martes, 15 de marzo de 2011

¿Cómo vivirías el Melodifestivalen de tu vida? (3)

Rickard Olsson (43 años) y Marie Serneholt (27 años) aparecieron así sobre el escenario del Globen Arena. Hicieron la labor de presentadores de la gala y la verdad es que pasaron desapercibidos e intervinieron lo justo y necesario.

Todos los artistas bajaron por una de las escaleras del Globen y se dirigieron a la "green room" que había preparada. En la foto vemos la entrada de Sanna Nielsen al Globen Arena.

Danny Saucedo sorprendió por la enorme complicidad que mostró durante toda la semana con su archirival de la noche: Eric Saade. Después os enseñaré las portadas de los periódicos suecos porque ya tenemos polémica entre los dos.

1. DANNY SAUCEDO - "In the club"

Después del video humorístico de presentación del tema habló el hermano de Danny que, os recuerdo, estaba sentado dos asientos por delante mío, también junto al área de prensa.



Como veis la actuación fue perfecta y os confieso que entre los dos megafavoritos yo prefería a Danny porque tanto la puesta en escena como la música me gusta más que la canción de Eric. Me parece un tema trabajado, con una coreografía juvenil y elaborada. Muchos dirán que el estribillo se repite hasta la saciedad pero es parte del encanto de la canción. Si, en el 3:55 aparecemos nosotros con la banderita nacional ;-) Allí nos vimos en la pantalla grande y casi nos da un infarto.

2. SARA VARGA - "Spring för livet"



Mientras vosotr@s veiais el video de presentación de la canción nosotros pudimos ver cómo Sara era reconforatada sobre el escenario y se la veía algo nerviosa antes de actuar. Todo fue empezar a cantar y los nervios pasaron. Ella llego desde el Andra Chansen.

3. THE MONIKER - "Oh My God"

¿Adivináis quiénes estaban sentados delante nuestro? Pues los dos hermanos del cantante de The Moniker que nos miraban divertidos durante toda la gala porque les hacía gracia ver unos españoles apoyando a Sanna y diciéndola "guapa". Junto a ellos había una señora que poco la faltó para matarnos porque ella quería que ganase su familiar y nosotros apoyando a Sanna. Es la que veréis en el siguiente video con la pancarta de apoyo.



Sí, el que sale nada más iniciar el video es Fran, que estaba junto a mí. Nos enfocaron otra vez por lo que os he comentado antes. Delante teníamos a los familiares con pancartas que se pusieron de pie y no nos dejaron ver la actuación. ¿Qué queréis que os diga? Me recuerda a Mika o a Scissor Sisters y no estaba entre mis preferencias.

4. BROLLE - "7 Days and 7 Nights"



Pues aquí se pidió la colaboración del público para que subiésemos unas láminas de plata por encima de nuestras cabezas y así todo el Globen tomaba un aspecto que deseaba Brolle para su actuación. Demasiada influencia norteamericana para mi gusto. Donde esté el eurodance o schlager que se quiten productos imperialistas ;-)

5. LINDA BENGTZING - "E det fel på mej"



Esta pedorra ya no me cae bien porque ha tenido muy mal perder. Ya después de las actuaciones se quejó amargamente a la televisión sueca de su desacuerdo con el procedimiento de elección y criticó a Sanna llamándola "estúpida" y a los dos favoritos diciendo que no tienen la experiencia que ella.

6. NICKE BORG - "Leaving Home"



En mi opinión es este el tema más aburrido de la noche aunque estuvimos entretenidos con un globo que nos entregaron y que debíamos explotar durante esta actuación. Se trata de un globo lleno de líquido que al estallar una burbuja, ilumina durante unos 8 minutos. Muy bonito. El año pasado hicimos algo parecido con Anna Bergendahl.

7. SWINGFLY - "Me and my drum"



Después veremos en el apartado de polémicas el disgusto del cantante negro por las críticas racistas que ha recibido por internet. Por lo demás su tema me pareció muy original y vital aunque parte de la canción recuerda a un anuncio de cervezas ¿Os suena?.

8. SANNA NIELSEN - "I'm in love"

Y llega el momento éxtasis de la noche con tres españolitos gritando "Sanna guapa" y los dos hermanos de The Moniker se pasaron toda la actuación mirándonos a nosotros en vez de la actuación. Les hacía mucha gracia ver a tres extranjeros exóticos gritar a su Sanna.

Aún hoy tengo el soniquete de su canción metido en la cabeza y es que es un tema schlager de esos que se apalancan en ti y no quieren saber. Todo en mí es amor gracias a Sanna :-)



En mi opinión Sanna estuvo genial y ya sabía que ella no sería la elegida porque es un tema de schlager clásico por el que ya no apuestan las nuevas generaciones suecas pero para mí fue la reina de la noche.

9. THE PLAYTONES - "The King"



Otra de las actuaciones que menos me gustan por esa influencia de Norteamérica. Después del momento Sanna vino el bajonazo y nos sirvió para descansar de la traca final que estaba a punto de ocurrir.

Así se veía el escenario desde mi sitio durante la actuación de este grupo.

10. ERIC SAADE - "Popular"

Y llegó la actuación más esperada de la noche porque ya se preveía que Eric sería el ganador; al menos, así lo decía la prensa sueca en vísperas al evento.



Una actuación donde lo más llamativo es la puesta en escena con esa rotura de cristales en directo tan impactante. Los suecos lo tienen todo estudiado y había dos personas sujetando dos megacristales para evitar que la rotura salpicara de cristales a los espectadores. En directo sonó muy impactante. No creo que le dejen repetir el truco en Düsseldorf. En el 3:14 volvemos a aparecer en pantalla y sí, yo soy el de la esquina que tiene dos globitos ;-)

Las suecas, tanto rubias como morenas, no perdían ojo durante la actuación de Eric. Por muchos intentos que hice no quitaban ojo del escenario.

Y bueno, ¡se acabaron las actuaciones!. Toca esperar las votaciones de los jurados internacionales y del televoto. Pero, ¡qué poco fotogénico que soy, jaja! ¡Vaya cara de torta de pan! Os aseguro que gano más en directo. Por cierto, el señor que está delante de mí es uno de los hermanos de The Moniker.

ASÍ QUEDÓ TODO:

1. POPULAR - ERIC SAADE 193 puntos.
2. IN THE CLUB - DANNY SAUCEDO 149 puntos.
3. OH MY GOD! - THE MONIKER 124 puntos.
4. I'M IN LOVE - SANNA NIELSEN 114 puntos.
5. ME AND MY DRUM - SWINGLY 93 puntos.
6. THE KING - THE PLAYTONES 79 puntos.
7. E DET FEL PA MEJ - LINDA BENGTZING 58 puntos.
8. LEAVING HOME - NICKE BORG 57 puntos.
9. SPRING FÖR LIVET - SARA VARGA 50 puntos.
10. SEVEN DAYS AND SEVEN NIGHTS - BROLLE 29 puntos.

Y se anunció al ganador que estaba nervioso perdido en la Green Room. Era Eric Saade, quien respiró tranquilo después de saberse ganador.

Como suelen hacer los suecos, sólo se veían las pancartas de apoyo al ganador y el resto se escondieron en señal de respeto. Me encanta el juego limpio que se ve entre los espectadores del Globen Arena.

La celebración finalizó con una lluvia de color dorada y todos puestos en pié para aplaudir al nuevo representante sueco en Eurovisión: Eric Saade:

Y EN EL PRÓXIMO Y ÚLTIMO CAPÍTULO.....

Veremos esas anécdotas que sólo se comentan en Suecia pero he indagado en la prensa sueca y os mostraré fotos y noticias sorprendentes que no dejara indiferente a nadie. Os espero en la próxima eurocrónica y gracias por acompañarnos en esta maravillosa experiencia.

8 comentarios:

Cayetano dijo...

Yo hubiese preferido que ganase Sanna, Eric no me gusta.

Annika dijo...

Ya lo he dicho antes, pero que suerte! geniales las fotografías. Que pena por Linda por que me gusta su música, pero no sabia que era así :O Del top 4 mi preferida es Sanna. Y de los 2 favoritos, ninguno :P aunque admito que tienen buenas coreografías. que divertido con los familiares de The Moniker :D aun no puedo creer que Nicke Borg haya llegado a la final, su canción era muy aburrida. De nuevo: que suerte asistir al Melodifestivalen!

Unknown dijo...

Buenas!
Pues la crónica 3 igual de buena que las anteriores, con fotos exclusivas de la gala, jeje.
La verdad que me gustaba tanto Eric como Danny, aunque si hubiera votado yo, a Alemania hubiera ido Danny, pero aún así espero que Suecia tenga suerte. No se por qué pero le tengo especial cariño a Suecia y a su pre, espero poder vivirla alguna vez como tú, en directo.
Ahora a esperar la crónica 4, a ver que sorpresas depara.
Abrazos.

Wendy dijo...

Hola Dani:
Excelente crónica de la jornada eurovisiva por tierras suecas. Que el listón está quedando muy en alto para Düsseldorf:
Ya veo que os has mojado y que apoyabas mas a tu tocayo Saucedo. Era una buena puesta, pero yo era mas del lado de Eric...para gustos los colores.
¿A que molaría que el sucesor de Eric fuera Mans? ;)
Un besote y seguiré al loro con la cuarta parte
Wendy

Jokin dijo...

Estupendos reportajes Dani. Me alegran tus comentarios de Sanna Nielsen, para mi su schlager será la canción que más me recuerde al festival del 2011, aunque no haya llegado a él. Me gusta tambien la de Eric, aunque como voy a contracorriente, prefiero la balada estilo años 70 de Lituania, el folk de Chipre, el tema lírico de Francia, el jazz americano de Italia, la banda de Islandia, el tema de Finlandia aunque el cantante sea un poco soso, la alegria de Bosnia. Es bonita Azerbaijan. Y para de contar. Blue me cansan y Hungria al pasar la canción al inglés la han destrozado. Y a Lena no la aguanto.

Eurodani dijo...

Hola, Cayetano:

Yo también pero tenía claro que no sería así.

Un abrazo

Hola, Annika:

Bueno, veo que a tod@s nos ha gustado Sanna. Es un schlager clásico que no falla nunca.

Un abrazo

Buenas, Robbie:

Danny era mi preferido entre los dos superfavoritos.

Abrazos

Hola, Wendy:

Bueno, tú ganaste. Eric estará en Düsseldorf. Espero que logre un buen puesto para Suecia.

Un besote

Hola, Jokin:

Gracias. Para mí también será la canción más recordada. En los próximos días entraremos en análisis de temas.

Un abrazo

Francesco Soto dijo...

Viva Sanna, Dani!!! Y yo que tenia la ilusion de verla este año en Eurovision en persona!! Tendremos que seguir esperando no?

Eurodani dijo...

Hola, Francesco:

¡Viva, Sanna! Me ha encantado. Yo tengo pendiente de ver en Eurovisión a Mans, Sanna, BWO, Alcazar y E-type. Espero poder ver alguno de ellos.

Saludos