sábado, 19 de febrero de 2011

La barca se volverá a hundir en Alemania

Ya ha pasado lo peor. Ya tenemos representación para Düsseldorf y no sé el porqué no esperaba nada bueno para este año después del historial de preselecciones de TVE. Este año se ha molestado nuestra cadena pública en organizar cuatro galas, incluyendo la final con 24 caras nuevas, con más o menos éxito en el mundo de la música.

Teníamos como incógnita esas 20 canciones que, finalmente, se quedaron en 9. Confieso que anoche a medida que iba escuchando los nueve temas se me caía el alma a los pies. Ya conocemos una decena de temas eurovisivos y no hay nada destacable pero es que nuestras canciones son para olvidar.

Si TVE pretendía hundir la barca en Alemania por segunda vez lo ha conseguido. Mi amigo Nikos me ha dado la idea del título de la crónica de hoy y es muy acertado su título porque ha resumido en una frase lo que pensamos la mayoría de eurofans de este país.



Lucía Pérez ya tiene experiencia en eventos internacionales porque nos representó en el Festival de Viña del Mar en 2009 pero ella no puede hacer milagros con una canción mediocre como la que le han asignado que, además, no es la que ella quería cantar. Tampoco es que las otras dos opciones que tenía fueran para tirar cohetes.

Rafael Artesero es el compositor de la canción y cuesta creer que el autor de "La reina de la noche" sea el autor del tema "Que me quiten lo bailao" que nos representará en Alemania.



uououooo uououooo

ahora que me quiten que me quiten lo bailao

uouououo oo

Me pellizco cada día

pienso que suerte la mía

no estoy soñando es realidad

vivo como en una nube

tengo lo que nunca tuve

te tengo a ti a ti

y todo lo que me das

Si bien

se que han de venir tormentas

y me caeré

pero a fin de cuentas he disfrutao

de todo lo bailao

uo uo uo oo

uo uo uo oo

ahora que me quiten que me quiten lo bailao

uo uo uo uo

ahora que me quiten que me quiten lo bailao

Para turu tu para pa turu pa turu pa piro papopo papo tu turu turu tu ta

Junto a ti cada momento

es sublime el sentimiento

sin miedo a lo que ha de venir

no me curaré en salud

ni me cargaré una cruz

disfruto todo tal y como eres tu

Si bien

se que han de venir tormentas

y me caeré

pero a fin de cuentas disfruté

de todo lo bailao

uo uo uo uo oo

uo uo uo uo oo

ahora que me quiten que me quiten lo bailao

uo uo uo uo uo oo

uo uo uo uo uo uo

ahora que me quiten que me quiten lo bailao

Me siento tan bien me siento tan bien

que no no no no no lo voy estropear

pensando en la en negativo mas

Se que han de venir tormentas

y me caeré

Aun así diré que he disfrutao

de todo lo bailao

uo uo uo oo

uo uo uo oo

Ahora que me quiten que me quiten lo bailao

uo uo uo oo

uo uo uo oo

Ahora que me quiten que me quiten lo bailao


Se puede decir que este es el tema más "español" de los 9 finalistas y se trata de una canción con un estribillo fácil, optimista y alegre. Ahora bien, es una canción del montón y ni siquiera puede optar a estar en un top 15. Creo que nos espera el bottom 5 de Düsseldorf y eso que los temas que están saliendo no son nada del otro mundo.

Un año más veremos como España hunde la barca pero es que en Alemania duele aún más.

Enhorabuena a Lucía y mi más sentido pésame a todos los eurofans.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Espaaaña!!
:(
Un año más... a veces siento que Tve le gusta ver sufrir a sus eurofans, hacer pasar un gran mal rato a los representantes.
El problema no está en la cantante, en la canción, en los eurofans.
Problema interno. Y es dificil cuando se duerme con el enemigo en la misma cama.
Más allá que lo que va de canciones es bastante mediocre, eso no kiere decir que ganará "la menos mediocre" y siento que la canción española, no llega ni a ese puesto :S
Lo siento por ti Dani, por todos los eurofan's españoles.

Wendy dijo...

Hola Dani:
Ya estoy en mi crónica sobre este despropósit...digo, sobre el tema que representará a TVE.
Me duele por Artesero, que sabemos que ha sabido hacer temas mucho mejores - como los de Virginia de años anteriores-, va y gana el boleto a Eurovisión con este truño de marca mayor.
Como diría a manu: “Quien maneja mi barca, TVE, que a la deriva me lleva…”
Un besote
Wendy

Annika dijo...

Ni a ella le gusta la canción :( No sé por que, pero hay gente que la compara con Portugal 2009. No me gusta y me parece que es de las mas mediocres de la preselección.
Aunque de las seleccionadas no es peor que Irlanda :)
mejor suerte el próximo año :)

Anónimo dijo...

No hay por donde coger esta preselección. Esta clarisimo que España no quiere ganar y cada vez lo disimula peor. Las 9 canciones eran para no pasar del 15º puesto en Düsseldorf y la que han elegido es de las peores dentro de las malas.

Mario suicidandose comiendo patatas fritas dijo...

No hay por donde coger esta preselección. Esta clarisimo que España no quiere ganar y cada vez lo disimula peor. Las 9 canciones eran para no pasar del 15º puesto en Düsseldorf y la que han elegido es de las peores dentro de las malas.

Eurodani dijo...

Hola, Anónimo:

Muchas gracias por tu mensaje. Pues probablemente, como tú dices, tengamos al enemigo dentro de casa. Es que ya ni elegimos temas para luchar por un top 5. Yo también lo siento por todos los eurofans.

Un abrazo

Hola, Wendy:

¡Qué crónica más amarga! A la deriva vamos y sin remedio. ¡Qué horror!

Un besote

Hola, Annika:

Es cierto, ni a ella le gusta el estilo según ha confesado. Desgraciadamente, creo que estamos ante la peor de todas.

Saludos

Hola anónimo:

Gracias por tu mensaje. Te doy toda la razón. Ninguna de las 9 canciones hubiera hecho nada. Y encima eligen una de las peores entre lo peor. Somos la hostia.

Saludos

Hola, Mario suicidándose comiendo patatas fritas, jajajajaj.

Muy ingenioso tu nick. Gracias por tu mensaje. Creo que eres el anónimo anterior con otro nick, jajaja.

Saludos

Un seguidor de Eurovisión más dijo...

Pues la verdad es que yo creo que no nos vamos a hundir. La canción no es nada del otro mundo, pero hay algo en nuestra candidatura este año que la hace original. A mí tampoco me gustaba en principio pero ahora no me la puedo sacar de la cabeza. Un saludo.

http://colgadodeunsueno.blogspot.com/

Eurodani dijo...

Hola:

Sí, nos hundiremos. Una pena auténtica.

Saludos

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Como bien sabes, comparto totalmente tu decepción. No por Lucía, que con una buena canción habría podido llegar muy lejos... Pero no soy tan estúpido como para creerme que esas 9 canciones eran las mejores de todas las enviadas a la preselección. Resulta evidente que en la selección de las canciones hubo algo más que criterios únicamente artísticos.

Tampoco me gustó mucho ese conato de saltarse las reglas a la torera y pedir a Boris que cambiase su voto para que saliese la canción favorita de Lucía. A Beth tampoco le gustaba su canción y tragó con ella.

Mis mejores deseos para Lucía en Düsseldorf. Espero que esos gallegos repatidos por Europa a los que ella hizo referencia, la apoyen con sus votos (desde luego, hasta ahora no han tenido mucho interés en votar a su país).

Un abrazo

Eurodani dijo...

Kalimera, Nikos:

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hubiera sido un escándalo si Boris hubiera cambiado el sentido de su voto. Beth también tragó con un tema que no era de su gusto, con la diferencia que era un gran tema.

Suerte para Lucía porque la va a necesitar.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Todo esto ha pasado por elegir tema por un lado e interprete por otro. Para mi parecer, y aunque en alemania les fue bien, no es el mejor sistema. Nos quejabamos del sistema de internet, pero al final es mejor que se cuele algun "friki" pero escuchar algunos temas de calidad.
Por otro lado, pienso que de las 9 canciones-interpretes, la finalmente elegida es la unica que tenia alguna posibilidad de gustar medianamente en Europa. En Europa gusta lo lolailo.
FranKar

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Es cierto lo que dice FranKar.
Hoy he recibido varias llamadas de amigos que viven en otros países de Europa y a casi todos (para mi sorpresa) les gusta la canción, así que no nos extrañe si se lleva algún que otro voto.

Por otra parte, creo que Lucía bastante hará con apechugar para defender lo mejor que pueda una canción que no siente como suya. Creo que sería injusto que no se sienta arropada por los eurofans que acudan a Düsseldorf. Dani, si finalmente vas a ver el Festival, haz de tripas corazón y apoya a la chica...

eurojoan dijo...

Bueno, yo no estoy tan seguro de que esta vez naufraguemos (aunque es cierto que el mar esta embravecido y nuestra barquita es demasiado inestable) pero creo que al final llegaremos a puerto teutón a atiborrarnos de salchichas y hamburguesas pa quitarnos, además de lo bailao, el mal cuerpo del trayecto.... jejejejeje..
Y en todo caso, si naufragamos, para eso llevamos los salvavidas puestos, que en esto, por desgracia, la experiencia nos ha enseñado a cuidarnos las espaldas. Siempre llegará algún barquito europeo a rescatarnos y podremos hacer el viaje en su barca...

Ánimo chic@s! Que no decaiga el ánimo y a disfrutar, con España o sin España, peor a disfrutar, que es lo que importa

Abrazotes

Eurodani dijo...

Hola, Frankar:

Pues yo pienso que puede haber temas de calidad y ausencia de frikis. Habrá que encontrar el termino medio.

Un abrazo

Kalispera, Nikos:

A mí tbn me han dicho que gusta la canción pero de ahí a que lo voten...

Iré a Düsseldorf y aplaudiré, pero llevaré la bandera griega.

Un abrazo

Hola, eurojoan:

Disfrutaremos, pues, del festival pero al ritmo que van los temas po cos me gustan.

Abrazos

Monica Conde dijo...

El viernes ví la canción seleccionada, y pensé que era una canción mala mala con ganas. No por la chica que es monísima y canta bien, pero la canción no puede ser más simple. Como no soy una entendida, me he metido en tu blog a ver que opinabas, ya que, en estos temas (y en otros muchos) eres un especialista ;) y veo que estamos de acuerdo. Me da pena por Lucía, ya que el mundo de la música es muy difícil y con pocas oportunidades...y no se merece fracasar en eurovisión.
En fín, se conoce que no atinamos, a ver si la próxima. Besos guapetón ;)

Eurodani dijo...

Hola, Mónica:

Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que no podemos presumir de representación. TVE no parece tomarse esto muy en serio y ya llevamos unos años de polémica tras polémica.

Un abrazo

Zeropoints dijo...

Bueno, a ver si de aquí a mayo mejora algo el tema...
Os dejo enlace a mi nuevo blog:
http://eurovisionzeropoints.blogspot.com/

Jokin dijo...

A mi tampoco me gustaban las canciones seleccionadas, prefería " Abrázame", pero despues me quedo con " Que me quiten lo bailao". Es un tema simpático, y yo no lo tengo tan claro que no guste en Europa. Hasta ahora de todo lo seleccionado, solo se salva Italia y Finlandia. Lo demás pura bazofia. Asi que a esperar, parece que le quieren dar más aires folk y cantar parte en gallego.

Endrike dijo...

Pues a mí me gusta, ea! Es q este 2011 estoy de un optimista total y es lo q pienso ahora de la vida... q me quiten lo bailao! jajaja.

Eurodani dijo...

Hola, Mario:

Ya agregé tu web a los enlaces

Saludos

Hola, Jokin:

Hoy he leído que le quieren dar toques folk. A ver cómo queda el experimento.

Saludos

Hola, Endrike:

Este año te veo menos exigente que el pasado, con Didrik.

Saludos

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Cuando tanto interés tienen por cambiarla es porque saben que es un petardo de canción.

Ya le pueden poner gaitas y ritmo de muñeira, que aunque la mona se vista de seda... ¡Pobre chica!

Un saludo, Dani