sábado, 5 de febrero de 2011

Amaury Vassili cantará "Sonniu" en corso por Francia

Conocíamos que el joven francés Amaury Vassili será el próximo representante de Francia en Düsseldorf. Ayer conocimos que la canción estará cantanda en idioma corso y hoy hemos conocido que el título de la canción es "Sonniu" (Sueño) y se trata de un bolero corso.

Esta información ha sido revelada por el cotidiano "Le Parisien" que desvela también que la canción fue grabada la pasada semana y que no está en el último álbum de Amaury.

El bolero ha sido compuesto por Daniel Moyne y Quentin Bachelet, quienes han trabajado con el joven cantante desde sus inicios. Este año, Francia apuesta fuerte.


4 comentarios:

Un par de neuronas... dijo...

Tiene planta el chico, a ver si encuentro canciones suyas por la red!

Pasaba a dejarte un abrazo para el fin de semana.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Será la segunda canción en corso que representa a Francia, tras aquel "Mamma Corsica" de 1993. ¡Ojito con la France!

La verdad es que Francia, para ser un país muchísimo más centralizado que España ha dado voz a casi todas sus minorías étnicas y hemos escuchado cancines en bretón, creole, corso... temas de fuerte influencia árabe (1991). Con un poco de suerte, unaño de éstos se presentan con una canción en euskera...

Un abrazo

Wendy dijo...

Bon soir, Dani!:
Comentaba hace poc que duele ver cómo la lengua de Moliere se desvanece cada vez mas del Festival.
Aun así, veo que France3 tiene propósito de enmienda despues del infumable "politono" del año pasado con que hizo revolcar de la ira en sus tumbas a Claveau o a la Boccara. Falta ver si el asunto funciona, pues cuando Francia ha hecho estos experimentos ha tenido desigual suerte...
Un besote, mon cheri

Tunomandas dijo...

Yo, como Wendy, también temo los experimentos franceses... habrá que escuchar el tema por supuesto, pero ¡echo de menos el francés en el Festival!