domingo, 26 de junio de 2011

Weeping for joy!

Hola desde una Bilbao tropical donde hoy quizás rebasemos los 40 grados de temperatura y en la que ir a la playa es un acto de suicidio y quedarse en casa es un acto de valentía donde hay que sobrevivir con muchos líquidos, echar el toldo en la terraza y comer debajo del toldo aguantando tremenda ola de calor que nos ha venido: la primera del verano.

En pocos días hemos pasado de 17 a 40 grados aunque esta vez los meteorólogos han atinado con mucha precisión.

Hoy haré una entrada corta y es para presentaron la versión original del nuestro tema de este año "Que me quiten lo bailao". Está cantado por la sobrina del compositor Rafael Artesero, Virginia. La canción original está completamente en inglés y Artesero tuvo que traducirlo al castellano para poder presentarse a la preselección de TVE. Su título: "Weeping for joy!"



¿Qué os parece la nueva versión?

Hasta pronto y disfrutad de este caluroso verano recién estrenado.

BILBAO TROPICAL


7 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

A pesar de que ya tengo los oídos acostumbrados a la canción, me sigue pareciendo igual de mala como la primera vez que la escuché en la voz de Lucía Pérez. Es una de las peores composiciones de Rafa Artesero (que es un gran compositor).

Sigo preguntándome qué criterios siguieron en TVE para seleccionar las nueve canciones candidatas de este año, y lo único que me viene a la cabeza es: "No ganar el Festival".

Hidrátate, protégete del sol y aprovecha una de las pocas ocasiones en que Bilbao tiene la temperatura más alta que Alicante. Jejeje...

Un cálido abrazo

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

Totalmente de acuerdo. Artesero es un gran compositor pero este tema es de los peores que ha compuesto.

Lo de TVE es puro desinterés por el festival.

Lo de hoy es insufrible. ¡Qué calor!

Un abrazo

Wendy dijo...

Hola a tod@s:
Si hablamos de calores, por aqui tampoco podemos cantar victoria...qué bochornos!.
La verdad, y por mucho que me gusta Virginia, no puedo ocultar el sol con uin dedo. el tema es un bodrio completo. Antes, quedó mejor de lo que pudo quedar. ¿Donde está el Artesero de un temazo como "True Love"?. Este tema parece hecho por un clon wannabe de Kike Santander.
Y si, con mucho dolor he de decir que TVE va al Festival por ya cubrir el expediente. Así se presentara Madonna a la preselección - cosa totalmente imposible-, le darían un tema mas que mediocre para luego rasgarse las vestiduras y decir "es que Europa nos tiene manía", "es que se votan entre los vecinos"....en fin , los mismos topicazos que parecen ignorar que, por ejemplo, Armenia puede ser vecina de la vencedora Azerbaiján , pero no le votó ni por error, o que los mas altos puntajes del tema de Artesero vinieron, precisamente, de Francia y Portugal.

Bueno, a seguir, que me restan 78 páginas por editar de mi trabajo, y quiero mañana decir "hay humo blanco" ( y no precisamente con Azerbaicofcofcof....)
Besos a tod@s
Wendy

David esc dijo...

Hola Dani,

mi opinión es que me parece bastante mala la canción, y que "donde no hay no se puede sacar". Si esta canción es de las 9 mejores canciones, exijo que cambiemos de método de preselección y volvamos a un "destino oslo" con filtro de calidad, porque vaya tela marinera... Por cierto, otros países ya han hablado sobre el proceso de selección que van a seguir, TVE mutis (y creo que por mucho tiempo, como de costumbre).



Ufffff hace un bochorno que no se puede aguantar!!! lo mejor es salir de casa por la noche cuando ya haya refrescado, mientras tanto, habrá que aguantar... consuélate pensando que todo el mundo está igual que tú, here in Spain!

Saludos cordiales
Hasta otra!

Cayetano dijo...

Púes a mi, esta versión me parece mejor que la de Lucía; lo único quizá oirla en español.

Un par de neuronas... dijo...

Pues mala malísima no es. La canción del verano tirando para abajo...

Los calores no han llegado a agobiarnos tanto por estos lares aunque han apareceido igual de repente. Tres meses lloviendo y refrescando y de sopetón PATAPAF, llegó el verano.
Llegó el momento de las frutas frescas, las claritas de gaseosa, los polos de drácula...

Un abrazo, amigo!

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

Bueno. De ayer a hoy la temperatura ha bajado ¡20 grados! Hemos pasado de tener la máxima temperatura desde que hay registros (41,5 º) a una temperatura primaveral (19 º). Así que el cuerpo se queda tocado.

Seguro que Artesero sabe que no es su mejor tema pero la casualidad ha querido que sea el que haya ido a Eurovisión.

Te haré un especial de Azerbaiyán para que simpatices un poco con el país.

Un besote

Hola, David:

Pedir a TVE una preselección acertada y de calidad es como pedir a un niño que deje de creer en los Reyes Magos.

Hoy el tiempo está más suavizado, por fortuna. Lo de ayer fue auténtico fuego.

Saludos

Hola, Cayetano:

Será que el inglés tiene una sonoridad más musical que el castellano..

Saludos

Hola, Verónica:

Cuando no hay calidad pues no se puede sacar nada. Un brindis de clarita de gaseosa.

¡Un besito!