viernes, 29 de abril de 2011

¡No estarán en Düsseldorf! ¡Qué pena!

Todos los años hay varios temas de las preselecciones que nos han conquistado pero que, lamentablemente, no estarán en Eurovisión. Unos con más justicia y otros con más injusticia pero, sin duda, son temas preciosos. Quiero compartir con tod@s cinco de ellos.

1. Danny Saucedo. "In The Club" (Melodifestivalen)



Un tema vibrante llegado desde Suecia y que era el gran favorito junto al de Eric Saade. Finalmente, este último logró el derecho de representación. Me encanta la originalidad de su coreografía y le hubiera dado una savia nueva al festival. ¡Bien por Danny!

2. Jamala. "Smile" (Ucrania)



La vergonzosa preselección ucraniana provocó que dos de sus representantes se retiraran de la competición porque no había garantía alguna de limpieza en el proceso de preselección. El video del año lo ha protagonizado la simpática Jamala cuyo tema es toda una ducha de energía positiva.

3. Nikki Ponte. "I don't wanna dance alone" (Grecia)



El mejor dance de las preselecciones se quedó fuera porque quizás no sea el tema más identificable con Grecia pero, sin duda, nos hubiera puesto a todos a bailar. Es un ritmo que tengo en la cabeza desde hace semanas.

4. Sanna Nielsen. "I'm in love" (Melodifestivalen)



El mejor schlager de esta edición fue el de Sanna quien tuvo una competencia muy dura y representaba un estilo muy trillado en Suecia y en Eurovisión. No obstante, ella y su canción se han quedado en mi corazón.

5. Yóhanna - "Nótt" (Söngvakeppni Sjónvarpins)



Yóhanna era la gran favorita para ganar la preselección islandesa pero un desgraciado incidente influyó emocionalmente en los votantes y provocó que Yóhanna no repita en Eurovisión.

Espero que disfrutéis con estas cinco joyas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy a favor de Lucas este año y lo prefiero antes que a Nikki, pero creo que si hubiera ido Nikki este año estaría segura de que ganaba Grecia el 90%.

Tunomandas dijo...

Echo de menos en este post el "Or" por Israel, que mejorando el directo hubiera hecho un papel más que digno.
Aún no he superado lo de "Smile", siempre he dicho que hubiera entrado en la historia de las canciones míticas del festival

Anónimo dijo...

Or es mucho mejor que Ding Dong.
Estoy seguro que jamala hubiese ganado este año
Nikki ponte debería haber ganado mas que nada porque hubiese sido interesante ver el duelo: JAMALA VS NIKKI ¿?

Eurodani dijo...

Hola, anónimo:

No creo que Nikki hubiera sido un tema ganador ya que el dance no acaba de tener éxito en Eurovisión pero hubiera sido una opción muy buena.

Saludos

Hola, Miguelito:

Lo he pensado pero al final no puse ningún tema de Israel porque me gustaban varios.

Saludos

Hola, anónimo:

Ni Jamala ni Nikki hubieran ganado pero me hubiera gustado verlos en Düsseldorf.

Saludos

Un par de neuronas... dijo...

Sí, identifica poco a Grecia, es un buen tema, un buen ritmo, una chica portadora de frescura y buena voz, pero...
Ha habido mucho peores temas y han participado... no estaría mal hacer un SUB-festival para los que quedaron atrás y tienen nivel.

Un abrazo.

Eurodani dijo...

Hola, Verónica:

Ya existe ese festival. Lo organizan los club OGAE internacional y cada país elige su mejor opción que no ha llegado a ir a Eurovisión. Después votan todos los clubs como en Eurovisión y sale un tema ganador.

Un abrazo

David esc dijo...

Hola Dani,

Estoy de acuerdo contigo en todas estas canciones, especialmente con Niki (viva el dance) y Jamala (viva ella y la canción).
Por lo demás hubiese añadido a la lista un tema que todavía sigo escuchando y no me hubiese importado nada que ganara "my heart is refusing me" de Loreen por suecia, muy bueno.

Ya parece que tenemos algunas primeras imágenes del escenario acabado (por youtube ya hay algunas) y la verdad es que el escenario pinta muy bien eh!

Hasta otra, un saludo!

Eurodani dijo...

Hola, David:

Pues de Suecia hubiéramos podido incluir media docena de temas, incluido el de Loreen. No hago más que escuchar el tema de Nikki.

El escenario pinta muy bien y creo que todos los que vayamos vamos a estar muy bien situados.

Un saludo

Wendy dijo...

Hola Dani:
Si, siempre pasan las que consideramos "injusticias" en las preselecciones nacionales.
Veo en este grupo mucho Melodifestivalen, lo que demuestra que este año se lo curraron. Tras el batacazo de Oslo, los suecos quieren subir el nivel a como de lugar. Duele mucho perder en suelo vecino.
Lo de Nikki...la verdad estoy c{omoda con el resultado de Grecia. Tampoco les conven{ia ganar del todo con la que est{a cayendo.
Lo de Yohanna es simplemente huirle a la responsabilidad de hacer el Festival y usar de pretexto un homenaje que hará mas frio que calor en Dusseldorf.
Pero donde si me molesto sobremanera, independientemente del tema que presentas es con Ucrania y sus preselecciones llenas de escandalos, chapuzas, fraudes, enchufismos...y luego se te cuelan en buenos puestos en la tabla. No es justo.

Y bueno, tambien en el malogrado Festival da cancao portugués había mejores temas que se quedaron atras por el "tema protesta" que a nadie gusta ni convence.

Un beso

Annika dijo...

Hola
De estos 5 me quedo con Nikki Ponte y con Sanna. Yohanna podría repetir en eurovision, pero no TAN pronto. Mis temas preferidos en las preselecciones eran Banjo Laura en Letonia, Hopa'Pa-rei en Estonia, Zhovtee Zhyto en Ucrania y Ayo en Armenia. Jamala merece un reconocimiento por el mejor videoclip del año. Es genial!

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

Parece ser que la UER se está planteando hacer uniforme el criterio de selección en las preselecciones futuras. Espero que organicen algo interesante para que todas las televisiones se ajusten al mismo formato.

Ahora bien, ¿cómo conseguirán que haya calidad entre los candidatos?

Un beso

Hola, Annika:

Mis dos favoritas también: Nikki Ponte y Sanna. De acuerdo en lo que dices respecto a Jamala.

Saludos