domingo, 6 de marzo de 2011

Homens da Luta representarán a Portugal con "Luta é alegria"

Por segundo año consecutivo hubo polémica en la final del Festival da Canção. El grupo "reivindicativo" Homens da Luta consiguieron hacerse con la plaza que da derecho a representar a Portugal en Eurovisión con la canción "Luta é Alegria".

Los componentes del grupo, que aparecieron vestidos de trabajadores de diferentes oficios, recibieron el máximo apoyo del televoto y lograron vencer al favorito de los jurados regionales, Nuno Norte.

Al igual que ya ocurrió el año pasado con Filipa Azevedo, este año los componentes de este grupo fueron abucheados durante su actuación después de haberse proclamado ganadores.

Homens de Lute es un grupo de música de raíz tradicional portuguesa, surgido de un programa de televisión como en su día Chikilicuatre salió de otro programa televisivo en nuestro país. Inspirado en el universo musical de la Revolución de los Claveles de 1974, están liderados por Neto y Falâncio (Los hermanos Nuno "Jel" y Duarte Vasco). Nació hace cinco años como una sección del programa de humor Vai tudo abaixo!, emitido en el canal SIC Radical, como parodia de cantautores. Poco después recorrerían los pueblos y las ciudades de Portugal para difundir su música y grabar sketches humorísticos. Actualmente colaboran con la radio Antena 3 (RTP).



Los portugueses han sufrido este año la misma jugada que nos coló a los españoles a determinado personaje en Eurovisión. Muchos eurofans del país vecino están indignados porque han visto como propuestas serias como Nuno Norte o Inês Bernardo han quedado sin opciones. Desgraciadamente, poco tienen que hacer también nuestros vecinos este año.

O Português tem sofrido neste ano a partir da mesma peça que caiu para um determinado personagem em espanhol da Eurovisão. Muitos Eurofans do país vizinho estão indignados, porque eles têm visto como boas propostas como Inês Bernardo Nuno Norte ou ter funcionado fora das opções. Infelizmente, pouco tem a ver também os nossos vizinhos neste ano.

8 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Καλησπέρα Ντάνι!

¿De nuevo en casa? ¡Me alegro!

Pues sí, Portugal es un país más que, con su elección, va a conseguir hacer buena la canción española...

Me tragué la interminable gala, viví con emoción las votaciones regionales, vi cómo mi favorito (Nuno Norte) quedaba en cabeza de la clasificación, para que después, en un minuto, todo se viniera abajo con la elección de esta "cosa"...

Por desgracia, al igual que aquí el 2008, los enemigos del festival lograron imponerse.

Un saludo y bienvenido a casa

Wendy dijo...

Hola Dani:
Por lo visto, habeis llegado ya a casa. Me alegra mucho.
Lo que no me alegra es ver cómo Portugal, que nos mandó un temazo como el de vania Fernandes, ahora nos manda esta mamarrachada. Que hayan abucheado a Filipa en su momento, bueno, no era lo mas correcto pero era entendible que la polémica surgiese ante una favorita ad portas de quedar...pero lo de este año no tiene nombre!.
Un besote
Wendy

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

Muchas gracias. Ahora deberé recuperarme del jet-lag.

Es una pena que sigan permitiendo que este tipo de candidaturas quiten su plaza a cantantes profesionales que realmente lo merecen. ¡Una pena!

Un abrazo

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

Sí, ya he llegado. Una pena todo lo ocurrido en el Festival da Cançao.

Un besote

Cayetano dijo...

No sé cómo explicar cuando viendo la final en directo voy y me doy cuenta que los ganadores son estos....No quiero pensar como se sentirán los portugueses, desde aqui si se me permite doy a Portugal todo mi apoyo.

P.D: Veo que has llegado a casa bien, Bienvenido...

Eurodani dijo...

Hola, Cayetano:

Muchas gracias. Sí, ya estoy en casa, al menos, hasta el viernes. Me imagino cómo se han sentido los portugueses. ..

Saludos

Jokin dijo...

Ongi etorri DANI. Yo no perdí el tiempo viendo la final, porque me imaginaba lo que iba a pasar, viendo las votaciones que se dieron en internet en la preselección. Creo que Nuno Norte hubiese sido un buen representante de Portugal. Los HOMENS me parecen vergonzosos.

Eurodani dijo...

Kaixo Jokin:

Mila esker! Eso cree una amplia mayoria, que Nuno Norte hubiera sido la mejor opción.

Agurrak!