martes, 19 de abril de 2011

Düsseldorf: La Japón de Europa

Pronto llegará la hora de viajar a la capital de Renania del Norte-Westfalia y es conveniente que hagamos un repaso de lo que podemos encontrar en esta ciudad alemana que supera los 580.000 habitantes. Se considera a Düsseldorf como la ciudad alemana más cosmopolita y cuenta con la comunidad japonesa más amplia de Europa: 11.000 personas. Por ello es considerada la "capital nipona a orillas del Rin".

Sus famosos carnavales la ha hermanado con el Puerto de la Cruz, en Tenerife, intercambiándose cada ciudad una delegación para participar en sus carnavales desde 1972. También es muy conocida su cerveza de fermentación alta llamada "Altbier" o cerveza vieja.

La primera mención a la ciudad se remonta a 1135 y vivió un periódo de pobreza entre las Guerras Napoleónicas y mediados del siglo XIX. La revolución industrial dinamizó la economía de la ciudad hasta la II Guerra Mundial en que la ciudad quedó reducia a escombros.

LAS JOYAS DE LA CIUDAD


1. KÖNIGSALLEE

Es el emblema de la ciudad y su principal arteria de compras. Es una lujosa calle donde podemos encontrar las tiendas más exclusivas y las grandes marcas internacionales.

2. ALSTADT O CIUDAD ANTIGUA

El casco antiguo con sus callejones angostos, antiguas iglesias, singulares cervecerías, bares y restaurantes es una obligación para los visitantes.

En el casco antiguo de Düsseldorf todavía existen maravillosos y originales adoquinados, por donde cabalgaba el príncipe elector Jan Wellem en el siglo XVII. Con sus callejones angostos, antiguas iglesias, singulares cervecerías, bares y restaurantes, es algo que no se debe perder ningún visitante de Düsseldorf. Aquí está también la "barra más larga del mundo" – con cerca de 260 singulares bares y agradables cervecerías.

3. MEDIENHAFEN

El atractivo paseo a orillas del Rin se extiende a lo largo del casco antiguo hasta el puerto comercial Medienhafen, que conocidos arquitectos internacionales como Frank Gehry han hecho la primera dirección para los entendidos de la arquitectura. El mismo arquitecto que creó el Museo Guggenheim Bilbao. Al fondo podemos ver la Rhine Tower.

4. PALACIO BENRATH

El príncipe elector Carlos Teodoro edificó en el siglo XVIII el palacio de recreo y caza al sur de Düsseldorf. El inigualable conjunto palaciego y parque presenta una obra de arte integral de alto significado artístico-histórico. Es uno de los más importantes de su clase.

5. EJE ARTÍSTICO DE LOS MUSEOS

En un camino de tan solo 800 metros aproximadamente se alinean en Düsseldorf los lugares que incluyen la palabra “arte” en su título: Museo de Arte, palacio de Arte, academia de Bellas Artes, sala de arte con círculo artístico así como la colección de arte de Renania del Norte-Westfalia. En la foto "Naked Man in the Tree" (2 de octubre de 2007).

6. JARDINES JAPONESES

En el parque del Norte encontramos estos jardines donados por la comunidad japonesa de la ciudad. Es un reclamo turístico de primer orden.

7. ESPRIT ARENA

Es un estadio multifuncional con capacidad para 54.400 personas y un techo retráctil. Es el estadio del Fortuna Düsseldorf de la segunda división alemana.

8. SKYLINE

Esta es la imagen que ofrece la ciudad de noche y desde el Rin, un skyline muy moderno y alemán que demuestra que la ciudad ha sabido reiventarse a pesar de las destrucciones que ha sufrido a lo largo de la historia.

WEBS DE INTERÉS:

http://www.duesseldorf.de/de/

http://www.stadtpanoramen.de/duesseldorf/index.html

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%BCsseldorf

6 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani:
Pues mira tu que atractivo visual si que vais a tener. Y eso que hablamos de una ciudad que no es capital de su pais, como suele ser lo usual en los Festivales.
Eso si, señores de la tele alemana: los arreglos florales, esta vez no...jejejeje.
Un besote de semana santa desde donde pasa la planta rodadora...
Wendy

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

No ha sido nunca Alemania país por el que me haya sentido atraído en demasía. Sin embargo, y tras leer tu excelente post, no le haría demasiados ascos a un viajecito a Düsseldorf para ver el ESC... Una vez más, sin embargo, me toca quedarme en casa y conocer la capital eurovisiva a través de tus magníficas "Eurocrónicas".

Un abrazo

Unknown dijo...

Hola Dani!
He tenido unas semanas con viajes y problemillas, espero poder estar pronto de vuelta.
Un abrazo.

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

Creo que los alemanes se han puesto las pilas y nos van a ofrecer un espectáculo impresionante. De momento, me encanta que el escenario esté en medio y todo el mundo pueda verlo casi en primera fila.

Ha habido muchas ciudades no capitales de estado que han organizado el festival aparte de Düsseldorf: Birmingham, Malmö, Bergen, Nápoles, Münich, Zagreb (entonces Yugoslavia), Estambul, Lugano, etc...

Un besote

Kalispera, Nikos:

Curiosamente Alemania tampoco me ha llamado la atención de nunca por esa reserva de los teutones en cuanto a sus cosas.

Tendré más tiempo para hacer las crónicas ya que ayer me comunicaron que TVE me ha denegado la acreditación. ¿Será que han leído el blog?

Un abrazo

Hola, Robbie:

¡Bienvenido! Sabiendo que estás por ahí y que estás bien, me basta.

Un abrazo

Un par de neuronas... dijo...

Ah, qué maravilla... iglesias y cervecerías juntas, yo os espero con una bien fría!
Lo de los museos y las callejuelas me apasiona, puedo perderme en ambos con una facilidad im-presionante!

Muy bueno este viajecito, falta me haría hacerlo y relajarme un poco.

Besito y felices días de descanso.
Uy, la palabra para verificar es CALIMOCHO! jajajaja.

Eurodani dijo...

Hola, Verónica:

Tiene interesantes descubrimientos esta pequeña Japón europea. Sin duda, será todo un descubrimiento.

Pues salud por el Calimocho, jajaja

Un besote