miércoles, 9 de febrero de 2011

¡Los 10 finalistas fineses!

Este próximo fin de semana conoceremos cinco representaciones más para Düsseldorf, entre ellas, la de Finlandia que celebra su final nacional el próximo sábado. La final está compuesta por 10 candidaturas clasificadas en tres semifinales diferentes. Vamos a conocer los competidores de esa gran noche:

1. JOHANNA LIVANAINEN - "Luojani Mun"



Encontramos como primera opción esta aburrida balada que duerme al más paciente. El titulo se puede traducir como "Mi señor". Zzzzzzzzz!

2. MARKO MAUNUKSELA - "Synkän maan tango"



Jamás entenderé la pasión de los fineses por el tango pero tengo claro que ellos han inventado un nuevo estilo llamado finnishtango porque nada tiene que ver con los argentinos. Curiosamente este tema está gustando allá pero a mí no me parece nada bonito.

3. CARDIANT - "Rapture In Time"



¿Qué sería de una pre finesa sin la canción heavy de turno? Creo que el momento Lordi ya pasó y a pesar de la pasión de ese país por este estilo de música nada tiene que hacer esta canción. Además la voz del solista es horrible.

4. MILANA MISIC - "Sydämeni kaksi maata"



"Mi corazón, dos países" es el título de esta canción que nos ofrece una estupenda y fuerte voz femenina con una fusión de dos estilos de música diferentes. Ahora bien, este es el claro ejemplo de fusionar una gran voz con la canción equivocada.

5. FATHER McKENZIE - "Good Enough"



Boyband que nos ofrece un tema que no dice absolutamente nada. En mi opinión, totalmente prescindible.

6. PARADISE OSKAR - "Da Da Dam"



Tenemos aquí un jovencisimo candidato imitando el efecto Tom Dice del año pasado. También canta junto a su guitarra y lo hace muy bien por cierto. Curiosamente, es uno de los temas favoritos para ganar esta preselección aunque personalmente me aburre un poco. Da gusto leer la ilusión en sus ojos.

7. EVELIINA MÄÄTTÄ - "Dancing in the dark"



Aquí tenemos la candidatura repescada por el jurado ya que de cada semifinal pasaban a la final 3 temas más el repescado, que es este. No se puede decir nada malo de este tema moderno y juvenil si bien le falta algo de pasión a su intérprete.

8. SAMI HINTSANEN - "Täältä maailmaan"



Tema que se puede traducir como "Aquí el mundo" y que me parece un soberano turre. Otro tema aburrido que nada puede aportar en Eurovisión.

9. SAARA AALTO - "Blessed with love"



Estamos ante la gran favorita a ganarse el pasaporte a Düsseldorf y sólo he leído buenas críticas de esta canción que destaca con diferencia sobre los otros temas. Ella tiene una buena voz en directo y presenta una balada que va ganando en intensidad y que va gustando más y más. Vamos, que es la Yóhanna finesa.

10. STALA & SO - "Pamela"



Tenemos aquí a la fotocopia finesa del grupo noruego Wig Wam, con ropa travestida incluida. Por lo que respecta al tema se trata de una canción heavy y cabe destacar la gran voz del cantante y el ritmo del tema. Estética glam rock.

En resumen, ¡qué decepción con los temas fineses! Si he de apostar por uno creo que elegirán a Saara Aalto aunque estos son muy capaces de elegir a Stala & So debido a la pasión por las estéticas heavys en este país. El resto de temas, totalmente prescindibles.

5 comentarios:

Un par de neuronas... dijo...

Sin duda Saara. Los demás, me quedo con el grupo último por lo molones de sus diseños y con el estilo de Eveliina, sosita pero simpática.

Besito, compi! Feliz día!

Wendy dijo...

Hola Dani:
Pobre Finlandia!. Parece que seguirán sin fuelle en este 2011. Está visto que repetir estilos de otros paises y otros años no cautiva a nadie ( y ya con eso del tango, mejor no insistir mas).
Se prevé batacazo de nuevo
Un besote
Wendy

Eurodani dijo...

Hola, Verónica:

Saara es lo más "salvable" de este año.

Un beso y feliz día

Hola, Wendy:

Una preselección más que discreta y decepcionante. También preveo batacazo.

Un besote

Tunomandas dijo...

Sí, aunq el batacazo parece obvio, por favor, que vaya Saara, la canción me encanta!! No estará sufriendo Yohana por ella? No la eclipsaría un poquito?

Eurodani dijo...

Hola, Miguelito:

Pues sí, eso es lo que pensamos todos. Que vaya Saara.

Saludos