lunes, 14 de marzo de 2011

¿Cómo vivirías el Melodifestivalen de tu vida? (1)

Hola a tod@s:

Ya estoy en casita de nuevo - menudo año de viajes - y me gustaría compartir con todos vosotros mi primera experiencia de ver una final del Melodifestivalen en directo. Os contaré todo lo que disfruté y os hablaré de todo aquello que no se ve por la tele. Para hacerlo más dinámico os he preparado un reportaje fotográfico combinado con videos. ¡Disfrutadlo!

A pesar de la nieve Estocolmo nos recibió con un sol de justicia si bien me sorprendió encontrar nieve por toda la ciudad y todas las entradas de mar que rodean la ciudad estaban ¡congeladas! Esta es la primera foto que tomé en el aeropuerto de Bromma.

Delante de mi hotel esta era la situación de las calles. Siempre que voy a Suecia me sorprende la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior de los edificios. ¿Cómo consiguen aislar el frío de esa manera?

El viernes a la noche salimos al centro y pudimos fotografiar los grandes trozos de hielo que flotaban por todos los canales y entradas de mar de la ciudad. Había barcos rompehielos pasando continuamente durante el día.

Por el centro comercial de la ciudad también se vivía el ambiente de fiesta. "Melodifest" es un espacio reservado a que los artistas que han pasado por la preselección sueca canten en directo.

No, no os preocupeis. No me arranqué con el "Cara Mia" o el "Hope & Glory". No fue por falta de ganas. Lo que ocurre es que no quería estropear el fantástico día soleado sobre Estocolmo.

Ahí tenéis a los invitados al Melodifest. Me encanta lo civilizados que son los suecos que hacen cola para que firmen un autógrafo sin agobiarse ni buscar la picardía de colarse. Eso en España sería impensable.

El Melodifestivalen tiene tal repercusión en el país que utilizan su imagen para hacer publicidad de muchos productos. Por ejemplo, en las estaciones del metro de Estocolmo encontré este anuncio que rezaba: "No cantes con el estómago vacío" y utiliza el logotipo del festival sueco.

¡Qué suerte que tuve! Encontré entrada para la final y estuve muy bien situado, junto a los periodistas acreditados y al lado del cámara principal del evento. Por cierto, las encuestas daban ganador a Eric Saade desde hace días.

Esta es la entrada VIP donde todos los patricinadores del evento se anuncian. ¡No me lo podía creer! Estaba a punto de entrar en el Globen Arena...

Mirad, mirad. ¡Asomaos! Es el escenario visto desde una de las puertas de entrada. Impresiona, ¿verdad? Bueno, os dejo con las ganas de más y en el próximo post vemos lo más interesante del fin de semana. Voy a hacer algo de ejercicio y después publico la segunda parte...

Gracias a tod@s



8 comentarios:

Wendy dijo...

Hola cariño:
Ay, que envidia cochina!....asistir a un Melodi debe ser un antes y un despues en la vida de todo euroofan.
Espero Suecia logre un buen resultado, porque se lo merece.
12 puntos para ti

Cayetano dijo...

Hola Dani;
Mira !!!!....tú llámame lo que quieras pero yo me imaginé que estabas allí, te explico; al principicio cuando en un momento la cámara aerea (o como se llame), sobrevoló por encima del público, me di cuenta que habia una bandera española, no recuerdo si fué en ese momento o en otro parecido que se vió un poco la cara de una persona, esa persona es uno que sale en varias veces contigo en fotos que has publicado. Yo que tengo un poco de brujo, pensé que seguro tu estarias también.
ATENCIÓN: Quiero dejar claro (para que nadie se asuste), que si me quedo con estas cosas, es debido al pasearme por todas las webs o blogs eurovisivos debido a que tengo cierta adicción a Eurovisión, espero que nadie se moleste por esto.
Por lo demás te digo que: -"Cómo te envidio"!!!!!!

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

Gracias. Ha sido toda una experiencia.

Un besote

Hola, Cayetano:

Sí. Los de la bandera éramos nosotros. Ya nos han dicho que nos han visto varias personas.

Nosotros nos vimos en el video del Globen y casi nos da un infarto.

Saludos

Annika dijo...

es gracias al vidrio aislante en las construcciones que se aísla el frío. Que suerte asistir al Melodifestivalen! has conocido a los artistas? :O quiero ver la segunda parte!! :P

Cayetano dijo...

...La pena es que no se acercaran a vosotros, al fin y al cabo erais extranjeros que habiais ido para la ocación.

Eurodani dijo...

Hola, Annika:

Les he visto muy de cerca pero no he hablado con ninguno.

Un abrazo

Hola, Cayetano:

Ya están acostumbrados a ver extranjeros. Espero que el año que viene incluyan dentro de los jurados internacionales a España.

Saludos

Francesco Soto dijo...

Joe Dani que envida mas maravillosaaa :D Espero imitarte el año que viene!! Parece que todo es tan maravilloso como creía y como soñé jaja!! Enhorabuena!!

Eurodani dijo...

Hola, Francesco:

Muchas gracias. La verdad es que todo eurofan que tenga la posibilidad debería de ir a una final del Melodifestivalen.

Un abrazo