domingo, 20 de febrero de 2011

Raphael Gualazzi representará a Italia con "Follia d'amore"

El ganador de la 61 Edición del Festival de San Remo en el apartado de nuevos talentos ha sido el joven Raphael Gualazzi quien tendrá el honor de representar a Italia en su retorno a Eurovisión con un tema titulado "Follia d'amore".

Raphael Gualazzi nació en la localidad italiana de Urbino el 11 de noviembre de 1981 y es un joven cantante y pianista que domina los géneros del soul y música clásica. Después de su actuación en el Festival de San Remo se le ha comunicado que él será el representante italiano en Eurovisión.



Dire si dire mai
non è facile sai
se tutti quanti siamo in orbita nella follia
io non so più chi sei
non mi importa chi sei
mi basta perdere l’incanto di una nostalgia

ma vedrai un altro me in un sogno fragile
riderai come se
non ti avessi amato mai
cercherai un altro me
oltre all’ombra di un caffè
troverai solo me
se mi fermo un attimo io non so più chi sei

qui si vive così
day by day
night by night
e intanto il mondo si distoglie dalla sua poesia

non dipingermi mai non costringermi mai
abbandoniamoci alla soglia della mia pazzia

El tema italiano se puede traducir como "carta de amor" y calidad sí tiene, como ha sido tradicional en los italianos, ahora bien se me hace el tema un poco aburrido para el festival de Eurovisión y algo pasado de moda. No creo que sea un tema destacable para el festival.

4 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani:
Pues mira tu qué carta de amor tan hermosa nos ha mandado la RAI, que supera, de lejos, la rara canción de Lena y "eso" que eligieron en TVE. Ahora a Francia y al Reino Unido les figura mejorar el nivel de los temas finalistas, porque Italia hace una alta apuesta por un joven talento...el problema será, como suele pasar con Italia, cómo le va con los votos. Yo doy por descontado el 12 incondicional de San Marino.
Un besote
Wendy

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

Pues me alegro de que te guste tanto el tema italiano pero no logro entenderlo bien y pienso que está algo trasnochado.

Un besote

Jokin dijo...

Me parece un tema muy bueno, cercano al jazz americano de los años 60, pero tiene calidad, el problema es como puede quedar en Eurovisión un tema asi. Creo que ha sido arriesgado por parte de Italia. Más seguro hubiera sido llevar el tema ganador del festival "Chiamami ancora amore" de Roberto Vecchioni, un tema clásico italiano.

Eurodani dijo...

Hola, Jokin:

No dudo de su calidad pero me parece un suicidio llevar un tema así a Eurovisión.

Saludos