miércoles, 8 de septiembre de 2010

Hola

Hola a tod@s:

Después de unas largas e intensas vacaciones aquí estoy de nuevo con tod@s vosotr@s para compartir una temporada más. No, no me pasa nada. Simplemente estaba cansado y con pocas ganas de volver a la rutina. Eso ocurre cuando se vive un verano como hacía años que no lo pasaba (por lo bien que lo he pasado).

Para esta nueva temporada, he elegido un diseño nuevo que espero os guste y antes de entrar en materia quiero compartir con todos los lectores unas instántaneas de las vacaciones en Grecia.

Como sabéis estuve en la isla de Creta con una pequeña escala que hice en la isla de Mykonos donde me recuperé de una fuerte bronquitis. Ya en Iraklion pude acudir a ver las joyas del arte minoico, como las figuras de la imagen que están en el Museo Arqueológico de la ciudad.

Éste es uno de los frescos originales que revestían el Palacio de Knossos. Ahora está en el Museo Arqueológico de Iraklion.

Mykonos es una isla paradísiaca y con unos colores que evocan la luz, el calor y la alegría. Sin duda alguna, un buen lugar para recuperarse.

Ésta es la estampa más conocida de la isla de Mykonos, la pequeña Venecia. Son casas que se asoman al mar y uno puede estar tomando un cócktel de frutas sentado en un pub y ver como entra una ola por la ventana.

Quizás sea ésta la iglesia más conocida y más blanca de la isla. Ni os imaginais el calor que hacía en ese momento.

Otra imagen con encanto de tantas que uno puede encontrar en la isla de Mykonos.

Esto es lo que podía ver desde mi hotel. Ya que no podía tomar el sol ni salir de la habitación, las vistas, al menos, eran excelentes.

Una bonita puesta de sol que le deja a uno maravillado.

Esta es la iglesia ortodoxa del pueblito de Rodiá, en la bahía de Iraklion (Creta).

Un icono de la Iglesia ortodoxa griega del Monasterio de Sklavokompos.

Curiosa la barba que me creció dentro del monasterio.

Tuvimos la oportunidad de visitar el museo del gran escritor griego Nikos Kazantzakis, en un pueblo enmarcado en la ruta del vino y muy cercano a Iraklion.

Una de mis estancias fue en una villa tradicional cretense llamada Arolithos y muy cercana al pueblo de Tilissos. Un lugar muy tradicional aunque también con muchas fiestas folk, bodas y visitas turísticas.

El sitio arqueológico donde está el palacio de Knossos me decepcionó enormemente por la reconstrucción que dirigió Sir Arthur Evans. Aunque descubrió importantes restos también fue muy polémico en las formas que gestionó ese patrimonio.

También me encontré algún misil perdido por la ciudad pero pude controlar la situación.

Fódele es la localidad donde se supone - no está claro - que nació el pintor greco - español Domenico Theotokópoulos, más conocido como El Greco.

La Iglesia de la Panagía de Fódele, junto al museo de El Greco.

Conducir un coche en Creta es un acto valiente que requiere de mucha templanza. En la imagen, uno de los indicadores en la principal carretera de la isla.

Curioso método de secar a los pulpos en una cuerda de tender la ropa. Es en el pueblo de Kolimbari, en el extremo noroeste de la isla.

El paraíso lo encontré en Falasarna. Allí los colores mostraban su máxima intensidad.

En una de las iglesias de Kastelli - Kissamos tocaba limpieza de lámparas.

En Kissamos (Creta) la mar estaba muy picada, así que no pudimos adentrarnos en el Mediterráneo con el Katerina.

Me llamó la atención encontrar muchas tabernas en el mismo borde del mar. El día no estaba para sentarse ahí o uno corría el riesgo de sufrir un remojón.

Hasta aquí unas instántaneas de mi periplo por tierras helenas. Próximamente daremos comienzo a la nueva temporada eurovisiva.

Un abrazo a tod@s y gracias por leer este blog.

7 comentarios:

Un par de neuronas... dijo...

El nuevo "luc" del blog es precioso, perfecto. Cómo se nota que has vuelto repleto de mares azules. Las fotos me han provocado un ataque de la más corroyente envidia de la verde tiñosa. He paseado contigo, tomado unas copichuelas, tapas a tope, tomado el baño, visto atardeceres y descansado mis ojos un fragmento maravilloso de tiempo.

Miconos no me gustó, salvo una parte que permanece algo solitaria sobre las montañas en las que hay una tabernita generosa y amigable, y las casas que están encima del mar y tú nos muestras. Aprovechásteis para acercaros a Delos?

Gracias, amigo. Repuestas las fuerzas, al ataqueeeee!

Besito y bienvenido.

Wendy dijo...

Hola, mon cheri:
Pero bueno, me gusta esa buena pinta de tus vacaciones y del blog en general. Una larga espera, como la que hemos tenido por Italia, que a ver si esta vez se animan a regresar.
Me uno a lo que opina Verónica, que envidia cochina os tengo, y mas ahora que ( masoquista que soy yo) estoy metida en una gorda, muy gorda...mañana la sabreis - tranquilo, no es nada grave-
Un besote de ultramar
Wendy

Anónimo dijo...

que bien!! lo que yo daría por conocer Grecia :D!, pero bueno, no sabes! estuve esperando demasiado tiempo un nuevo post en "Eurocrónicas", entraba diario y nada... pero que bueno que volviste :D. Me fascina Grecia :D. Oye, necesitaba saber dos cosas muy importantes:
1. ¿Cómo puedo ver las selecciones nacionales de cada país en internet y no tan lento?
2. ¿Cómo consigo boletos para Eurovisión y cuando?, es que quizás surja la oportunidad de que viaje de México a Alemania el año que viene! :D
Muchas Gracias, espero te la hayas pasado muy bien, y te deseo lo mejor.
:D
adiós!
atte: yasdriuk69

Eurodani dijo...

Hola, Verónica:

Me alegro mucho de que te guste el nuevo formato de la página. Mykonos es una isla - parque temático y yo ya había estado en Delos en 2001.

Creta, sin embargo, es toda una aventura para los sentidos.

Un besazo

Hola, bombonzote:

Pues ya ves, temporada nueva, look nuevo. Una nueva temporada de eventos eurovisivos.

Un besote ultramarino

Hola yasdriuk69:

Gracias por tu visita. Me he tomado unas vacaciones largas, de más de un mes. Lo necesitaba.

1. Las preselecciones nacionales se pueden ver desde los enlaces que va publicando eurovision-spain. Las grandes citas, como el Melodifestivalen, suelen tener problemas de congelación de imagen. Es inevitable. Salvo que tengas tv por vía satélite de los diferentes países europeos.

2. Las entrada para Eurovisión se pueden conseguir por la web oficial eurovision-spain. En mi caso, al ser miembro de OGAE Spain tengo reservada la entrada. Espero que puedas ir a Alemania el próximo año.

Vuelve pronto.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

A mí también me costó bastante volver a publicar en mi blog tras las vacaciones en Grecia. Y es que uno regresa envuelto en una nube de nuevas experiencias y recuerdos y, claro, volver al blog supone aceptar el regreso a la vida cotidiana... ¡y eso cuesta y duele un poco!

Precioso el nuevo diseño del blog (diría que bastante influido por tu periplo helénico), y encantadoras también las fotografías de Mykonos y Creta.

¡Me sentí muy feliz de poder felicitarte por teléfono el día de te cumpleaños desde Tesalónica!

Mis mejores deseos para la nueva temporada.

Un abrazo

Grande grande dijo...

Hola DANI:

Vaya vacaciones que te has metido, además después de la semana que te diste en Oslo, no está nada mal, es que nos tienes con los dientes arañando el parquet de la envidia, que suerte tienes.

Sobre Grecia: tiene buena pinta lo de Creta, a ver cuando puedo ir por esas tierras.

Bienvenido y seguimos en contacto, que la temporada del ESC queda ya reabierta tras el verano.

Un saludo.

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

Ni te imaginas la pereza que me ha dado volver al día a día. Aún tengo la mente en Grecia.

Me alegro que te guste el nuevo diseño, tan influido por el azul heleno, jeje.

Yo también me sentí feliz de hablar contigo ese día tan especial. No imaginé que estuvieses en Tesalónica.

Te he visto muy elegante en las fotos de la boda.

Un abrazo

Hola, grande grande:

Muchas gracias por tu visita. Este año está siendo viajero, sí. Tanto trabajo exige unas vacaciones paradisíacas.

Creta, muy bien; su gente, lo mejor.

Un abrazo