domingo, 20 de enero de 2008

Selectia Nationala: análisis de temas (2)

Seguimos con el análisis de temas del Selectia Nationala rumano pero me gustaría informar que ya conocemos quién cantará el tema "Dr. Frankenstein". Según informa la web esctoday será la eurovisiva Sahlene junto a Lagaylia quienes lo harán. Todo un lujo que da más brillo si cabe a esta preselección.

5. Nicola - "Fairytale Story"

Aquí podemos encontrar de nuevo a Nicola, quien ya representó a su país en 2003. Este año quiere volver a repetir con un tema almibarado que toma forma de un cuento de hadas. Sabemos que el directo de esta chica no es lo que más destaca de ella. El tema suena bien pero no lo veo en Eurovisión. Podéis escuchar el tema pinchando aquí.

6. Nico - "Fight For Life"

En principio este tema iba a titularse "Brasil" e interpretado por Tom Boxer feat. Anca Parghel & Fly Project pero ha habido un cambio y será el tema "Fight For Life" interpretado por la cantante Nico. Encontramos otro tema que está cantado, en gran parte, en castellano. El tema comienza con acordes orientales y con una entrada en inglés. La voz de Nico es bonita y controlada. El tema no me entusiasma demasiado, ni en la parte cantada en inglés ni en la parte cantada en castellano. Podéis escuchar el tema pinchando aquí.

7. VH2 - "Follow Me"

La preselección rumana es un auténtico galimatias en cuanto que este tema lo iba a interpretar la cantante Ada pero ahora vemos en la web oficial de la televisión rumana que será el grupo VH2 quien lo cantará. En principio, me sonaba mejor la versión de Ada que la de VH2. El tema no me entusiasma demasiado. Podéis escuchar el tema pinchando aquí.

8. Ana Mardare & Irvin Doomes - "Heaven"

Tema lento cantado a dúo y que recuerda a la música gospel americana. Otro caso que muestra como la globalización llega a todos los rincones del planeta. No es de mi gusto pero es de una indudable calidad. Podéis escuchar el tema pinchando aquí.

9. Tabasco - "Love Is All I Need"

Otro tema que no me agrada demasiado es éste. Tema algo lento y cantado en inglés que no se me hace nada original y es difícil mantener la atención durante los tres minutos que dura el tema. Podéis escuchar este tema pinchando aquí.

10. Viper - "Mas conmigo"

Este año el español está de moda en Rumanía, para variar. Aquí podemos encontrar un tema muy salsero cantado en un castellano difícil de entender y también en inglés. Es un tema movido y que nos dice cosas como "Me vuelvo loco por tu amor". He sido incapaz de entender el resto del tema cantado en castellano, que coincide con el estribillo. Seguro que anima pero no creo que sea el tema que veamos en Belgrado.



Seguimos en próximas "eurocrónicas" comentando los temas de Rumanía que ya están esperando los de Malta. Gracias a tod@s por estar ahí.

No hay comentarios: