domingo, 13 de febrero de 2011

Lucía Pérez, Melissa y Auryn, finalistas de Destino Eurovisión

He estado un día en el Paraíso y me he perdido el fin de semana eurovisivo que hemos tenido. Se hace raro volver, abrir internet y ver qué temas se han elegido país por país y que todos hayan sido una decepción, salvo el caso noruego. En el caso de la semifinal de Destino Eurovisión he estado viendo los videos y ya tenemos tres finalistas: Lucía Pérez - la elegida por el televoto - y Melissa y Auryn - elegidos por el jurado - .

1. DA IGUAL - "Marionetas en la cuerda"



Estos chicos me encantan y me ha gustado mucho el giro que le han dado a este clásico de Eurovisión. Nunca me hubiera imaginado el tema con toques rock y ellos lo han hecho. Desde luego era mi grupo favorito.

2. DON JOHNSON'S - "Hard Rock Hallelujah"



Hay algo en ellos que no acaba de gustar. No han cantado mal el tema pero habiendo otros grupos no es el grupo que yo elegiría.

3. AURYN - "Eres tú"



En la final no iban a ser todo solistas así que el Jurado decidió elegir a Auryn como grupo que estará presente en la final. Interpretaron una bonita versión del clásico de Mocedades. Personalmente hubiera escogido a Da Igual pero esta opción también tiene calidad.

4. SEBAS - "What's another day"



Reconozco que el otro día no atiné con mi crítica hacia Sebas. La verdad es que canta de lujo y sabe dónde mirar en un escenario y maneja muy bien las camaras. Atreverse con un clásico como el que cantó y que le salga tan bien es un triunfo importante. Seguro que contará con más oportunidades en el futuro.

5. MÓNICA GÜECH - "Love shine a light"



Creo que Mónica ha sido la gran perjudicada de esta semifinal. Era evidente que no iban a pasar a tres solistas a la final y ella ha sido la que se ha quedado sin plaza. Desde luego, su actuación me ha impresionado y emocionado. Esta chica es arte puro.

6. GIO - "Dime"



Todavía no entiendo que hace Gio en semifinales. Me parece que cada canción que coge la destroza por completo. No tiene presencia escénica, no me gusta su estilo para presentar los temas, no me gusta su estética y, desde luego, no es lo que yo quiero para mi país en Eurovisión. Prefiero mil veces la versión de Beth con gallitos incluidos que esta.

7. LUCIA PÉREZ - "Boom Bang a Bang"



La chica canta muy bien pero creo que debería mejorar su presencia escénica, no abusar de ese toque sexy en su pelo y hacer los movimientos más rítmicos. Es la elección del televoto y es respetable. Veremos cómo se acopla a los temas que la asignen.

8. DAVID SANCHO - "Volare"



David Sancho canta bien pero su imagen no me acaba de convencer. Quedaría mejor de animador de un programa musical de televisión o en las fiestas patronales de cualquier pueblo pero no me lo puedo imaginar en Eurovisión.

9. MELISSA - "Diva"



Creo que no deberíamos dejar pasar una oportunidad así. Todo mi apoyo a Melissa para ir a Eurovisión porque canta bien, tiene presencia escénica, gancho, es enérgica y sabe moverse. Tiene un cierto parecido a mi querida Mirela y espero que la asignen un tema a su altura. ¡MELISSA A EUROVISIÓN 2011!

10. ESMERALDA GRAO - "La fiesta terminó"



Lo siento por Esmeralda porque es toda una profesional y nada tengo que decir en contra de ella. Simplemente que había mucha calidad entre solistas femeninas y está claro que el jurado no iba a elegir a dos solistas más. Como siempre, su actuación más que perfecta.

PASAN A LA FINAL DE DESTINO EUROVISIÓN

EL TELEVOTO PREFIRIÓ A ...


EL JURADO SE DECIDIÓ POR ...



8 comentarios:

Tunomandas dijo...

Aún no entiendo quién vota a Lucía Pérez! jajajaja

Espero que le den un buen temazo, que pueda lucirse y que MELISSA VAYA A EUROVISIÓN ESTE AÑO!!!

Cayetano dijo...

..Como decia la canción:...-"Miedo,...tengo miedo". Nos van mandar a los Auryn, me lo estoy temiendo, y por supuesto desastre total, en esta seminfinal.

Wendy dijo...

Hola Dani:
Ya en frío, tengo el mismo temor de muchos: que TVE mande a Auryn, que no me dicen absolutamente nada con ninguno de sus temas. Me suena casi como preseleccion irlandesa de tiempos recientes donde se las dan de democráticos, pero el dedazo es casi evidente ( cofocofNiamhKavannaghcofcof). Y presiento que, de ir los chicos, la comparación con Blue será evidente, aunque ni por error tengan las mismas tablas de los británicos. Si acaso quedarán en otro D´nash del montón
Apoyo a Melissa, porque, de las tres candidaturas, es la que le veo mas futuro en el Festival. Por cierto ¿ningun joker en el panorama, cierto?. Es que, viendo de jurado a Boris izaguirre, eso espanta a cualquiera
Un besote
Wendy
PD: Esperamos fotos de tu viaje

Annika dijo...

Hola :)
seguí todas las preselecciones del fin de semana y estoy de acuerdo contigo en que la mayoría fueron decepcionantes. Noruega esta muy bien , pero Irlanda es horrible! Finlandia es sorprendente, como puede el país mas rock de Europa enviar algo tan cursi? :P aunque la mayoria de canciones de la preselección eran malas. Bélgica tenia canciones muy buenas, pero han elegido lo PEOR que tenían :( Islandia me gusta mucho aunque pero estoy de acuerdo que ha sido voto sentimental. Malta es totalmente mediocre! Baklava era genial :'( De Suecia me gustaba Sanna Nielsen y Anniella. Brolle me recuerda a Bélgica 2009 :( y España...ugh Mónica tenia que haber pasado a la final :( Auryn no me convence para nada! de los elegidos creo también que Melissa es la mejor.
saludos

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Sinceramente, me cuesta mucho creer que la favorita del público fuera Lucía Pérez. En mi opinión, es un tanto ñoña y, no sé por qué, me recuerda a Mai Meneses (Nena Daconte). No sé, no termina de gustarme...

Tampoco creo acertada la decisión del jurado de salvar a Auryn. No porque sean malos (me gustaron más que en la primera gala) sino porque, al igual que tú, pienso que Da Igual fueron mucho mejores. Por tanto, un cero al jurado que no fue lo suficientemente valiente como para apostar por estos chicos que podrían haber llevado a Eurovision canciones tan buenas como las que los grupos pop-rock turcos están llevando últimamente.

Así que (nuevamente coincidimos) pienso que de las tres opciones, la mejor sería la de Melissa, aunque todo va a depender de las canciones que les asignen a cada cual...

Saludos y feliz semana

Eurodani dijo...

Hola, Miguelito:

Bueno, aunque se prefiera a Melissa, Lucía también canta bien.

Melissa a Eurovisión ;-)

Hola, Cayetano:

Todo dependerá de las canciones y la que más guste al público.

Saludos

Hola, Wendy:

No creo que haya pucherazo y todo dependerá de la canción. Las fotos las he publicado en mi facebook.

Ya te enviaré alguna

Un besote

Hola, Annika:

Yo también creo que Mónica debería estar en la final pero sólo podían estar tres y un grupo tenían que dejar.

Saludos

Kalispera, Nikos:

Supongo que el jurado tendrá razones que nosotros no logramos comprender. Estaremos pendientes de las canciones.

Feliz Semana.

Anónimo dijo...

Me sorprendes!! Como ke Esmeralda Grao actuacion mas que perfecta? Era mi favorita pero pudo mas los nervios y su respiracion le jugo una mala pasada. Una gran pena porque ella vale mucho.

Eurodani dijo...

Hola, anónimo:

Estamos de acuerdo en que Esmeralda vale mucho.

Gracias por tu comentario