domingo, 10 de abril de 2011

¿¡Todos con Lucía! ¡A por Eurovisión!?

Después de conocer todos los temas participantes viene el análisis de temas y cada uno de nosotr@s elaboramos un ranking de preferencias más o menos acertado. Después viene algo que me saca de quicio y me molesta profundamente. Se trata de la estrategia de TVE de vendernos la moto de la victoria incluso en momentos en que no lo creería ni la persona más optimista del mundo.

Año trás año y sistemáticamente TVE saca toda su artillería para vendernos las excelencias de la canción que nos representará. Este año empezamos con un lema que decía: "Si hemos ganado el Mundial, ¿por qué no podemos ganar Eurovisión?" y hemos pasado a "Todos con Lucía. ¡A por Eurovisión!"

Pero, ¿alguien cree realmente que tiene posibilidad alguna y no de ganar sino de quedar entre los 15 mejores temas?. Pues yo no lo creo porque "Que me quiten lo bailao" es un tema discreto, muy básico, alegre pero que no tiene gancho alguno y algo ñoño.

Curiosamente hoy la asociación a la que pertenezco, OGAE Spain, ha publicado en su web una encuesta entre todos los que somos socios y titula: "El 93,64 % no cree que España quede entre los 10 primeros".

Hemos votado 155 personas y hemos pensado que:

El 3,23 % cree que España quedará entre los puestos 1 a 5 (Optimistas natos o es que no han escuchado el resto de propuestas)

Otro 3,23 % cree que España finalizará entre los puesto 6 a 10 (Más optimistas)

Un 38,71 % cree que España acabará en los puestos 11 a 15 (Siempre tendemos a valorar mejor de lo que finalmente es)

Otro 40 % cree que España estará entre los puestos 16 a 20 (Estos me parecen los más realistas y curiosamente es el mayor porcentaje)

Y luego estamos los que preveemos lo habitual. Un 14,84 % creemos que nuestra representación ocupará uno de los puestos 21 a 25. Servidor apuntó fino e indiqué que el puesto que finalmente vamos a lograr será el 23.

Si accedeis a la web del club podréis ver también el top 42 - no se incluye a España - que hemos decidido entre todos los socios. ¿Quién creeis que ganará Eurovisión 2011? Entrad y comprobarlo.

En fin, este año por respeto estaré con Lucía pero mi lema es Todos por la calidad. Me gustaría que ganase Francia. Lo hará el Reino Unido.

11 comentarios:

Armi Artaza dijo...

Hola Dani!
Pues, sí creo en el optimismo, pero cuando hay algo que lo sustente. Optimista los alemanes el año pasado, pero con una buena canción.
Creo que QMQLB la falta mucho para quedar en Top 15, Top 10 y muchísimo para ganar. Pero siempre está el factor sorpresa y Eurovisión es especialista en darlas.
Con respecto a la victoria, yo no le daría tantos puntos a Reino Unido, quedarán bien, pero siento cierta manía por ellos. Creo que el eurofan confiará más en Francia que en R.Unido y a no ser que Estonia se los quite. Solo es cuestión de esperar y ver qué sucede en la final, que siempre una sorpresa nos dan.

Besotes!!

Wendy dijo...

Hola Dani:

Como bien sabeis, nunca he tenido expectativas positivas hacia Lucía Pérez. Amen de tener , sin duda, la canción mas floja de todo el Big Five, ya sabemos a qué juega TVE, y por los lados de Prado del Rey, sostener menudo espejismo de favoritismo no les sienta. El que desconozca qué se cocinó durante la preselección, que les compre la moto...

De hecho, alguna vez dije - creo que fue aqui o en mi blog, pero lo dije-que veía a "Que me quiten lo bailao" como candidata al puesto 22, y mirad, va y Federico Llano y elige ese puesto para cantar. Ahora veremos con qué chorrada nos saldrán: Coreografías horrorosas, gallos en la voz, otro "espontaneo" cargándose la actuación, una semifinal en diferido para otra multa. Con TVE, piensa mal, MUY MAL, y acertarás.

De pena ajena es ir a un certamen sin opcion algun de ganar, ni por calidad del tema, ni por capacidad para hacer un buen Festival. Que eso le pase, digamos, a la ARY Macedonia se entiende, esos siempre han ido cual barca de Remedios Amaya en el Festival. Pero a un pais que ganó dos veces, fue anfitrión una vez y logró tener temazos inolvidables como "Eres tu" , "Vuelve conmigo" o "Bailar pegados", y que cuenta con el privilegio de la clasificación directa, vamos , que no lo resisto.
Un besote
Wendy

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

A mí me dio la risa cuando vi por primera vez en TVE el anuncio de. "¡Todos con Lucía! ¡A por Eurovisión!", y después me entró cierta mala leche al ver confirmada un año más mi idea de que TVE toma por idiotas a los seguidores del Festival. La primera que sabe que acude a Eurovisión sin opción alguna de ganar es TVE, pero que encima quieran vendernos la moto de que van a por todas...

Yo coincido plenamente contigo y auguro a España un vigésimo tercer lugar en la final. ¿Por qué? Pues porque ya que preveo fracaso absoluto, al menos que sea quedando en un 23er lugar, que el 23 por estas tierras representa a Sant Jordi y significa alegría, fiesta y CULTURA...

Un abrazo y feliz semana

Eurodani dijo...

Hola, Armi:

Estoy de acuerdo contigo respecto a lo que comentas de España. A mí tampoco me gusta el Reino Unido pero tengo la certeza de que ganarán. Por mi parte, preferiría que ganase Francia, Hungría o Estonia.

Un beso

Hola, Wendy:

Una representación como España debería de apostar por una mayor calidad aunque sea por historia. 40 años sin un triunfo es mucho tiempo.

Un beso

Kalispera, Nikos:

Es la de todos los años y efectivamente piensan que somos tontos. Lo peor es que los no eurofans se te ríen a la cara cuando dicen "como puede ir esa canción tan cursi".

Un abrazo, Nikos

david esc dijo...

Hola Dani,
realmente yo tampoco creo que tengamos muchas posibilidades de nada y también auguro de un 19-25.

Estoy de acuerdo con lo que he leído por aquí, TVE se rie en nuestras propias narices y a eso no hay derecho. Y sobre todo, me parece que vendiéndonos la moto de que vamos a "por todas" le están faltando el respeto hasta a la propia Lucía, que bastante bien está saliendo de este "embolao". Es por ello que, como tú bien dices, yo también voy a estar apoyándola a muerte por respeto y con la cabeza bien alta por su profesionalidad (pese a que no tenga una buena canción). Pero que tve no nos venda la moto, porque esta canción NO GUSTA aquí y eso es innegable.

En fin, al final parece que este sistema de preselección no nos ha servido de mucho, prefiero, incluso, volver al sistema de votos online (con la manía que le tengo, por lo menos las canciones están trabajas por los propios candidatos/as). Por cierto, ¿alguna idea cara 2012?

Saludos :)

Eurodani dijo...

Hola David:

Muchas gracias por tu comentario. Has resumido muy bien lo que pensamos muchos.

A estas alturas no quiero pensar qué habrá de cara al 2012 aunque mientras dure la crisis TVE seguirá apostando por temas discretos.

Saludos

Francesco Soto dijo...

Es el timo de todos los años.Vamos a ganar, somos favoritos y luego... plof!! Y la culpa para Eurovisión, porque se votan entre ellos... Hace años que no creo para nada en TVE en lo que al festival se refiere :(

Eurodani dijo...

Hola, Francesco:

Pues así es. Poco podemos hacer ante ello salvo la amarga queja.

Verónica Marsá dijo...

Hola de nuevo, poco a poco, iré visitándoos a todos.

Si es que este país no tiene remedio, se proclama la gran fiesta y acaba tirándose una serpentina. Es la "Rebelión de las masas" en pleno apogeo, si Ortega levantara la cabeza se autodeclararía PROFETA!

BESO, COMPAÑERO.

Endrike dijo...

Pues yo creo q Lucía quedará mejor de lo que en principio podría parecer, eso si, ganar o ser top 10 es muy complicado o casi casi imposible, pero entre el 10 y el 15 no lo veo tan descabellado pese a q en principio nos pueda parecer que sea una clara candidata al botton 5.
En fin la solución el 14 de mayo.

Eurodani dijo...

Hola, Verónica:

¡Qué ilusión ¡Bienvenida! Es un país sin remedio, efectivamente.

Un beso

Hola, Endrike:

Quedará en el puesto 23 ;-)