miércoles, 16 de marzo de 2011

El Melodifestivalen y los medios de comunicación

Finalmente el favorito de los medios de comunicación suecos ganó el Melodifestivalen 2011 y se supone que debería acaparar todas las portadas de los periódicos. Sin embargo, la gran protagonista fue Linda Bengtzings y sus declaraciones.

EL MAR PERDER DE LINDA


El diario "Expressen" titula en su portada "Linda se queja amargamente. Estoy cansada de este fiasco. Debería haber ganado Danny". La verdad es que no dejó títere con cabeza.

Sobre el Jurado: Habló del Festival del Fiasco diciendo que ella estaba en la final porque el público la votó directamente en su semifinal y que el jurado impidió que ella obtuviese un mejor resultado. Después de toda la trayectoria musical, se siente traicionada. Los jurados internacionales cree que han relegado al schlager clásico a un baile de carnaval.

Sobre Eric: Todo estaba preparado para una pelea entre gallitos. Debió de haber ganado Danny. Puedo resumir este Melodifestivalen 2011 con esta frase: ¿Y si eres completamente estúpido?

MANS I EL CONQUISTADOR

La prensa retrató a Mans Zelmerlöw bailando junto a la presentadora Marie Serneholt y cuantas más copas tomaban más se fueron animando. En la fiesta euroschlager posterior se celebró la gran noche con champagne, besitos y juegos sobre la pista de baile.

EL BESO MÁS POLÉMICO

Esta es la foto más comentada de la prensa sueca. Durante toda la semana habían estado "jugando" a ser cariñosos el uno con el otro y dieron que pensar a todo el mundo. Después de la gran final se tuvo que recordar que Eric tiene novia (Molly Sanden) y que lo habían ensayado toda la semana.





EL ATAQUE RACISTA


Parece ser que días antes de la final Swingfly sufrió un ataque racista en Internet. Al parecer alguien modificó su información en la Wikipedia llamándole "negro hinchado" ("svullen neger") y vertieron insultos contra él y su familia. ¡Qué asco de gente hay por el mundo!

ENTREVISTA A SANNA NIELSEN




Sanna confiesa en esta entrevista que se siente ganadora y agradece el apoyo de los jurados internacionales. Comenta que a partir del próximo sábado hará una gira por diferentes emisoras y ciudades del país. Para ella ha sido una experiencia maravillosa. No sabe si volverá a presentarse el próximo año. Promete ir algún día a Eurovisión y se arranca a cantar un trozo de su canción en directo. Después se irá a la fiesta.

DESPUÉS DE TODO ESTARÁ EN DÜSSELDORF ...



Muchas gracias por haber seguido estar crónicas desde Estocolmo. Mi intención es acercaos un poco más el Melodifestivalen pero desde otro punto de vista. Espero haberlo conseguido.

7 comentarios:

Annika dijo...

Interesante,no era Anna Bergendahl también la preferida de los medios suecos el año pasado? Es horrible que suceda algo como lo que sucedió con Swingfly :(
gracias por las cronicas, es casi como ver Melodifestivalen mas cerca y Måns Zelmerlöw = ♥ :)

Robbie dijo...

Hola Dani!
Pues genial la última crónica y objetivo conseguido,
Sobre la que tiene mal perder, me recuerda a mi amada Coral,jajaja. A seguir intentándolo guapa, que nuestro querido Mans tampoco lo ha conseguido y no se pone a despotricar.
Mans I tan guapo como siempre, lo viste en persona? porque tiene que ser impresionante,jeje.
Sobre el comentado beso, da la impresión que a Eric no le hace mucha gracia aunque luego se lanza él. Hay que dar que hablar.
Sobre Swingfly... parece mentira que haya que seguir viendo éstas noticias, mal, muy mal.
Y la guapísima Sanna, pues que espero que vaya al esc algún año, pero antes le toca a Mans, jeje.
Un abrazo.

Cayetano dijo...

Parece que leyendo las cosas que pasan en otros paises como que me tranquilizo de que no es solo aqui..(tampoco es que me alegre del mal ajeno). Felicidades por la crónica nos ayudas a saber más de lo que pasa ahi fuera.

Wendy dijo...

Hola Dani:
Qué mal perder el de Linda. Por ahi leí que se despachó contra todos, me recuerda cierta mamarracha santandereana, y que ahora aspira al Dora 2012...
Y lo del beso...ay, este Melodi...menos mal es noticia por su calidad y no por ser coladores de votos via Myspace, por preselecciones a puerta cerrada, por vender humo, enviar frikadas....
Pues bueno, ganó Eric en franca lid, está para mojar pan, hasta sus rivales le besan...y le deseo lo mejor en el Festival, que ya Suecia debe levantar cabeza...
( que asi de pronto en 2012 mandan a nuestro Mans....;) )
Un besote mas grande que el de Danny y Eric
Wendy

Eurodani dijo...

Hola, Annika:

La prensa sueca siempre tiene a sus favoritos y este año han apoyado mucho a Eric Saade. Le envié un beso a Mans de tu parte ;-)

Un beso

Hola, Robbie:

Pues estuvo por allí pero no tuve la suerte de encontrarme con él frente a frente. Lo del beso es una campaña de marketing totalmente planificada.

Hay tantos y tantos artistas suecos que me gustaría ver en Eurovisión, ains..

Un abrazo

Hola, Cayetano:

Pues en todos lados se cuecen habas, como ves.

Un saludo

Hola, Wendy:

Se despachó en directo y todo el Globen exclamó un "oooiiii".

Suecia estará en la final pero me temo que quedará en mitad de la tabla.

Un besote ;-)

Francesco Soto dijo...

¿Por qué Linda dice esas tonterías? El jurado fue quién más la votó, el público la dejó última! Y ¿qué trayectoria es la suya, si debutó a los 30 tras pasar por Fame Factory? Mira que me suele gustar pero mejor que no abra la boquita... :P

Viva el Melodiiiii!

Eurodani dijo...

Hola, Fran:

Linda dice esas tonterías porque tiene mal perder y siente que se la ha pasado la oportunidad de ir a Eurovisión al ver como las nuevas generaciones se imponen a los clásicos.

Un abrazo