miércoles, 27 de abril de 2011

Dana, mucho glamour y poca calidad



¿Hay alguien que siga opinando que esta chica canta bien? Aún no entiendo cómo pudo ganar Eurovisión 1998 porque en este video ella solita se carga un tema mítico de Eurovisión, el "Parlez vous français?" del dúo español Baccara.

Estos días Dana anda preocupada por su vestuario en Düsseldorf y ya ha elegido diseñador. Para variar la vestirá el diseñador Jean Paul Gaultier.

(Imagen: esctoday.com)

16 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

No hace falta afinar mucho el oído para darse cuenta de que la voz no es la mayor cualidad de Dana. Todos sabemos que en el '98 ganó por razones extra musicales. "Diva" era un buen tema, pero ya sobre el escenario de Birmingham quedaron a la vista sus carencias...

Hoy, en el 2011, sigue cantando igual de mal (si no peor) y creo que será de las que acompañarán a España en el puesto veintitantos de la clasificación final.

Eso sí: me quito el sombrero ante composiciones suyas como "The fire in your eyes".

Un abrazo

Un par de neuronas... dijo...

¿Qué razones extramusicales???

Las razones extra-académicas las conozco, pero éstas...

Un abrazo a los dos, chicos.
Canta fatal!

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

Es cierto que cada año que pasa canta peor en directo. Yo también la doy las gracias por componer un tema tan especial como "The Fire In Your Eyes",uno de mis favoritos en la historia del certamen.

Un abrazo

Hola, Verónica:

Ganó por el apoyo mediático que tuvo al ser la primera transexual que se presentaba a Eurovisión - que sepamos - y ser del país del que era y lo que supone.

Un abrazo

Anónimo dijo...

bien no canta esta claro, pero desde cuando hace falta cartar bien para ganar eurovision, lena canta bien???
un abrazo.

Eurodani dijo...

Hola, anónimo:

Lena tiene encanto y no canta mal en absoluto; otra cosa es que no nos guste el estilo o la representación del tema. Dana, sin embargo, tendrá glamour pero canta como las ranas.

Un abrazo

AlejandroESC93 dijo...

Hola Dani:
Bien, no creo que Dana cante bien, sin embargo, tiene una voz que la diferencia de cualquiera y la encuentro cierto encanto. Otro asunto son sus composiciones, que personalmente me encanta, la cancion de Boaz Mauda no tiene nada que ver con Ding Dong, pero me gustan las dos. No ganara, pero para mi se merece mucho mas que un puesto 15 incluso.

Cuidate :)

Cayetano dijo...

.....Esta a la final no pasa !!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡Es un horror!!!
¡¡¡Ojala no pase!!!

Anónimo dijo...

Yo pienso que pasará a la final apoyada por sus fans(ke son muchos) incluyendo a todas las transexuales de Europa. Y tambien opino que no sabe cantar pero ke kieren ke os diga,a mi me gustaria verla en la final,su actuación dara ke hablar y muxo morbo.

Wendy dijo...

Hola Dani:
Noto cierta inquina contra Dana International, y yo rompo una lanza en su favor ¿Porqué ganó en Birmingham/98? . Porque era una propuesta transgresora, diferente e inesperada del pais del que provino. Por ser diferente. Por acaparar atencion mediética y por atraer votos. Mejores voces en Eurovisión han pasado y nada ocurre con ellas. Si fuera por voces, cabría cuestionarnos porqué ganaron Marie N o los Lordi. Hace mucho tiempo el Festival dejó de premiar la mejor voz. Si fuera así, Alenka Gotar o Malena Ernman habrian ganado, y no fue así.

Soy consciente que no acudirá con su mejor composición, que "Ding dong" no es, ni remotamente, tan rompedora de esquemas como lo fue "Diva" en su año. Pero si viejas glorias como la Perrelli y la Kavannagh tuvieron su segunda oportunidad de ir por lana y salir trasquiladas, a ver como resulta la apuesta israelí.

Besos
Wendy

Endrike dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Endrike dijo...

Dani no insultes a las ranas por favorrrrrrrrrrrr :-D
Canta peor que mal, y en el 98 como se ha dicho más arriba ganó el festival antes de celebrarse. Estoy seguro de que si esta canción la hubiera interpretado una mujer la ganadora del 98 habría sido Imani o Chiara, pero si hay que decir que hay un antes y un después de Dana en Eurovisión. Ya el festival no es lo q era pero ni por asomo, ha sabido evolucionar con los tiempos y en parte hay que agradecérselo a ella.
Yo creo que Dana debería estar en la final de Düsseldorf porque eso atraería público, pero desde luego por canción no se lo merece. Aunque yo reconozco q este año estoy un poco pachanguero y no me disgusta del todo jajaja, eso si, la primera versión me gustaba más que la que va a llevar a Alemania.

Eurodani dijo...

Hola, Alejandro:

¡Qué alegría leerte otra vez! Bueno, supongo que es una cuestión de gustos y por algo estará en Düsselorf.

Un abrazo

Hola, Cayetano:

Creo q es difícil que eso ocurra a pesar de todo.

Saludos

Hola, anónimo:

Pues ya veremos en un par de semanas lo que ocurre.

Gracias por tu comentario.

Hola, anónimo:

Bueno, no es que me de mucho morbo verla actuar aunque sí es cierto que animará la gala.

Saludos

Hola, Wendy:

Tu comentario me parece muy acertado y creo que lo has descrito muy bien. Bien por ti.

Un besote

Hola, Endrike:

Dana contribuyó a dar más repercusión internacional al festival aunque fuera por otras razones. Nunca ha destacado por su voz pero Wendy ha explicado muy bien el porqué de su éxito.

Yo tbn creo que, a pesar de todo, debería estar en la final.

Un abrazo

Tunomandas dijo...

A ver, no es que cante bien o mal... es que directamente no canta. Wendy ha explicado perfectamente (como de hecho sólo ella hace) los porqués de su victoria. Este año todos esperamos el merecido batacazo, auqnue yo quiero que esté en la final, por supuesto. Porque acarrearía atención mediática y audiencia, porque quiero ver los dos modelitos de Gaultier (espero que nos regale otro mítico, como la chaqueta de plumas, ya histórica en la moda) y porque alguien que dice que a todo el mundo le daría una pastilla para ser eurofan hay que adorarla, simplemente, más allá de cómo cante. El tema es flojito, flojito (no entiendo cómo componiendo cosas alucinantes como "The fire in your eyes" caiga en esto), pero ella será siempre una excelente "Diva" eurovisiva.

Eurodani dijo...

Hola, Miguelito:

No tiene nada que ver la faceta de compositora con la de cantante.

Saludos

David esc dijo...

Hola Dani,

Mi opinión es que no canta bien, pero la canción, después de escucharla varias veces, no está tan mal (reconozco que es bastante facilona y petardera xd)
Yo espero que pase, pero más que nada por su popularidad no por su voz.
Ya veremos...
Un saludo!