martes, 1 de febrero de 2011

De San Remo a Düsseldorf

La RAI ha confirmado que el próximo representante italiano en Eurovisión saldrá del Festival de San Remo que tendrá lugar entre los días 15 y 19 de este mes. El vencedor del Festival de San Remo tendría prioridad para ir a Eurovisión si quiere el artista y si no el que aceptase de entre los primeros clasificados.

Respecto a la canción no ha trascendido nada ya que los temas participantes en San Remo se guardan celosamente y no se dan a conocer hasta el primer día de competición. Lo que sí nos garantizamos es un nombre de categoría ya que entre la lista de intérpretes hay nombres por tod@s conocidos. Hagamos un repaso.

PATTY PRAVO


Cantante veneciana de 62 años con más de 40 años dedicada a la canción. Gran experiencia y una de las grandes voces de Italia.

EMMA MARRONE E I MODÀ

LUCA MADONIA & FRANCO BATTIATO

Conocemos especialmente a Franco Battiato por haber participado en Eurovisión 1984 con el tema "I Treni di Tozeur" obteniendo junto a Alice un quinto puesto. Luca, por su parte, es un cantoautor de Catania de 53 años.

GIUSY FERRERI

Cantoautora italiana de 31 años nacida en Palermo. Formó parte de la primera versión italiana de Factor X donde quedó en segundo lugar. Ha sido comparada con Nina Simone, Bessie Smith y Amy Winehouse por su personal e inusual voz..

LA CRUS

Ningún dato he podido encontrar de esta candidatura salvo la foto.

ANNA OXA

Otro rostro conocido para los eurofans ya que representó a Italia en 1989, junto a Fausto Leali, con el tema "Avrei Voluto", obteniendo un noveno puesto.

FRANCESCO TRICARICO

Cantoautor milanés nacido en 1971 que ya tiene una larga lista de éxitos en el mercado italiano.

NATHALIE GIANNITRAPANI

Nacida el 16 de diciembre de 1979 es la ganadora del Factor X 2010 en Italia. Su álbum debut se titula "In punta di piedi".

AL BANO


Quizás sea uno de los nombres más famosos para los españoles y tiene gran experiencia en Eurovisión ya que ha estado tres veces. En 1976 cantó "Noi lo rivivremo di nuovo" junto a Romina y obtuvieron el séptimo puesto. En 1985 repitieron con el tema "Magic Oh Magic" y se volvieron a quedar en séptimo puesto. En 2000 hizo de corista del tema suizo cantado por Jane Bogaert.

LUCA BARBAROSSA & RAQUEL DEL ROSARIO

Luca representó a Italia en Eurovisión en 1988 con el tema "Ti scrivo" y obteniendo un puesto 12. Por su parte, Raquel del Rosario es la vocalista principal del grupo español El sueño de Morfeo.

ROBERTO VECCHIONI

Roberto Vecchioni es un cantautor y escritor italiano nacido en Carate Brianza el 25 de junio de 1943. Profesor de latín y griego en secundaria, de profesión, tiene ya más de cuarenta años como músico a sus espaldas, en los cuales ha compuesto piezas para conocidos cantantes ( como Ornella Vanoni, Mina, Iva Zanicchi o Gigliola Cinquetti).
ANNA TATANGELO

Cantante italiana de pop nacida el 9 de enero de 1987 y que ganó el Festival de San Remo en 2002, con sólo 15 años.

MAX PEZZALI

Apasionado de la música rock nacido en Pavia el 14 de noviembre de 1967, fundador y líder del grupo 883.

DAVIDE VAN DE SFROOS


Veterano cantante nacido en Monza el 11 de mayo de 1965.

Recordemos que Italia forma parte del Big 5 así que estará clasificada directamente en la final de Eurovisión 2011. Llama la atención la cantidad de rostros conocidos que hay en su preselección y la variedad de edades. Jóvenes y mayores caben. Eso es muy bonito. Espero que Italia tenga una representación de altura, como siempre.


10 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

¡Vaya suerte que tienen los italianos! Con tales personalidades como posibles representantes del país pueden estar contentos y tranquilos. No por triunfar (que de decepciones ya van bien servidos) sino por la alegría que da saber que, pase lo que pase, ofrecen una buena canción y un excelente intérprete.

¡Mira que si Raquel del Rosario va a Düsseldorf defendiendo el pabellón transalpino!:P

Un abrazo

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

Era lo esperable de los italianos. Giusi Ferreri es de las nuevas promesas y participará junto a mitos de la canción italiana.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Contento con el regreso mas esperado del pais que mas calidad musical ha aportado al festival para mi gusto. Pues parece ser que llevaran algo importante o al menos con calidad a Dusseldorf 2011. Lo que se rumorea entre el mundo eurofan italiano es que sera un artista de la casa discografica Sony a representarnos y mira por donde que hay varios interesantes de dicha discografica: Nathalie, Giusy Ferreri, Anna Tatangelo, Tricarico... bueno pienso que a estas alturas quien mande sera un digno representante a no ser que el jurado especial formado para tal ocasion se equivoque como lo hace el nuestro en TVE, cosa que no creo. Ademas Italia en esta ocasion quiere arriesgar bastante, primero porque despues de tanto tiempo de ausencia quieren dejar el liston bien alto, segundo porque ademas se juegan su calidad como organizador de un festival como el de sanremo (padre del nuestro Eurovision) y ademas de eso ya que han vuelto quieren mantenerse en el, con lo cual haran lo que sea para enganchar a todo ese publico italiano que desconoce de la existencia del Eurofestival. Hagan lo que hagan, envien lo que envien creo que su mejor triunfo ya lo tienen el deseo de toda Europa de verlos nuevamente en Eurovision. En bocca al lupo, Italia!! = Mucha suerte Italia!

Octavio

Anónimo dijo...

Para tu cronica Danielo, que he visto que no has puesto nada.

EMMA MARRONE, Nacio en Firenze, el 25 de Mayo de 1984. Es una cantautora, que salto a la fama en italia en el 2003 participando y ganando a un talent show titulado "Supertar Tour" con el objetivo de crear un grupo musical "Lucky Star" compuesto por tres chicas. Pero es mas conocida por ganar la novena edicion del talent show "Amici di Maria De Filipi" muy seguido en Italia y producido por Canale 5.

I Modà son un grupo pop rock italiano. Formado por 5 chicos: Francesco Kekko Silvestre, Diego Arrigoni, Stefano Forcella, Enrico Zapparoli y Claudio Dirani. Tipica banda que suena en directo por todas las plazas y fiestas de Italia. Tienen varios CD's publicados en el mercado italiano y participaron en Sanremo en el 2005 seccion jovenes.

Wendy dijo...

Ciao bambino!
Como era de esperarse, Italia vuelve haciendo una apuesta alta en el Festival. Ellos no se van por engendros tipo Myspace (CofcofChikilicutrecofcof, preselecciones hechas a la carrera (cofcofAzerbaijáncofcof) o infumables y aburridas (cofcofMaltacofcof), ni via dedazos de dudosa calidad (cofcofJessyMatadorcofcof), sino que apuestan por lo mas granado que tienen en su mercado musical. es que hay tantas estrellas que es dificil tener un favorito. Inteligente jugada la que la RAI ha hecho. Tanti auguri!
Un besote
Wendy

Miguel Angel dijo...

Alta calidad en interpretes pero no olvidemos que un gran intérprete sin una gran canción....Hay que ver que canción envían y también hay que tener en cuenta que la Eurovisión de hoy nada tiene que ver con la última edición en la que participaron los italianos. Primero hay que escuchar el tema y luego ya veremos.

Abrazos.

Verónica Marsá dijo...

¡Bravo por Italia!

Todavía me estoy riendo con los cofcofs de Wendy...

Me alegro por ellos; además, las chicas son guapísimas todas!

Beso, compañero ¿Cómo andamos de lluvias y frios?

Eurodani dijo...

Hola, Octavio:

Espero que Giusy Ferreri sea la elegida porque tiene una gran proyección artística.

Es increíble que tanto Italia, Francia como España den la espalda al festival con una opinión tan distorsionada sobre el.

Gracias por tu aportación sobre varios candidatos.

Un abrazo

Hola, Wendy:

Últimamente te ha dado por los coofff, jaja. Italia llevará calidad a Eurovisión, para dejar buen sabor de boca.

Un abrazo

Hola, Miguel Ángel:

Seguro que los italianos no han descuidado ese detalle de la canción. Un gran artista para una gran canción.

Un abrazo

Hola, Verónica:

Por aquí invierno suave y algo fresco.

Besos

Armi Artaza dijo...

Hola Dani!!!
Pues espero ansioso que Italia anuncie que Giusy es su representante!!!! :) es que me enloquece pedazo de artista...una voz increible y una actitud que la desborda... me encanta!!
Roma 2012? :O
Jajaja!

Besooooos

Eurodani dijo...

Hola Armi:

Pues parece ser que esta chica tiene muchos admiradores. El Festival de San Remo tiene un gran calidad y salga quien salga, lo hará bien.

Besos