jueves, 2 de junio de 2011

Candidaturas al OGAE Second Chance 2011 (3)

Hola a tod@s:

Continuamos presentando los 21 temas que participan en la edición 2011 del OGAE Second Chance que organiza OGAE Sweden. Ayer conocimos unas cuantas propuestas interesantes y hoy vamos a ver otras cinco.

11. ITALIA - Modà con Emma - "Arriverà"



Esta es la primera vez que Modà y Emma cantan juntos y lo han querido hacer para el Festival de San Remo. Su tema "Llegará" finalizó en segundo lugar del famoso festival italiano. Emma nació en Florencia en 1984 y ganó un concurso de nuevos talentos llamado "Amici di Maria De Filippi". En 2010 fichó por Universal Music y consiguió un gran éxito con "Oltre", que estuvo dos semanas encabezando los charts italianos.

Modà es un grupo formado en 2003 y que ganó mucha popularidad en Italia en 2010 gracias al single "Sono già solo". Son cinco componentes procedentes del norte del país. Hoy nos traen una canción preciosa que destila calidad por todos sus poros. Pocos países como Italia saben dar una calidad no siempre bien entendida en Europa.


12. DINAMARCA - Le Freak - "25 hours a day"



Una banda danesa que derrocha gran energía en el escenario es Le Freak y normalmente interpretan clásicos de los 70. Escuchar este tema nos lleva a pensar en un país nórdico irremediablemente y es una melodía previsible pero efectiva. Se nota la mano de Thomas G:sson en esta canción.


13. NORUEGA - Helene Bøksle - "Vardlokk"



Helene nació en 1981 y es una cantante y actriz especializada en la música pop y folk rock. Ya con 13 años cantó en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz. En 2003 participó en un concurso de talentos y finalizó en cuarto lugar. Tiene una gran experiencia y muchos hubieran visto más apropiada esta canción para Eurovisión que el "waka waka". Es un tema muy noruego con aires folk nórdicos y una gran interpretación vocal.


14. REPÚBLICA DE MACEDONIA - Martin Srbinoski - "Ram Tam Tam"



Martin nación en Skopje el 2 de abril de 1985 y comenzó su carrera musical en 2006, año en el que publicó su primer trabajo. Es bastante conocido en Macedonia y ya cuenta con varios éxitos en el país. Encontramos aquí un experimento que combina el sonido rock más auténtico con los instrumentos más tradicionales del país, la combinación es lo que podemos escuchar.


15. RESTO DEL MUNDO (ISLANDIA) - Yohanna - "Nótt"



OGAE Rest Of The World ha elegido el tema de Yohanna para este concurso. Ella sabe lo que es triunfar en Eurovisión y esta vez repite la fórmula de presentar una preciosa balada, emotiva y que toca la fibra sensible. Este año todo el mundo la daba por favorita a estar en Düsseldorf pero otra sensibilidad se cruzó en su camino en forma de fallecimiento y quedó apeada.


Hasta aquí las candidaturas de hoy y en la próxima "eurocrónica" veremos las 6 últimas candidaturas y enviaré mis votos a OGAE Spain. Un abrazo a tod@s.



4 comentarios:

Annika dijo...

Me gustan todas las canciones de este grupo, pero me quedo con Noruega, Dinamarca y FYR Macedonia

Wendy dijo...

Hola dani:
Pues , salvo la prescindible canción vardar, muchos temas con buena pinta. Yo le daría mis doce puntos a ojo cerrado al tema de Resto del Mundo. Johanna merecía volver a Eurovisión. Tal vez otro gallo nos hubiese cantado este año.
Un besote
Wendy

Eurodani dijo...

Hola, Annika:

Pues yo nunca puedo con las canciones macedonias. Creo que se me indigestan.

Saludos

Hola, Wendy:

Al final el tema islandés quedó mucho mejor de lo que esperábamos.

Un besote

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Hola, Dani:

Pues de toda esta tanda me quedo con el tema del resto del Mundo... ¡Yohanna es una de mis debilidades!

Hasta pronto