miércoles, 18 de julio de 2007

Gay Eurovision Top 10

Según informa la web eurovision-spain, www.eurogames.be ha organizado un concurso para descubrir las diez canciones de Eurovisión con el factor gay más alto. La elección ha tenido lugar durante los Eurogames celebrados en Amberes (Bélgica) entre los días 12 y 15 de julio.

Sobre dicho concurso hay opiniones para todos los gustos. Desde los que estando de acuerdo no lo están con el resultado final de los temas a los que están totalmente de acuerdo pasando por los que desaprueban este tipo de concursos argumentando que si no se hace un elección del top 10 heterosexual tampoco se deberían de hacer clasificaciones de otros tipos.

En cualquier caso y empezando del 10 al 1 los resultados de este concurso han sido los siguientes:

PUESTO 10. LENA PHILIPSSON. It hurts. Suecia 2004

Con un sugerente juego de micrófono en su actuación, Lena representó a Suecia en Estambul 2004 obteniendo un sexto puesto con 170 puntos. España votó con 5 puntos este tema y Suecia no otorgó ningún voto por Ramón, representante español ese año. Puesto 10 en el Gay Eurovision Top 10 con esta sexy coquetería sobre el escenario.



PUESTO 9. DQ. Drama Queen. Dinamarca 2007

La drag queen danesa DQ ha obtenido el noveno puesto en este particular ránking y la verdad es que no le falta factor gay a esta actuación de travestismo y alegría por doquier. Recordemos que este tema no pasó de la semifinal de este año y quedó en el puesto 19 con 49 puntos. Sinceramente no hizo un buen directo y le salieron gran cantidad de desafines de la garganta. Aún así logra este puesto de honor en el ránking Gay Eurovisión Top 10.



PUESTO 8. ABBA. Waterloo. Suecia 1974

La que se puede considerar una de las canciones más representativas de la historia de Eurovisión también se hace un hueco en este ránking particular. La estética era totalmente rompedora para la época y revolucionaron el panorama musical internacional. Un grupo mítico que Eurovisión lanzó a la fama.



PUESTO 7. BACCARA. Parlez-vous français?. Luxemburgo 1978

Tema con alto factor gay según elección de la web belga que organiza este peculiar concurso. Será la única representación de origen español de esta clasificación aunque representaron a Luxemburgo. Obtuvieron el puesto séptimo con 73 puntos, 12 de ellos otorgados por el jurado español, faltaría más. Luxemburgo dio 2 puntitos a José Vélez ese año.



PUESTO 6. CAROLA. Invincible. Suecia 2006

No podía faltar Suecia en el ránking que ya se lleva tres menciones en este top 10 con este de Carola. No ha salido mal la chica teniendo en cuenta sus declaraciones sobre la homosexualidad que se comentaron hace unos días en la eurocrónica que trataba sobre su biografía. Puesto quinto para Carola con 170 puntos el año pasado. En este top logra un sexto puesto por su factor gay.



PUESTO 5. DEEN. In the disco. Bosnia & Herzegovina 2004

Este sí que se puede decir que tiene un look totalmente gay. Actuación, movimientos, música, estética. Noveno puesto para Deen en Eurovisión con 91 puntos, quien no recibió ese año punto alguno del televoto español.



PUESTO 4. VERKA SERDYUCHKA. Dancing Lasha Tumbai. Ucrania 2007


La gran sorpresa de 2007 no podía faltar en este top 10. Extravagancia, vestuario de otra galaxia, letra freaky y muchas ganas de diversión y pitorreo estuvieron a punto de llevarse el festival de este año. Al final quedó, como tod@s sabéis en segundo puesto, tras la victoria de Marija Serifovic por Serbia que, sorprendentemente, no aparecerá en esta clasficación sobre factor gay más elevado.



PUESTO 3. KATE RYAN. Je t'adore. Bélgica 2006

En una votación organizada por una web belga no podía faltar su gran diva Kate Ryan, quien además ha puesto cara al tema oficial del Europride 2007 celebrado hace unos días en Amberes. En eurovisión no tuvo tanta suerte y no pudo pasar, inexplicablemente, de la semifinal. Es igual Kate, je t'adore.



PUESTO 2. DANA INTERNATIONAL. Diva. Israel 1998

Era inevitable que la gran diva gay de la historia del festival faltase en este ránking aunque estoy convencido de que si no hubiese sido organizado este concurso por la web belga hubiera ocupado el primer puesto de este curioso top 10. Recordemos para l@s despistad@s que ganó el festival en 1998 con 172 puntos, 10 de ellos dados por España. Representación transexual en este top 10.



PUESTO 1. LILIANE SAINT - PIERRE. Soldiers of love. Bélgica 1987

Sorprendente primer puesto para otra belga que en 1987 quedó clasificada en úndecimo lugar con 56 puntos, 7 de ellos otorgados por la representación española. Soldados del amor ha ganado este Gay Eurovision Top 10.



Como cabía esperar Liliane se ha mostrado totalmente sorprendida por tal galardón. También anunció que tiene pensado sacar una nueva versión de este tema para su nuevo álbum. En fin, vivir para ver.

Saludos a tod@s







No hay comentarios: