domingo, 13 de febrero de 2011

Islandia homenajeará a Sigurjón Brink en Eurovisión

¡Cuarta sorpresa de la noche eurovisiva del sábado! La noticia es que Yóhanna no regresará a Eurovisión de momento. El televoto islandés dio el triunfo a los amigos de Sigurjón Brink, recientemente fallecido, quienes homenajearán en directo al desafortunado joven islandés con el tema titulado "Aftur heim".

Sigurjón Brink había presentado esta canción a la preselección islandesa y una semana antes de su semifinal falleció repentinamente a los 36 años, a causa de un ataque del corazón. La televisión islandesa decidió entonces mantener su canción pero interpretada por sus amigos como una forma de homenaje.

AFTUR HEIM



VALORACIÓN DEL TEMA

Creo que los espectadores islandeses se han dejado llevar por el voto emocional. La pérdida irreparable de una persona tan joven ha podido más que la interpretación de la gran favorita Yóhanna. No es que el tema esté mal, ni mucho menos, pero creo que ese peso de "voto emocional" no tendrá tanto valor en Europa. Se tratará simplemente de un homenaje, sin más pretensiones.

3 comentarios:

Wendy dijo...

Hola cariño:
Copincido al pleno contigo: Un homenaje nacional que psará sin pena ni gloria en el Festival. Es jugar a no ganar.
Otra vez será.
Un besote
Wendy

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

Una pena que no haya sido Yóhanna.

Un besote

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Hola, Dani:

¡Qué pena! Islandia tenía casi seguro su pasaporte a la final con el tema de Yóhanna, y ahora creo que lo casi seguro es que se quedarán en su semifinal. En fin... cada país elige según sus circunstancias.

Saludos