domingo, 13 de febrero de 2011

Melodifestivalen. 2ª Semifinal

En este sábado tan eurovisivo donde hemos conocido cinco representaciones más para Düsseldorf además de la de Irlanda el pasado viernes, también ha tenido lugar la segunda semifinal del Melodifestivalen. Lamentablemente no lo he podido seguir en directo y me he perdido las actuaciones.

Sanna Nielsen con "I'm in love" y Brolle con "Seven days and seven nights" han logrado el pase directo a la final. Loreen con "My heart is refusing me" y The Moniker con "Oh, my God" han logrado el pase al Andra Chansen.

La gran sorpresa de la noche ha sido el último puesto de una eurovisiva conocida por tod@s: Elisabeth Andreassen con el tema "Awake in a dream".

PASAN A LA FINAL



El tema de Sanna Nielsen es muy adecuado para estos días en los que se celebra San Valentín. Es un tema shlager de esos que no suelen faltar en el Melodifestivalen y que cuenta con un estribillo muy pegadizo. Bonito tema que no creo que hiciera gran cosa en Eurovisión. A mí, me encanta.

El tema de Brolle no lo he podido rescatar de momento.

PASAN AL ANDRA CHANSEN



Reconozco que la versión completa me ha gustado más que cuando escuché el fragmento. La canción se deja escuchar pero no me acaba de convencer para Eurovisión.



Tema alegre con cierto toque friki y que me recuerda a las Scissor Sister.


4 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani:
Promete mucho este Melodifestivalen.
A mi no me extraño el último lugar de Bettan. Es mas probable que en Noruega hubiese tenido mas opciones.
Con todo, el Melodifestivale 2011 tiene un gran reto: sacar a Suecia de la espiral de malos resultados en que está hundida.
Un besote
Wendy

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

Si no llevan algo novedoso y apuestan por lo de siempre es probable que repitan resultado. Aún así, lo bueno del Melodifestivalen es que siempre hay muchos estilos.

Un besote

Francesco Soto de Boccara-David dijo...

Yo estoy muy disgustado con el último puesto de Bettan, no creo en absoluto que fuera la peor canción ni por asomo de ayer. Creo en cambio que Sanna sí podría conseguir un buen puesto en Eurovisión. El último buen puesto fue el de Carola y los temas son muy similares, aún siendo schlager no se parece a Hero, es más del estilo de Evighet

Eurodani dijo...

Hola, Francesco:

Pues sí, es más del estilo de Carola. No he podido escuchar el tema de Bettan pero en el Melodifestivalen siempre hay sorpresas para todos los gustos.

Saludos