sábado, 18 de septiembre de 2010

Ni Hamburgo, ni Berlín. Düsseldorf 2011

Todavía no se ha hecho oficial pero la prensa alemana apunta a que la ciudad de Düsseldorf será la elegida para acoger el Festival de Eurovisión 2011, noticia que me alegra sobremanera porque cuento con vuelo directo desde Bilbao.

El diario alemán Bild ya apuntaba el pasado día 21 de agosto que Düsseldorf sería la ciudad elegida. Al parecer Berlín ha sido descartada por problemas de seguridad en un festival que organizó hace un par de semanas y recordamos que los alemanes están muy sensibles a este problema después del catastrófico festival de hace unos meses en el que murieron varias personas, entre ellas dos chicas españolas.

Hamburgo y Hannover, por su lado, tenían problemas de agenda para cuadrar su calendario con el festival de Eurovisión. Ese es el motivo de su descarte.

Düsseldorf, sin embargo, cumple con nota todos los parametros exigidos por la UER y además la federación alemana de fútbol está dispuesta a cambiar la fecha de un partido del Bayer Leverkusen para que no interfiera en los preparativos de la gran cita europea.

Según la cadena ARD el anuncio de la sede elegida es algo inminente.

Fuentes:

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=EUR&pagina=http://www.bild.de


http://www.ogaespain.com


EL ESPRIT ARENA

Es un estadio de fútbol de la ciudad de Düsseldorf, construido entre los años 2002 y 2004, para reemplazar al Rheinstadion. Juega habitualmente el Fortuna Düsseldorf y tiene una capacidad para más de 50.000 personas. Ha acogido eventos como el concierto de Madonna.

5 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani:
Pues mira, que ya va siendo hora que sepamos el destino eurovisivo del 2011. Y si se elige una ciudad, que sea segura para tod@s. A mi, mientras los alemanes no nos pongan a la Charell ni las coronas florales horrorosas de Munich, que haya paz....
Mejor sería ir conociendo los temas elegidos, y que este año haya mucha mas calidad. Pero que me late que volverá a ser Albania la que destape primero sus cartas por allá en diciembre.
Un besote de amor y amistad
Wendy

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Parece ser que sí, que Düsseldorf será la ciudad elegida. Y, por lo que escribes, me alegro por ti, porque la tienes conectada directamente con Bilbao y hay muchas posibilidades de que volvamos a tener en 2011 tus crónicas desde el mismísimo corazón del ESC.

Un abrazo y feliz finde

Un par de neuronas... dijo...

Ole, pues me alegro porque es una de mis ciudades favoritas alemanas. Y si además te va bien a tí, ya ni te cuento. Ésperemos que los filtros de seguridad no permitan la entrada al escenario de impresentables!

Besito y que pases buena noche se sábado y un excelente domingo.

Anónimo dijo...

Wow!!! yo que pensé que sería la que pues no, :P. A mí me hubiera gustado que fuera en Berlín pero pues, me alegro por ti que podrás ir directo :D. Y será en un estadio :O. Bueno, sea cual sea la ciudad, QUE YA SEA MAYO!!! :D nos vemos, que estés muuuuy bien.

atte: yasdriuk69

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

Me suena que la organización va a ser similar a la de Copenhague 2001,en un campo de fútbol. Esperemos que con los años hayan mejorado los alemanes en la organización.

Sí, Albania siempre es de los primeros países en anunciar representante.

Un besote

Kalimera, Nikos:

Pues me alegra saber que tengo la ciudad eurovisiva a tiro de avión y no hay que andar con varios aviones o trasbordos. De todas las ciudades candidatas sólo Frankfurt y Düsseldorf tienen conexión directa con Bilbao.

Os tendré al corriente de todo.

Un abrazo y feliz domingo

Hola, Verónica:

Además Frank Gehry, el arquitecto del Guggy, ha diseñado un barrio de edificios en Düsseldorf. Es el que ilustra la primera foto del post de hoy.

Un besito

Hola, Yasdriuk69:

Tampoco me hubiera importado Berlín pero prefiero visitarla por turismo y no por un festival.

Un abrazo