domingo, 31 de enero de 2010

Kuunkuiskaajat representará a Finlandia en Eurovisión

Anoche se celebró la final del Euroviisut finés y el dúo Kuunkuiskaajat ganó el derecho a representar a Finlandia en Eurovisión con un tema de estilo folk con influencias finesas titulado "Työlki ellää". Se impusieron con un 42 % de los votos a la segunda clasificada Nina Lassander y al tema grupo friki que lideraba las encuentas de opinión, Eläkeläiset.

Este año podremos disfrutar de unos cuantos temas cantados en su idioma oficial. No pintan mal las cosas para Oslo. Países Bajos, Suiza, Albania y ahora Finlandia no utilizarán el inglés para sus canciones, que se sepa hasta ahora.



Estoy muy contento con este tema porque significa que recuperamos las raíces musicales de muchos países y que se va a utilizar el finés para "vendernos" su producto. Realmente estaba muy preoucupado por la preselección finesa que este año no era de mucha calidad y con algún tema friki amenazante. Ahora me satisface saber que han elegido de lo mejor que tenían.

La gala final fue conducida por Jaana Pelkonen y Mikko Peltola y tres temas consiguieron el pase después del primer corte. Después de dos rondas de votación, Kuunkuiskaajat se impuso a los demás. La final nacional contó con la participación del último ganador de Eurovisión: Alexander Rybak.

El título de la canción se puede traducir como "Una puede trabajar para vivir, también" y ha sido compuesta por Timo Kiiskinen.

ENLACES WEB:

http://duokuunkuiskaajat.com/

http://www.myspace.com/duokuunkuiskaajat


13 comentarios:

Wendy dijo...

Hola, mon cheri
Pues , como lo dije anteriormente, menuda preselecciòn tan pobre tenìan los finlandeses este año. A mi juicio, ganó el menos peor, pero mañana, en mi veredicto, verás lo poco benévola que seré. ¿Es que este año nadie se quiere arriesgar a ganar el Festival, que están mandando temas sin ninguna opción?. Parece que la crisis, mas que económica, es de talento.
Un besote
Wendy

Eurodani dijo...

Hola, cariño:

Ya sabíamos que era una preselección pobre y habíamos comentado lo de la "crisis de ideas". No obstante, es de lo mejor dentro de los 10 temas que había para elegir. Al menos, no fue el grupo friki que estaba primero en las encuestas.

Un besote

Endrike dijo...

En mi opinión y como dijo uno por una web de por ahí... Las primas de Santa Jasmine de los Taivas con la venganza del Niin Kaunis !!!
HO-RRO-RO-SA

Un par de neuronas... dijo...

Bueno, por lo menos aunque malo presentan con dignidad. Casi da pena y todo escuchar su tema.
No hablemos mucho que ya veremos nosotros...
Preferiría que el nuestro fuese un tema así de malito, antes que la frikilada que se nos avecina.

Un abrazo y relax, que las acaloradas no son buenas (aunque no sea el mejor de los ejemplos, vaya).

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Bueno, me recuerda a las antiguas participaciones finlandesas de los '80 y los '90. No se comían un rosco pero ponían una nota simpática y exótica, con ese idioma que a mis oídos se parece tanto al euskera.

Mucho mejor que la frikada.

Un abrazo y feliz semana

Eurodani dijo...

Hola, Endrike:

Queda clara tu opinión.

Saludos

Hola, Verónica:

El tema sí tiene dignidad. No creo, por otro lado, que nos vaya una frikada. Es nuestra última esperanza.

Un besito

Kalispera, Nikos:

Pues a mí me recuerda un poco a querer imitar a sus vecinos noruegos y no poder.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Dani!
Cómo estás?
Pues el tema finés no me llama la atención ni a favoy ni en contra.
Solo pienso que pasará a la final por este Eurovisión jugada en tierras nórdicas, pero en la final no creo verlo muy arriba. Aunque tampoco creo que repitan último puesto.
A seguir esperando canciones.
hasta ahora, Suiza me gusta!
Besos!!!

Armi...

Miguel Angel dijo...

Hola Dani, pues será lo mejor tenían pero miedo me da escuchar las otras propuestas.
Además, también lo he comentado en la web de Manu, ¿que pinta esa petarda con el violín imitando a Rybak? ¿por qué al año siguiente de ganar un país algunos le copian y de forma patética? ocurrió con Sertab Erener, con la Paparizzou y otros.
No me gusta nada la canción ni en finés ni en ingles ni aunque la canten en arapajoe. ¡Un horror!

Un abrazo.

Unknown dijo...

Buenas!

La canción es agradable de oír, pero poco más. Salvo sorpresas, no creo que tenga mucho que hacer.

Un abrazo.

bertosantander dijo...

SI LA PRESELECCIÓN FINESA ERA DE PAVOR PERO A ESTAS ALTURAS LA ESPAÑOLA LA PUEDE SUPERAR POR LA GANSADAS DEL ENTE PUBLICO. lOS FINESES SE HAN DECANTADO POR LO MAS TRADICIONAL NO CREO QUE LLEGUEN A LA GALA FINAL PERO CON EL COMPADREO NORDICO QUIEN SABE TODO ES POSIBLE, POR LO MENOS NO ME CAUSAN PESADILLAS ESO SI ESE RUBIO ES NATURAL O HAN ACABADO CON LAS RESERVAS DE TINTE PIOLIN.

Endrike dijo...

Verónica, España este año no va a enviar una frikada a Oslo. ya lo verás.

:-)

Eurodani dijo...

Hola a tod@s:

Claro queda que no seduce la propuesta finesa. Ya sabemos que no ganarán Eurovisión este año.

Saludos a tod@s

Anónimo dijo...

ATENTOS AL VIDEO!!

A alguien se le cae algo (1:30), que se puede ver en el suelo. Luego, cuando vuelven a cantar, a la que no lleva el acordeón NO SE LA OYE!! No, no es la mala calidad del video, sino, mirad este.
http://www.youtube.com/watch?v=NdZLp0GxrBs&feature=channel

Pero eso no es todo. Uno de los coristas (2:23, durante la aparición del título), se acerca "disimuladamente" y corre el aparato hacia fuera del escenario... y a la chica se le vuelve a oir (cara de alegría)!!

Jo, con los fineses!! Si han podido hacer eso en una final (y ganarla), no quiero pensar en lo que harán en el ESC, SUERTE!!