lunes, 7 de marzo de 2011

¡La gran final del Melodifestivalen 2011!

Por primera vez en mi vida - siempre hay una primera vez para todo - viviré una final del Melodifestivalen en directo. Un festival que nunca te deja indiferente y en el que generalmente nunca se clasifica la canción que más te gusta. El viernes volaré rumbo a Estocolmo para vivir un sábado glorioso en el Globen Arena.

Todavía no me he recuperado del jet lag aunque espero estar recuperado para este fin de semana donde también acudiremos a una fiesta organizada por OGAE Sweden. Ya os contaré como se vive en directo.

Por lo demás, son 10 las candidaturas que optarán a representar a Suecia en Düsseldorf. Veamos cuáles son ateniendo al orden de actuación del próximo sábado:

1. DANNY SAUCEDO - "In The Club"



Daniel Gabriel Alessandro Saucedo Grzechowski es de padre polaco y madre boliviana y saltó a la fama en Idol 2006. También es compositor y ha escrito canciones para Alcazar y Pulse. "In the club" es una canción de estilo dance con una excelente coreografía y está entre las favoritas a ganar el Melodifestivalen. Me encanta este tema.

2. SARA VARGA - "Spring för livet"



Este es uno de los dos temas que proceden de Andra Chansen y sería cuestión de un milagro que este tema fuese el elegido por los suecos la noche del sábado. Por lo demás se trata de una lenta melodía cantada en sueco y con cierto encanto pero que no engancha. Es del estilo del "Snalla" de hace un par de años.

3. THE MONIKER - "Oh My God!"



Este es el otro tema que procede del Andra Chansen. Se trata de un tema optimista y con un cierto punto friki que me recuerda a Scissor Sisters. No creo que tenga posibilidad alguna de ganar la preslección.

4. BROLLE - "7 Days and 7 Nights"



Intérprete con vestimenta de rockabilly que defiende un tema que me sorprendió en su día que se clasificase para la final del Melodifestivalen en detrimento de otras opciones. El punto en contra que pongo de este tema es que Brolle no está bien afinado de voz en sus directos y eso en el Melodifestivalen pasa factura.

5. LINDA BENGTZING - "E det fel på mej"



Aquí tenemos un bonito tema que me recuerda tanto por el estilo como por las actitudes de Linda a Carola. La canción cuenta con un estribillo "made in sweden", marcado y pegadizo con ese fondo de música schlager. Podría ser una propuesta elegida por los suecos. No me sorprendería nada aunque no es la que yo elegiría. Sería más de lo mismo.

6. NICKE BORG - "Leaving Home"



A pesar de la trayectoria profesional de Nicke, me parece que defiende un tema que nada tiene que hacer. Me parece de las canciones más flojas de la final. Espero que no sea la elegida.

7. SWINFLY - "Me And My Drum"



Me hace gracia la similitud del título con la canción belga del año pasado y la combinación de un estilo rapero con otro pop-swedish. Es un tema alegre, potente y suele ser de esos temas que no quieres que ganen y, finalmente, sorprenden a todos. Espero que no sea el elegido el próximo sábado aunque tiene su encanto.

8. SANNA NIELSEN - "I'm In Love"



Precioso tema que el que defiende este año Sanna. Música shlager que se espera de Suecia y es una de las que más me gustan pero si Suecia elige esta canción estará condenada a ser juzgada por los mismos temas de siempre. A mí me encanta porque tiene un estribillo facilón y una música que te transporta y todo ello aderezado por ese encanto de la música sueca.

9. THE PLAYTONES - "The King"



Una canción que rinde culto a la América de los 40 y 50 pero adaptada al estilo sueco. No me llama la atención para nada y creo que no será el tema elegido. Vistoso, efectivo pero no me gusta para Suecia.

10. ERIC SAADE - "Popular"



Pues aquí tenemos al gran favorito internacional a juzgar por los comentarios sobre la canción que hay desde fuera de Suecia. Uno de los grandes favoritos, con permiso de Danny y Sanna. Tema con posibilidad de buena clasificación en Eurovisión 2011.

En resumen, Danny, Sanna o Eric. Y tú, ¿a quién eliges? La próxima semana os lo cuento de primera mano. ¡Disfrutad del Melodifestivalen 2011!

15 comentarios:

ganon dijo...

Para mí:
Danny, Linda, Sanna.
La última no me gusta nada, pero bueno, con los suecos no suelo acertar nunca (basta decir que mi favorita del año pasado era la de Jessica Anderson).

Annika dijo...

Mi preferida era Anniela y fue eliminada en la primera semifinal :( en la final elijo a Linda Bengtzing (aunque su canción era mejor en 2008), Sanna o Sara. Eric y Danny tienen coreografías geniales pero las canciones son vacías y no me dicen nada (es difícil explicarlo). Que suerte poder ver la final en directo!!!

Wendy dijo...

Hola Dani:
Qué envidia cochina...una final del Melodifestivalen!....
Sin embargo, Suecia ha perdido "la virginidad" y por primera vez en muchos años quedó por fuera de una final - con poca justicia, que quieres que te diga-, y eso debe ser tomado como un llamado de atención a elegir algo que no suene ni a Santa Carola de los ventiladores, ni a frikada ni al enésimo schlager que ha pasado por Eurovisión.
No me pienso mojar con mi favorit@, pero si espero que Suecia salga de esa espiral de pésimos resultados SIN acudir nuevamente a divas operadas hasta en el apellido o ventiladoradictas.
Besos
Wendy

Anónimo dijo...

Hola Dani.
Pues mis Favoritas.. Love Generation y Loreen quedaron atrás, creo que Suecia tiene oportunidades en Eurovisión si eligen a Eric o Dany, pero siento que optarán por la gran suecada de Sanna, que me encanta, pero opino igual que vos. Es algo que ya vivos de Suecia.
Espero que me sorprenda...gratamente.
Besos!!

Armi

Eurodani dijo...

Hola, ganon:

Bueno, son tres buenas opciones aunque, como bien dices, los suecos nos suelen sorprender con su elección.

Saludos

Hola, Annika:

Bueno, los chicos llevan temas diferentes. La opción de Sanna o Linda son muy predecibles, según mi opinión.

¡Que haya suerte!

Hola, Wendy:

Sí, Wendy, queremos que te mojes ;-)

Un besote

Hola, Armi:

Pues veremos qué ocurre.

Suerte.

Mario González (Zeropoints) dijo...

Mi voto es para "In the club". Ahora mismo entraría de facto en un claro top5 de eurovision, creo yo.
Aunque Suecia ultimamente sorprende en sus elecciones, veremos....
Enhorabuena por tu viaje, y disfruta por todos!!!!

eurojoan dijo...

Hej Dani!

Este año no he podido estar pendiente del Melodi (ni de la mayoría de las pres) así que acabo de descubrir en tu artículo, por primera vez, todos los finalistas suecos.

No sé quienes se han quedado atrás, pero me gusta mucho el nivel de esta Final.

No sabría, ahora mismo, decidir a mi favorita, aunque sí puedo decir que las que menos me han llamado la atención, por uno u otro motivo, y sin llegar a disgustarme del todo, han sido Sara, Sanna, Playtones y Eric.

Un abrazo y que disfrutes de tu Gran Final!!!!!

Eurodani dijo...

Hola, Mario:

Es un buen tema con una estupenda coreografía.

Saludos

Hola, eurojoan.

Hay buen nivel en la final.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Dani,
soy David y aunque no acostumbro a dejarte comentarios, que sí leerte, te escribo para lo que más o menos te dije por face: me parece que me das una envidia de muerte, que a mi tb me encantaría estar el sábado en el globen (y sí es mi primer sueño, antes de ir a un festival en directo). Imagino que con dinero todo puede ser posible, así que ya te preguntaré cuando esté dispuesto a vivir en directo una gala del melodi (para que me des algunos consejillos jaja).
Simplemente desearte que te vaya muy bien. Ah! mi favorito es Saade y en las encuestas de pago es el 1ro (la verdad se lo merece después del año pasado).
Un saludo y hasta pronto
pd: mientras tú estés con el melodi yo estaré disfrutando de otro espectáculo, ver a Kylie en el palau sant jordi de bcn (ya ves, tenía que cubrir mi mono festivalero con algún gran espectáculo jaja).

Eurodani dijo...

Hola, David:

Muchas gracias por animarte a escribir el primer comentario. En mi caso había cumplido el sueño de ir a Eurovisión pero me faltaba vivir el Melodi en directo.

¡Qué gane el mejor! Sólo espero disfrutar de un gran espectáculo y que no haya una sorpresa mayúscula.

También es un buen plan disfrutar de un concierto de Kylie.

Un saludo

Francesco Soto dijo...

Sannaaaaaa!!! O en su defecto, Eric o Linda. Espero que por nada del mundo Swingfly. No quiero ser gafe pero me tetmo un disgusto. Cocnfiemos en el jurado intternacional y que el televoto sueco esté afinado...

Tunomandas dijo...

Pues yo me mojo y creo que debería huir del rollito de siempre, osea que Sanna fuera por mucho que me guste.
Por la tanto nos queda Danny y Eric y me decanto por este último (por los pelos, no os creeáis), creo que la canción es menos repetitiva y transmite algo más.
Lo que está claro es que un año más el Melodi nos regala una final estupenda : ) Que la disfrutes, lo mereces.

Jokin dijo...

Si me guio por mis gustos, sería Sanna Nielsen la ganadora, pero creo que para Eurovisión haría un buen papel y sería hasta candidato a ganar el festival Eric Saade. Creo que el tema puede gustar. Buen viaje Dani y que lo disfrutes a tope.

Eurodani dijo...

Hola, Francesco:

La canción de Sanna me encanta pero es tan previsible que no sé yo ... En el Melodi siempre hay sorpresas en las votaciones.

Saludos

Hola, Miguelito:

Pues entre los dos que dices casi me quedo con Danny Saucedo ya que la canción y la coreo me sedujo desde la primera vez que la escuché.

Saludos


Kaixo, Jokin:

Creo que en el gusto de todos está Sanna pero no es lo más apropiado para Suecia porque sería como decir que siempre llevan lo mismo.

Eskerrik Asko, Jokin

Anónimo dijo...

sin duda Eric es el que tiene que ir....aunque mi favorita era Dilba.