lunes, 16 de julio de 2007

Kate Ryan: del eurodance al pop

Aprovechando que ha publicado una nueva versión del éxito ochentero "Voyage, voyage" también haré un recorrido por la trayectoria de esta gran artista que, a pesar de no superar la semifinal el año pasado en Eurovisión, nos dejó un gran sabor de boca con su actuación.



Biografía

Kate Ryan se llama realmente Katrien Verbeek y nació el 22 de julio de 1980 en Tessenderlo (Provincia de Limburgo - Flandes - Bélgica), de padres de origen holandés. Es una cantante dance que retomó en su propia versión la canción de Mylène Farmer Désenchantée, teniendo mucho éxito en las listas europeas. La canción pertenece a su primer álbum, "Different", que sólo se vendió en Europa. Firmó con EMI Bélgica, y su último álbum, Stronger, salió al mercado en 2004, y en 2005 hizo una versión para el mercado de Estados Unidos.


Sus éxitos

También tuvo gran éxito con canciones como "Libertine" (también original de Mylène Farmer), "Scream For More", "Only if I" y "La Promesse".

Su paso por Eurovisión

En 2006 Mayo de 2006 participó en Festival de la Canción de Eurovisión 2006 con el tema "Je t'adore", interpretado en inglés. Durante la semifinal fue la séptima en cantar y lució en un exquisito vestido de cristales de Swarovski valorado en 14.000 €.

La actuación fue objeto de polémica ya que algunos fans consideran que fue boicoteada. En el momento clave de la misma, en la que se encendían unos focos y se lanzaban fuegos artificiales, un fallo técnico hizo que los televidentes vieran un plano de la "Green Room". A consecuencia de esto la actuación se deslució mucho.

A pesar de ser una de las favoritas (junto a Anna Vissi de Grecia y Carola Häggkvist de Suecia) a ganar el concurso no pudo superar la semifinal del festival. Algunos insinúan que la puntuación relativamente baja fue debida al fallo técnico mencionado, aunque después de la emisión se comentó que la voz de la cantante en la emisión en directo fue deficiente.

La canción quedó clasificada en el duodécimo puesto con 69 puntos. A pesar de todo, es una de las que más éxito tuvieron en esta edición de Eurovisión

Durante las votaciones la portavoz belga causó aplausos y risas en Atenas cuando mostró una tarjeta donde se leía "We love Kate".

Éxitos y giras después del festival

Después de haber representado a Bélgica en el festival de Eurovisión Kate parte en una gira de conciertos por su país natal y hace apariciones especiales en diferentes países, al mismo tiempo que se dedica a la grabación y producción de su tercer álbum, un material que tendría por género principal "popdance". Con esta nueva producción Kate Ryan busca renovar su carrera y abrirse nuevos horizontes en el mercado de la música pop.

Durante los meses posteriores al Festival de Eurovisión "Je t'adore" se encontraba todavía en las carteleras musicales de diversos países europeos, es por esto que anuncia que incluiría el tema en su nuevo disco, además de confirmar que grabaría el tema en francés y sería incluido como un "bonus track".

Alive: Del eurofance al pop

Durante el mes de Agosto estrena su nuevo sencillo "Alive", compuesto por los el exitoso dúo holandés detrás de exitosos projectos como "Chocolate Puma" (una de las canciones más populares en las discotecas europeas) y Riva (conocida por su éxtito "Who do you love now" con Dannii Minogue). El sencillo fue puesto a la venta en dos versiones, la primera contendría la versión original de "Alive", "Alive" (versión en francés) y una canción inédita "Nothing". La segunda contendría Alive en su versión original y varios remixes. El éxito de Kate subió nuevamente como la espuma, su nuevo sencillo llegó al cuarto lugar en las carteleras belgas mientras "Je t'adore" todavía se encontraba en ellas y en muchas de las europeas.

Durante el mes de Agosto abre un concurso donde le pide a los fans ayuda para elegir el título de lo que sería su nuevo disco a salir en septiembre. Cualquiera podría enviar sus propuestas mediante su página web y se elegiría el nombre entre las opciones presentadas.

Finalmente el 15 de septiembre lanzó a la venta su tan esperado tercer álbum: "Alive", compuesto por 13 canciones, entre ellas "Je t'adore", "Nothing" y "Driving Away" (editada en el sencillo de Je t'adore) además de 4 Bonus Tracks (Las versiones en francés de"Je t'adore", "Alive", "All For You" y "How Many Times"). Entre estas canciones, está "That Kiss I Miss", una canción dedicada a su madre, que hace algunos años murió de cáncer. Aunque Kate ha ido alejándose de sus raíces eurodance puro ahora con este nuevo single y cd su estilo ha sido desplazado hacia el género pop sin perder el eurodance de sus orígenes.

Lo último de Kate

En verano de 2007, ha lanzado un doble sencillo, con una versión de "Voyage, voyage", que será la que promocione, y la canción oficial de los "eurogames 2007", a celebrar en Amberes Bélgica, "We all belong". El videoclip se ha grabado en Marbella y ha sido dirigido por Peter Van Eyndt. Se espera que el próximo año edite un nuevo álbum.

Discografía

Sencillos


Sus joyas de la corona

1. Désenchantée (2002)



2.
Libertine (2002 En directo desde Ibiza)



3.
Scream For More (2002 En directo desde Ibiza)



4.
Only if I (2004)



5.
La Promesse (2004 En directo)



6.
Je t'adore (2006 Videoclip)



7. Je t'adore (2006 En directo. Semifinal Eurovisión)



8. Alive (2006 Videoclip)



9. That Kiss I Miss (2006 Homenaje a su madre fallecida)



10. Voyage, voyage (2007 Videoclip)



11. We are belong (2007 Tema oficial Eurogames Antwerpen 2007)




Enlaces web sobre Kate Ryan

Web Oficial:

http://www.kateryan.be

Club de fans (en español):

http://www.ofertilandia.com/musica/kateryan/

Blog sobre Kate Ryan (en polaco)

http://kate-ryanfan.blog.onet.pl/

Artículo de la BBC sobre su paso por Eurovisión (en inglés):

http://news.bbc.co.uk/2/hi/entertainment/4991390.stm

Web sobre Kate Ryan (en alemán):

http://www.kate-ryan.de/

Letras de sus canciones:

http://kateryan.ibelgique.com/

Espero que lo disfruteis. Hasta pronto amig@s.

No hay comentarios: