglés y estribillo en italiano titulado "Torneró" (Volveré). Nació en Piatra Neamţ el 16 de diciembre de 1979 y su tema consiguió un cuarto puesto con 172 puntos. ¿Adivináis a quién dio España sus 12 puntos?

Me encantó su voz de la cual he leído que puede alcanzar los 5 octavos y 1/3 así como la iluminación que los griegos proyectaron sobre el escenario. Y, ¿qué me decís de la puesta en escena? Esa lucha entre la chica de danza clásica y esa otra chica de aires más modernos. En aquel momento, llegué a pensar que una de las chicas se había enfadado de verdad en directo. ¡Menudos sudores tuve!. Formaba parte del espectáculo.



TORNERÓ

I:
I'm keeping a smile with my mind everyday
I'm feelin' your touch on my face even while you're away
Like when was together in that dream that could've been so right
Like when was together in that dream that could've been so right...

Tornero, tornero
La mia vita ti daro
Tornerai, tornerai
Mia per sempre tu sarai.

Tornero, tornero
La mia vita ti daro
Tornerai, tornerai
Mia per sempre tu sarai.

II:
I wonder what I should feel so empty these days
I wonder what I should fall while you're away
We'll dance together in that dream that could've been so right
We'll dance together in that dream that could've been so right...

Tornero, tornero
La mia vita ti daro
Tornerai, tornerai
Mia per sempre tu sarai.

Tornero, tornero
La mia vita ti daro
Tornerai, tornerai
Mia per sempre tu sarai.

III:
I'm keeping your smile in my mind
I'm feelin' your touch on my face
And I wonder what I didn't know
And I wonder why, why I didn't know
And I wonder why I didn't know...

Tornero, tornero
La mia vita ti daro
Tornerai, tornerai
Mia per sempre tu sarai.

Tornero, tornero
La mia vita ti daro
Tornerai, tornerai
Mia per sempre tu sarai.

10 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Hola Dani. Tiene buena voz y también es buena puesta en escena pero en mi opinión no es una canción de "12 puntos". Gracias a Dios con el nuevo sistema de votación parece que se acabó la dictadura de la emigración rumana. Personalmente me repateaba bastante que año tras año les diesemos la máxima puntuación a Rumanía con temas que, salvo excepciones como puede ser esta, no había por donde cogerlos.
Un abrazote.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

"Torneró" fue una de las mejores apuestas que pasaron el 2006 sobre el escenario del OAKA ateniense. Desde el primer momento en que la escuché, la tuve por una de las más firmes candidatas al triunfo ( y no defraudó). Me encantó su voz espectacular aunque, sinceramente, no me gustó el atuendo con el que se presentó en escena.

Si no recuerdo mal, en Grecia grabó esta canción junto a Tamta con el título de "Tromeró" ("Terrible").

Como siempre, has hecho una buena elección y te felicito por ello.

Un abrazo

Wendy dijo...

Hola mon cheri:
La verdad me crucificarán viva, pero, al igual que suele pasarte a vos con Austria, yo con Rumania no puedo, y esta canción , personalmente, nunca me la fumé con nada - primero digiero a Carola ( y eso es mucho decir!), a Silvia Night , y si me apuras, hasta a las Ketchup antes que al rumano-. A mi el "momento gorgorito" se me hacía de lo mas ridículo, y desde 2004, le he cogido un fastidio a las entradas rumanas, casi que sin excepción...
Aparte, me fastidiaba que nunca devolvían el "favor" del voto diáspora, y sin ningun empacho te reciben el doce y no dan ni un puntito a España - como ese año, claro, que no había mucho a qué votar...-.
Para mi, prefiero reservar el italiano a la misma Italia , o , si regresa, a San Marino. A Suiza nunca le va particularmente bien cantando en italiano, y al resto, se les oye tan postizo, y ese menjurje inglés-italiano, mejor ni lo recuerdo, que me dan arcadas...
aparte, otra vez estoy de malos días. Mañana explico qué me pasa.
Un besote
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Miguel Ángel:

Parece ser que nos dejamos llevar por el sempiterno 12 español a Rumanía pero, esta vez, destaco un tema rumano que gustó mucho. Fue uno de mis temas de ese año. Además si entramos en el tema votos, ¿por qué no decimos nada de los 12 de Andorra o de Chipre y Grecia, etc...?

"Torneró" fue un tema que gustó mucho y por eso lo he elegido porque fue uno de mis temas ese año.

Un abrazo.

Kalimera, Nikos:

Aunque no he dicho nada de su vestuario es cierto que hubiera estado mejor con un atuendo mucho más moderno, como el de la foto que preside esta entrada. Ahí estamos de acuerdo. Por lo demás, gran potencial de voz.

Un abrazo.

Hola Bombonzote:

Lo tuyo con Rumanía no tiene nombre. Entiendo que sea un país que se te atraviese pero cuando llevan un tema con calidad hay que reconocerlo. Es lo mismo que me pasa a mí con Irlanda, no me gustan muchos de sus temas, pero siempre reconozco que ha dado grandes figuras como el Logan o grandes temas aunque no me hayan gustado como el "Why me?.

Lo cortés no quita lo valiente.

Un besote

Miguel Angel dijo...

Pues si Dani, también me parece mal los doce puntos de Andorra para España en años que era para salir corriendo, por cierto me extrañó por qué los andorranos no le dieron nada a D´Nash, creo que fue a D´nash, lo tengo que mirar.

Miguel Angel dijo...

Pues si, confirmado no le dieron ni un solo punto a D´nash.

bertosantander dijo...

pues si la cancion no estaba nada mal y el cantante la defendia bastante bien eso si las coristas las faltaba un ring de boxeo o pelea de chicas en el barro. Lo de los 12 puntos de españa a rumania pues bueno este año se matizaron por que había jurado sino con tanto oriundo de x allí como siempre los 12 estaban cantados.
Un saludo y buena mañana.

Eurodani dijo...

Hola de nuevo Miguel Ángel:

Efectivamente. Con D'Nash fue el único año que no nos votó Andorra y encima ¡nos sorprendimos!.

Un abrazo

Hola Berto:

Pues efectivamente si no hubiera sido por el jurado, los 12 puntos de España hubieran sido para Rumanía.

Un abrazo

Un par de neuronas... dijo...

El tema no estaba mal, era pegadizo y me reí mucho en Atenas donde vi el festival, por lo de TROMERÓ ("terrible", como dice Nikos)en lugar de Torneró! Lo que me fastidia es lo de los 12 puntos y le doy la razón a Miguel Ángel aunque probablemente él no lo diga por motivos "emigración masiva" que se come Castellón!! Un abrazo muy fuerte y buen finde.

Eurodani dijo...

Hola Verónica:

Tema pegadizo y de corte italiano. ¡Qué lujo el poder ver el festival en Atenas!

Un abrazo