martes, 26 de octubre de 2010

Düsseldorf 2011: primeras decepciones

Sí. Confieso que yo fuí uno de los que apostaba por Düsseldorf en detrimento de Berlín para la organización de Eurovisión 2011 pero hoy es el día que empiezo a arrepentirme y es que las últimas noticias que llegan de la NDR invitan a enfadarse cuando menos.

Según informaron los compañeros de euro-spain.tk , "La NDR sugiere alojarse en un camping o en 11 ciudades próximas". ¿El motivo? La semana en que tendrá lugar Eurovisión coincide con un evento de primer orden a nivel alemán: la Feria InterPack.

Del 12 al 18 de mayo la ciudad alemana acogerá esta feria de primer orden que ha provocado la saturación de hoteles y la falta de oferta hotelera a precios asequibles. ¿Qué solución ofrecen? Alojarse en campings o en 11 ciudades de la región de Renania-Palatinado, con el consiguiente incremento de precios en transporte y desplazamiento.

Por los que opten por la ciudad de Düsseldorf se puede adquirir una de las escasas habitaciones en hotel por un módico precio de más de 200 € / noche y no penséis que en un cinco estrellas, no; sino en un hotel de tres estrellas. Es de pago inmediato y no reembolsable. Es decir, que si luego no vas no hay opción de recuperar el dinero.

En resumen, baja calidad a altísimos precios para exprimir al máximo al apetitoso turista eurovisivo con un poder adquisitivo medio alto. ¿Codicia alemana?. ¿Tuvieron en cuenta este detalle a la hora de elegir a Düsseldorf como sede? Después de visitar las dos ciudades más caras de Europa: Moscú y Oslo, por fin aterrizamos en una ciudad más asequible. En teoría porque en la práctica los alemanes no quieren perder la oportunidad de sacar tajada.

¡Algo lamentable! Pero, ya no hay vuelta atrás...

P.D.: ¡Qué calor hace en Madrid! Y yo que había traído toda la ropa de otoño-invierno. Uff...

3 comentarios:

Wendy dijo...

Hola cariño
Ya había leido lo de Düsseldorf, y si, necesita o ajustarse la fecha del Festival o la ciudad sede, porque no es justo y se ve un pelin cutre irse de camping. Eso ni en Millstreet, que fue en un hipodromo...
Asi luego quien va a querer votar por Alemania?
Pues yo si tengo buenas noticias que daros, pero eso será mañana en mi post mas especial del año ;)
Si veis a Manu, le mandas un besote de mi parte
Otro besote para ti
Wendy

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

¡Vaya pasada! Parece que Düsseldorf ha querido abarcar demasiado en mayo del 2011. Y ya se sabe que "el que mucho abarca, poco aprieta". ¡Un boicot de los eurofans es lo que se merecen!

Un abrazo y pásalo bien en Madrid

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

Parece ser que Alemania la va a volver a liar. Espero que pases un feliz día de cumpleaños.

No veré a Manu en este viaje.

Un besote y disfruta de tu día

Kalispera, Nikos:

Sí, merecerían una respuesta contundente.

En Madrid, mucho trabajo.

Un abrazo