viernes, 4 de febrero de 2011

¡Destino Eurovisión! Gala 2


Si no estás en España, puedes seguir la gala en directo a través del siguiente enlace:

http://www.rtve.es/television/eurovision/directo/

Comienza la gala de esta noche y Anne Igartiburu agradece la aceptación de la primera gala. Más de dos millones de personas siguieron la anterior gala. Está explicando la dinámica del concurso y cómo saldrán de la gala de hoy los cinco elegidos. Presenta al jurado.

12 CANDIDATOS

Daniel Diges está entrevistando a algunos de los participantes de esta noche. Se le ve más cómodo que la semana pasada.

1. PAU QUERÓ - "Abanibi"

¡Comienza la gala! Pau nos ofrece en directo todo un clásico de Eurovisión incluyendo una pequeña coreografía al principio. Simpático pero se nota que le faltan tablas sobre un escenario. Los tics de su cuello y ojos revelan que está nervioso. Ufff, gallito a la vista. No me convence esta primera actuación a pesar de lo ideal del tema. ¿Por qué acaba con esos gritos cada estrofa?



Boris le indica que ha ido de menos a más y Merche le indica que tiene que controlar los agudos.

2. LORENA ROSALES - "My number one"


Uno de mis temas tabú. Lorena se atreve con todo un temazo ganador de Eurovisión. Canta bien aunque denota cierta rigidez en sus movimientos. Me estoy acordando de Mirela, ella lo haría genial. A medida que avanza el tema se la nota más relajada. Lo que más me gusta es su voz aunque le falta un pelín de ritmo al tema. Bien.



Albert y David indican que la han visto bien y con fuerza en un tema complicado.

3. DON JOHNSON'S - "Yo soy aquel"


Versión renovada del clásico de Rafael. No suena nada mal esta versión rockera, casi me gusta más que el original. El solista lo hace muy bien. Tema dinámico y entretenido. Estos chicos tienen carisma. Me gusta. Buen final.



Reyes del Amor les dice que está sorprendida y nos hace el repaso histórico de rigor. Le han dado otro tono en un buen intento. Merche les dice que ha habido energía y buena imagen si bien en los agudos se quedan un poco abajo.

1ª ELIMINACIÓN DE LA NOCHE

Para mí está clara. Sería Pau Queró. El jurado decide que sea ....

PAU QUERÓ

4. SERGI ALBERT - "Hold Me Now"

Sergi, quien trabaja en el mundo del Musical, lo intenta con un difícil tema y que le encantará a Wendy. Veamos cómo lo hace. ¡Qué mirada más expresiva! Tiene bonita voz. Me sorprende la pasmosa tranquilidad que tiene - se notan sus tablas - y se nota que canta todos los días. Está salvando muy bien el tema de Johny Logan. Lo está haciendo muy bien. ¡Bravo!



El público le corea. El concursante pelotea a Anne. No hacía falta. Albert Hammond indica que su voz es una de las voces más bonitas que ha escuchado hace tiempo. Boris habla de su enorme presencia escénica y para Eurovisión le recomienda que se imbuya del espíritu festivalero y que no esté tan serio.

5. MÓNICA GUECH - "Believe"

Nacida en Liverpool vive en Barcelona y lo va a intentar con otro tema ganador de Eurovisión. Aparece sentada ante un piano y utilizando un excelente inglés. Muy bonita la versión que está interpretando y que me gusta más que la del propio Dima. Ahora cambia el registro al castellano. Esta chica también tiene tablas y está muy tranquila interpretando de forma más que correcta su tema. Cree en ella misma :-) Deja el piano y se levanta para interpretar el final del tema.



Reyes del Amor indica que el cambio al piano ha sido muy bueno. Hace un pequeño apunte histórico y la desea suerte. David habla de su cálida voz y de su personalidad. Lo ha hecho muy bien.

6. ALAZÁN - "Bandido"

Va a estar complicado este grupo de tres. Estas chicas tienen gran presencia escénica y se hacen al tema muy bien acompasadas. Imitan la coreografía de sus parientes la noche del festival. Tienen esa cálida voz de las gitanas que hacen el tema más cercano y familiar. Es una versión que también les está quedando bien.



El público se levanta en Olés. Merche habla del arte y del temperamento del dúo e indica que estaban forzadas en las subidas de tono. Albert Hammond indica que están muy sexys y que deben trabajar las subidas de tono.

2ª ELIMINACIÓN DE LA NOCHE

Ufff, ¡Qué difícil! Intuyo que el jurado se va a cargar a las Alazán a juzgar por los comentarios aunque a Mónica Guech no la han valorado demasiado. Y deciden eliminar a ....

ALAZÁN

7. SEBAS - "Molitva"

Aquí tenemos a un eurofan que se acuerda de saludar a la web de eurovision-spain. Comienza su actuación con una versión adaptada al castellano. "Te perdí" es la traducción que ha hecho de esta canción. No lo hace mal del todo pero tampoco me convence. Me quedo en tierra de nadie. Demasiado drama sobre escena. Si es que parece que va a romper a llorar. Falla también en los agudos. Ha ido de peor a mejor.



Gritos de Sebas, Sebas en el público. Es la primera vez que sube a un escenario y Anne le indica que le ha visto dominar los recursos escénicos. Reyes del Amor sigue su recorrido histórico y le indica que lo ha hecho muy bien. David dice que canta muy bonito y con todo el alma. Le habla del pequeño problema de afinación.

8. MELISSA - "Après toi"


Parte da la familia de Melissa es francófona y ella es de Alicante. Aparece muy elegante y de la mano de dos bailarines. ¡Qué chica más bella! Lo está haciendo muy bien y canta en francés. Muy bien de voz y dominando la escena. Buen chorro de voz. Cambia al castellano y lo sigue haciendo igual de bien. "Si te vas" ahora suena tan bien como en francés. ¡Excelente!



Es más alta que Anne. ¡Qué tiarrona! Albert indica que ha igualado a la intérprete original. Boris agrega que su mirada es intensa y transmite muy bien su canción.

9. SOMETIMES - "Waterloo"

Banda vocal tinerfeña que cantan a capella. Presentan una versión muy diferente a la original y donde su herramienta de trabajo, la voz, es la gran protagonista. Suena muy bien esta versión que están interpretando. Es un quintento vocal que lo están haciendo muy bien. Llevan una leve coreografía moviéndose de un lado a otro del escenario mientras cantan. Muy original la versión que presentan.

Muy bonito final y muy original. Gritos de olé. Merche indica que le ha encantado y que es una formación diferente, conjuntados y ha gustado mucho. Reyes del Amor habla de su valentía y les desea fuerte pero no se moja con ellos. Hace su tradicional reseña histórica.

3ª ELIMINACIÓN DE LA NOCHE

Pienso que lo más justo sería eliminar a nuestro eurofan del grupo; es decir, a Sebas. El jurado decide que se va ....

SOMETIMES

No comparto esta opinión del jurado.

10. VALERIA ANTONELLA - "Kisses for me"


Joven mexicana que sola se atreve con un tema que fue interpretado por un cuarteto. No la entiendo al empezar la canción. Lo hace en castellano y de una forma muy dulce. Se me hace extraña esta versión cantada con un tono poco enérgico para mi gusto. No sé qué diferencia hay entre un karaoke y esta versión, la verdad. No me ha gustado.



Albert Hammond habla de su presencia e imagen pero que tiene que trabajar la afinación y la forma de cantar. David dice que está de acuerdo con Albert en el tema de afinación. Me parece que esta chica ya tiene la suerte echada.

11. WE - "Enséñame a cantar"

Pero bueno, ¡qué derroche de energía! Parece que han sufrido una descarga eléctrica y no pueden parar. Se me hace un poco caótica esta versión y como me quede concentrado en la televisión me puede dar una crisis de parkinson. Espero que no se hayan metido nada al cuerpo. Viéndole a él podría ser un producto de venta en las ferias ambulantes: el guitarrista electrónico.



Merche indica ¡qué caña! y resalta sus tablas. Boris dice que brillantísimo.

12. ESMERALDA GRAO - "Nacida para amar"

Fue la corista de Mikel Herzog en Eurovisión y ahora quiere presentar su candidatura con este pedazo de canción. Muy bien de expresividad y presencia escénica. Ella lo está haciendo muy bien con ese dominio de voz que tiene y se nota que tiene tablas. Versión impecable de este tema que fue cantado en Eurovisión por Nina. Muy bien.



Reyes del Amor le indica que lo ha hecho genial y que la ha encantado que viniendo de ella es mucho. David le indica que la han visto genial y ha transmitido mucho.

4ª ELIMINACIÓN DE LA NOCHE

Sin duda, será eliminada Valeria Antonella. El jurado dice que es....

VALERIA ANTONELLA

Las Alazán, que están calentitas, se dirigen a Boris recriminándole un comentario que ha hecho. Éste replica y ellas amplian su malestar para con todo el jurado.

REPASO DE LOS TEMAS CLASIFICADOS HASTA AHORA

Los cinco que yo pasaría a la final son:

1. ESMERALDA GRAO
2. SERGI
3. MELISSA
4. MÓNICA GUECH
5. DON JOHNSON'S

Ahora presentan a Malú sobre el escenario, quien interpreta un tema tiulado "Blanco y Negro".

Repaso de las coreografías más llamativas que han pasado por Eurovisión.

David Civera es el artista invitado que ahora actúa interpretand el tema titulado "Dile que la quiero".

Segundo repaso de las actuaciones.

Merche, miembro del jurado, interpreta una canción suya titulada "No puede ser".

A las 23:57 horas se cierran las líneas para que el televoto elija tres candidaturas.

Video sobre famosos en Eurovisión.

DECISIÓN DEL TELEVOTO

El televoto ha decidido que estas son las tres candidaturas que pasan a semifinales:

ESMERALDA GRAO

MELISSA

SEBAS

DECISIÓN DEL JURADO

MÓNICA GUECH

DON JOHNSONS

Pues 4 de los 5 que yo había dicho están en semifinales. Me parece una tremenda injusticia que Sergi no esté en semifinales. Tal y como ha transcurrido la gala, no ha ido tan mal como la anterior en cuanto a decisiones.



9 comentarios:

Wendy dijo...

Hola a tod@s:
A ver cuanto me colabora esta vez la señal del equipo, de aqui a que vuelva a acompañar a Gina al gimnasio. Si veis que quedo sin comentar mucho rato, asuman que perdí conexión.
Espero de corazón esta vez se elija calidad y no frikadas que nos hagan sentir pena ajena.
Un beso a tod@s y seguimos comentando
Wendy

Wendy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

Gracias por acompañarnos hoy. Esperamos leer tus interesantes comentarios.

Un beso

Wendy dijo...

Hola cariño!
Os fallé esta vez, pero no por culpa mía. Un terrible apagón eléctrico en toda la ciudad y hasta hace escasos minutos se ha restablecido el fluido eléctrico...cosas de este lado del Atlántico :(
Gracias a ti por compartirnos este minuto a minuto de la gala que, sin duda, deberé ver en diferido, pues, qué mas...cómo me habría encantado ver a Sergi...cantar "Hold me now" no es para todo el mundo.
Un besote, mon coeur
Wendy

Cayetano dijo...

Para mi, fué mejor esta segunda gala que la primera, me sorprendió Sebas; y si, demasiado drama, pero si es la primera vez se le perdona y me hubiera gustado que hubiera pasado Segi Albert y no Melissa; pero bueno...
Saludos a todos

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

¡Cosas del destino! Aquí te he puesto un resumen.

Un besote

Eurodani dijo...

Hola, Cayetano:

Gracias por tu comentario. Para ser su primera actuación no lo hizo mal, hay que reconocerlo. A mí también me hubiese gustado que pasara Sergi.

Saludos

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Καλησπέρα Ντάνι!

Gracias por el resumen, pues me perdí gran parte de la segunda gala.

Sergi Albert tiene muy buena voz, pero personalmente no me gustó la interpretación que hizo de "Hold me now".

A mí no me sorprende el pase de Sebas. Lo hizo realmente bien.

Saludos

Eurodani dijo...

Kalimera, Nikos:

Por lo tanto, estás de acuerdo con la elección del televoto y del jurado. Bueno, al final sólo quedará una candidatura y creo que será mujer.

Saludos