jueves, 3 de marzo de 2011

¡Conoce los temas del KDAM israelí!

Después de recuperarnos de la sorpresa en la preselección helena quiero compartir con todos vosotr@s los 10 temas que competirán por ir a Eurovisión en el KDAM israelí. La gran final tendrá lugar el próximo martes día 8.

La audiencia decidirá con un 60% de peso y el jurado con un 40% y ya se puede empezar a votar hasta el día de la gala.

1. ADI COHEN - "Al Haavah" (Sólo amor)



Es un bello tema con una interesante letra y es que el hebreo suena muy bien casi siempre. También hay una parte cantada en inglés. El problema de temas como éste es que están predestinados a quedar en mitad de la tabla.

2. KNOB - "Ohev Et Ze" (Lo amo)



Tema moderno, muy bailable y que recuerda al estilo "Lady Gaga". Puede ser una opción para ir a Düsseldorf e incluso de hacer algo grande en Eurovisión. Tal y como esta el panorama este año, esta canción tiene mucho que decir.

3. CHEN AHRONI - "Or" (Luz)



Precioso tema que comienza con sonidos muy parecidos a la gaita gallega o música celta. Combinación de letra en hebreo e inglés. Es un tema precioso que también puede ser una opción. ¡Menudo nivelazo de canciones!

4. IDIT HALEVI - "It's My Time"



Es un tema con un estilo que se acerca al schlager sueco pero con el encanto del idioma hebreo combinado con el inglés. Bonito tema al que veo pocas opciones debido a los temazos que hay en esta preselección.

5. HATIKVA 6 - "Hakol Sababa" (Todo fresco)



Una combinación de estilo hebreo-caribeño que da como resultado este original tema que se puede decir que es diferente, fresco y divertido, también con un cierto punto friki.

6. NIKKI GOKDSTEIN - "Amri Eitach" (Me haces volar)



Es un tema discreto en forma de balada a medio tiempo con ese ritmo maestro que sólo saben hacer los hebreos. Veo muy difícil que sea este el tema elegido.

7. SIVAN BAHNEM - "Kach Oti" (Llévame)



Quizás sea este el tema que menos me gusta de los que hemos escuchado hasta ahora. Ella tiene una gran voz pero el tema no da para más.

8. MICHAEL & SHIMRIT GREILSAMMER - "Tu Du Du"



Me parece este un tema diferente, con encanto, envolvente y con una combinación de ritmos muy lograda. Tiene una estructura que lo dota de gran encanto y no me importaría que fuese el tema elegido. Comienza con ritmos franceses y pasa a ritmos orientales. ¡Muy buena!

9. DANA INTERNATIONAL - "Ding Dong"



La gran diva hebrea lo vuelve a intentar con este tema dance de estribillo facilón y música muy bien combinada. Es un tema bonito pero no de los mejores que tiene Dana. En Israel, para variar, la están criticando mucho desde muchos sectores. No sé si contarán con ella para esta aventura.

10. CARMEL EKMAN - "El Gagoai"



Se hace raro escuchar esta combinación de música country con letra en hebreo. Tiene encanto pero no me acaba de convencer.


En resumen, ¡vaya nivelazo que tiene la preselección hebrea de este año!, ¡Qué envidia! Knob, Chen Ahroni, Michael & Shimrit Greilsammer y Dana International son mis opciones preferidas. Cualquiera de ellos puede ser una gran representación.

מזל טוב, ישראל!

6 comentarios:

Wendy dijo...

Shalom, Dani:
Pues variedad si que tiene este Kdam. Tras años con la fórmula de un único artista y luego elegir temas, refresca ver tan amplia gama.
A mi el tema de Dana International no me convence del todo. Ella ha hecho cosas muchísimo mejores, y despues del batacazo de "Doña Infumable" por Irlanda el año pasado, cada vez temo que algunos vuelvan por lana y salgan trasquilados...
Shalom lejá, Dani
Wendy

Eurodani dijo...

Shalom, Wendy:

Bueno, al final no te has mojado y me has dicho cuál es tu favorita.

Un besote

Mario González (Zeropoints) dijo...

Los israelís son muy suyos a la hora de elegir. Es dificil predecir, yo me quedo con Or.
Coincido con Wendy que Dana no se presenta con la mejor opción, pero nunca se sabe, es posible que sea la elegida.
Os dejo el enlace a una nueva entrada de una nueva zona de Europa a examen en:
http://eurovisionzeropoints.blogspot.com/

Tunomandas dijo...

Yo estoy de acuerdo con Wendy, Dana no me convence del todo. De todas formas por ahi he leído que es goza de más simpatía fuera que dentro de su propio país, por lo que no parte como favorita clara como dicen algunos. Si fuera coincidiría con Lena, ¿sería la primera vez que coincidirían dos ganadoras en un festival?
Yo me quedo con "Or", sin duda, además ya sabéis que a mi Israel me puede, no sé que tengo yo con ellos...

Eurodani dijo...

Hola, Mario:

Hay temas que me gustan más que el de Dana.

Saludos

Hola, Miguelito:

Israel tiene temas de gran calidad y Dana es muy cuestionada dentro de su país.

Saludos

ganon dijo...

Vaya nivelón. ¿No podemos mandar a 4 o 5? xD