miércoles, 1 de julio de 2009

Candidaturas al OGAE Second Chance 2009 (4)

Finalizamos hoy con las candidaturas restantes que este año participarán en el OGAE Second Chance 2009. De momento hemos comprobado que hay menos nivel que en otras ediciones. Veamos si los últimos cinco temas siguen este estela o mejoran la calidad:

16. RESTO DEL MUNDO / ESLOVAQUIA - Desmond & Lucia Nováková - "Posledná Minúta"



El tema de Eslovaquia ha sido elegido por los socios OGAE Resto del Mundo y se han decantado por un tema que no pasó de semifinales. Dejando al margen la calidad pienso que no había mucho donde elegir ya que este tema se hace un tanto soporífero y uno está deseando que acabe porque se hace excesivamente largo y castigador.

17. ISRAEL - Noa & Mira Awad - "Will You Dance With Me?"



Este fue el tema por el que aposté para Eurovisión de todos los que presentaron este dúo israelí. Ese sonido tan típico francés que adorna la canción nos envuelve en una atmósfera mágica aunque, bien pensado, no es un sonido demasiado hebreo que se diga. La indudable calidad del tema, su encanto y la magnífica combinación de las dos voces dan como resultado esta preciosa joya que quedó en segundo lugar de la preselección hebrea.

18. DINAMARCA - Hera Björk - "Someday"



En segundo lugar de su preselección quedó esta Chiara danesa con un tema de toques schlager y algo retro. Destacar la preciosa voz de ella y lo bien arropada que está por el coro que la acompaña. Alegría, buen rollo y buenos deseos.

19. SUECIA - Alcazar - "Stay The Night"



Si la victoria de Eurovisión 2009 estaba cantada este año, en el OGAE Second Chance va a ocurrir algo similar y este es el tema que está rompiendo las estadísticas y va como claro favorito a la victoria en este particular concurso en el que votamos los socios OGAE. Es un tema animado, moderno y con grandes apoyos entre los eurofans. Finalizó en quinto lugar del Melodifestivalen aunque yo hubiera elegido otro tema para Suecia. ¿Os imagináis cuál? Os doy una pista: nunca perderé la esperanza y la gloria :-)

20. PORTUGAL - Filipa Baptista - "O teu lugar"



Nuestros vecinos portugueses han elegido su balada más potente para este concurso. En su preselección el tema quedó en quinto lugar. Es una balada bien interpretada por Filipa y, si bien ,la comparan con el "Is it true" islandés nada tienen que ver los dos temas. Pienso que ambos están a años luz en favor de los isleños.


Existía el vigésimoprimer participante en este concurso pero decidió su retirada y, finalmente, no participará. Se trata de Malta que presentaba al dúo compuesto por Georgina & Ruth Casingena con el tema "Avalon".



Recuerdo que este es el tema que más me llamó la atención de Malta en este año porque uno empezaba a estar cansado de Chiara y de los infinitos intentos de la hermanísima Claudia por ir a Eurovisión. Me parece un tema original dentro de los que se presentaban a su preselección. Curiosamente, finalizó en el puesto 12.


EN RESUMEN,

Una vez escuchados todos los temas participantes haría un primer corte dejando los siguientes países:

ESTONIA - Laura - "Destiny"
ESPAÑA - Mirela - "Nada es comparable a ti"
NORUEGA - Alexander Stenerud - "Find My Girl"
IRLANDA - Laura Jane Hunter - "Out Of Control"
SERBIA - Ana Nikolic - "Bili Smo Najlepsi"
ISRAEL - Noa & Mira Awad - "Will You Dance With Me?"
SUECIA - Alcazar - "Stay The Night"

Este año va a estar muy clara la victoria y Suecia va a batir récords en este concurso.

Pronto seguiré con vosotr@s con nuevos contenidos. ¡Disfrutad del verano!

6 comentarios:

Manu dijo...

Me encanta la de Noa y Mira Awad... y claro que si, Alcazar también me gusta, aunque no la pondría de ganadora. Aún así, esa es mi percepción personal. Como bien dices nen, creo que se lo llevará de calle...

Wendy dijo...

Hola , mi bombomzote:
Mucho mejor color en esta cuarta entrega!.
Noa y Mira, como para tomarnos un café tu y yo en Paris...excelente, aunque no demerita de su gala eurovisiva.
Prefiero mas el tema de Dinamarca del OGAE antes que el insípido tema eurovisivo. Me encantó la puesta en escena
Lo de Eslovaquia, hay que entenderlo: Apenas han regresado a un Festival de que nula participacion han tenido en 11 años...aun buscan su sitio...algo similar podríamos pensar si Luxemburgo decidiese regresar en 2010...
Siento un amor incondicional por Portugal, y si, el tema es muy dulce. Ojalá consiga algo positivo
Es curioso que Suecia logra éxitos en el OGAE, aunque fracasa estrepitosamente en Eurovisión...algo raro está pasando...
De Malta, habría preferido el tema de la Cassar. Esta vez no será
Habrá Claudia Faniello en 2010???. Personalmente, siempre he creido que si Claudia no pudo ganar en 2008, no podrá ir nunca a Eurovision.
Besos
Wendy

Miguel Angel dijo...

Hola Dani. Bueno pues de esta última tanda mis preferidas son Israel, Dinamarca y Suecia.
Israel, me encanta, me gusta mucho más que la que envió, ese estilo Edith Piaff, tan francés, escuchándola cerrando los ojos se imagina uno navegando en esos barcos que cruzan el Sena.

Respecto a la Chiara Danesa, me gusta, es muy buena canción para mi gusto mejor que Brinck.

Suecia, pues si coíncido que se lo va a llevar de calle, creo que se equivocaron los suecos este año en su elección, quizá se vieron condicionados por el inesperado e increible batacado de Charlotte el año pasado. Es esta un tipo de canción muy sueca, muy disco.

Por último, comparar al tema portugués con el "It´s a true" islandés es como comparar un seiscientos con un mercedes.
Bueno la verdad es que salvo seis o siete canciones, el nivel es muy bajo.
Un abrazote.

Eurodani dijo...

Hola Manu:

El tema de Noa & Mira Awad era mi favorito para eurovisión. Y sí, creo que Alcazar tiene fácil la victoria este año.

Un abrazo

Hola bombonzote:

Sí, muy buenas sensaciones nos deja este último grupo de canciones. Ya son muchos los cafés que nos tenemos que tomar: en Lisboa, en Madrid, en París y en Oslo, jeje.

Bueno, guapa

Un besote

Hola Miguel Ángel:

A mí tbn me gusta más este tema tan francés de Israel. También me gusta más el tema danés que el que eligieron para eurovisión.

Respecto a Suecia me hubiea gustado ver a mi adorado Mans Zelmerlöw.

Un abrazo

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Coincido con las opiniones vertidas más arriba: Israel, Dinamarca y Suecia son las favoritas.

Parece claro que Suecia tiene más posibilidades de llevarse de nuevo el triunfo, pero no estaría mal que la indiscutible calidad de Noa y Mira se viese premiada en este Second Chance, ya que en Moscú no se les hizo justicia.

¡Me muero de calor!

Un abrazo

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

Sería bonita una victoria de Noa & Mira Awad pero lo veo un poco difícil.

¡Aquí llueve pero hace un bochorno inaguantable!

Un abrazo