viernes, 11 de febrero de 2011

Conoce a los finalistas del Norsk Melodi Grand Prix

El próximo sábado también conoceremos el representante de Noruega en Eurovisión 2011 ya que se celebrará la gran final del Norsk Melodi Grand Prix. Ocho serán las candidaturas que lucharán por estar en Düsseldorf.

1. Helene Bøksle
- "Vardlokk"



Para muchos eurofans este tema es el gran favorito para ganar esta preselección y tiene ese sabor al estilo "Alvedansen" de hace unos años. Si los noruegos optan por lo tradicional seguro qu eligen este tema. Para mi gusto es algo que no sorprende ya.Tema folk al estilo noruego con una gran carga de magia y muy del estilo de los nórdicos. También puede ser otra opción para Düsseldorf. Es un tema con gran carga emotiva y excelentemente interpretado.

2. Åste & Rikke - "Not That Easy (Ah-Åh Ah-Åh)"



Se trata de un original y moderno tema de estilo R & B muy bien interpretado por este dúo. Es un tema con mucha fuerza y puede ser una de las candidaturas favoritas a ir a Düsseldorf. ¡Ojo con este tema! Es otro de los favoritos.

3. Hanne Sørvaag - "You’re Like a Melody"



La chica de rosa es otra de las habituales en las preselecciones noruegas. Esta vez parece haber copiado el estilo de la representante sueca del último año. Sola y con su guitarra canta un entretenido tema que poco tiene que hacer en la final. Tema que va in crescendo hasta el final y con mucha energía positiva.

4. Babel Fish - "Depend On Me"



Se vuelve a intentar la fórmula de presentar una balada con una buena letra, combinado con mucha emotividad al cantar. Sin embargo, no es la opción que veo en Eurovisión.

5. The Blacksheeps - "Dance Tonight"



Tema de tintes rockeros con una voz preciosa de su cantante. También utiliza un estribillo pegadizo realzado por la cadencia musical del tema. Bonito tema pero tampoco creo que sea el elegido por los noruegos.

6. Stella Mwangi - "Haba, Haba"



Tenemos aquí el tema más marchoso y bailable de la preselección noruega de este año. No estaría mal llevar este tema de estribillo pegadizo y ritmos de fusión. Es una chica de color que nos trasporta hasta los aires de África combinado con ritmos nórdicos. ¡Me encanta! Tengo la intuición de que este será el tema elegido el próximo sábado.

7. Sie Gubba - "Alt du vil ha"



Primero de los temas que se han colado en la final gracias a la repesca pero que no tiene opción alguna. No destaca en esta final y está destinado a tener un mero papel de comparsa.

8. The Lucky Bullets - "Fire Below"



Tema rockero con sabor norteamericano de años 50. No está mal el tema pero no me parece nada original. También procede de la gala de repesca.

En resumen, la victoria final estará entre Stella Mwangi y Helene, con permiso de Aste & Rikke. Yo espero que el "Haba Haba" esté en Düsseldorf y poderlo bailar en directo.


Me gustaría desarrollar mucho más los temas pero apenas tengo tiempo de trabajar, comer y dormir. Mañana no comentaré la tercera gala de España y lo haré el sábado o domingo ya que me han liado para alquilar un coche e irnos a la costa del Pacífico dos días. Iré a un lugar llamado Monterico, destino turístico de muchos guatemaltecos. El domingo comentamos lo ocurrido en España, Irlanda, Islandia, Malta, Finlandia y Noruega. ¡Uff, estamos en plena temporada alta!

¡Disfrutad de las galas!

2 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani:
Pues entre el "Waka waka" noruego, la de Helen y la de Hanne están mis favoritas a ganar el boleto noruego rumbo a Düsseldorf. Igualar lo hecho por Rybak , v a ser que no, pero material para pasar al menos a la final habrá.
Un besote y disfruta de ese paseo. Os lo mereceis
Wendy

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

Será el waka waka noruego, jeje

Un besote