domingo, 17 de enero de 2010

¡Tu país te necesita! Mañana empiezan las votaciones

El proceso de presentación de candidaturas ha finalizado y, sin tener confirmación oficial, parece ser que han alcanzado las 400. A partir de mañana, día 18 de enero, los internautas podremos votar por nuestras candidaturas favoritas en el siguiente enlace web:


Cada internauta podrá votar cinco veces por día hasta el día 5 de febrero. Las 10 candidaturas más votadas pasarán automáticamente a la final. En la final, se decidirá la candidatura que irá a Oslo teniendo en cuenta un 50 % de televoto y un 50 % de jurado, para evitar candidaturas no deseables con la casi segura presencia en el proceso de la "cacatúa jurásica" y su tsunami. Otra maniobra más de un canal privado por sacar rentabilidad del interés que suscita Eurovisión intentando la mofa, la burla y la crítica más ácida hacia un festival adorado por much@s de nosotr@s.

Antes de ninguna confirmación ya hay candidaturas que cuentan con sólidos apoyos y que tienen muchas posibilidades de estar en la final. En las próximas eurocrónicas iremos escuchando esos temas y comentando qué posibilidades pueden tener.

Algunas de las candidaturas que más expectativas están suscitando son las siguietes:

DANIEL DIGES - "Algo pequeñito"


Hoy prefiero no comentar nada más y que os limitéis a ir escuchando los temas. En la composición de este tema ha participado nuestro compañero Jesús Cañadilla. Lo comentaremos.



ANABEL CONDE - "Sin miedos"

Una de nuestras representantes más queridas lo vuelve a intentar con un baladón a su estilo.



CORAL SEGOVIA - "En una vida"

Coral lo vuelve a intentar con una balada con toques célticos muy especial. También lo comentaremos porque aparece en muchas quinielas.



AINHOA CANTALAPIEDRA - "Volveré"


Mi hermana ha sido la vecina de su abuela materna hasta que ésta falleció hace un par de meses. Así que algo la conoce desde pequeña. Ainhoa lo intentará con una balada que ha sido compuesta por J.J. Santana. También lo comentaremos.



VENUS - "Perfecta"

Otro de los temas que más comentarios están generando es el de "Perfecta" cantado por el trío Venus.


TOÑI SALAZAR - "España es la caña"

Una de las hermanas del dúo Azúcar Moreno lo quiere intentar con un tema de título sugerente "España es la caña" del cual no disponemos de video.

REBECA - "Valentino Boy"

Rebeca lo vuelve a intentar recuperando el estilo que tanto fama la dio en los 90. El título de su propuesta es "Valentino Boy".



Hasta aquí puedo leer por hoy. Será a partir de mañana cuando desgranaremos lo mejor de nuestra preselección. Muchos temas se quedarán sin analizar y nos centraremos en los que tengan más posibilidades de estar en la final.

Entre otras candidaturas, estarán Lorena, José Galisteo, Nessa o Fran Dieli entre otros.

18 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera Dani:

Me alegra comprobar que en esta edición hay bastantes nombres conocidos, algunos de los cuales nos traen excelentes recuerdos a los eurofans. Eso no quita para que muestre mi desacuerdo con un sistema de elección que pone en igualdad de condiciones a grandísimos profesionales con muchos años de trabajo a sus espaldas con "personajillos" indignos que lo único que quieren es aprovecharse personalmente de este magno evento y menospreciar la ilusión con que, año tras año, esperamos la llegada del Festival.

Un abrazo

Wendy dijo...

Hola mi bombomzote:
Suscribo en integridad lo que comenta Nikos. Es muy dificil que un artista consagradop del escenario musical español participe en esta convocatoria al lado de propuestas sin pies ni cabeza como las de "la Innombrable".
Por otro lado, mi apuesta para este año està en voces femeninas: Entre el temazo de Anabel Conde y "Dudas en el aire" de Virginia ( que tambien tiene una version en inglès), que os recomiendo comentar en breve, otra gran apuesta.
Pena darìa TVE de llegar a dejar por igual en un disco eurovisivo a artistas de verdad como MaNga, o cantantes de voces mas que bien trabajadas como el chulazo ucraniano y bosnio con la basura de la marioneta de Telecirco.
Besos a todos
Wendy

Miguel Angel dijo...

Totalmente de acuerdo con Nikos y Wendy.
Respecto a los temas mis preferidos son el de Coral, Anabel y Daniel. Ya comentaremos cada uno con más detenimiento.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Buenas!

Pues ya iremos comentando todos juntos y sufriendo las votaciones, porque como siempre nos va a tocar sufrir.

Un abrazo.

Wendy dijo...

Hola a todos, de nuevo:
Por fin he visto algunas de las 63 pàginas de candidatos. Este año no implementaron eso de las "categorías", que de nada sirvieron el año pasado, per miedito me da de que se nos trepen frikadasvarias como el de la "Innombrable" y hasta la de "El gato" , que se llama "Soy un huracàn"...Que nos falta, "Soy el terremoto que sacudió Haiti"?...
La propuesta de Toñi Salazar es un poco hortera. Ahi si sería otro merecido y rotundo cero - ni Portugal votaría por eso-.
Tambien hsy varios aspirantes sin son ni ton del año pasado que volvieron a presenarse este año, aun sabiendo que, despues de ellos mismos, no les votarà ni Dios. El filtro de calidad de TVE, como se ve, està grave.
Besos ( x 2)
Wendy

Un par de neuronas... dijo...

¡Qué susto con el mapa!
Ya están escuchados todos y ya tengo una idea. Seguiré esperando tu guía y leyendo comentarios. Los filtros, cuando están compuestos de material indeseable, son terribles.

Puedo sugerir que eliminemos todos la "verificación de la palabra", es que no vale para nada...

Besitos a montones.
Besitos.

Eurodani dijo...

Kalimera, Nikos:

Hay voces reconocidas y, por desgracia, han permitido participar a la participante que representa a Tele 5 así como a otra candidatura respaldada por otros medios de comunicación. Estarermos, para variar, al borde del ataque de nervios.

Un abrazo

Hola, Wendy:

Finalmente se han colado todo tipo de candidaturas, frikis y no frikis. Supongo que el televoto se encargará de eleminarles pero es una pena que puedan restar dos puestos en la final a cantantes profesionales que lo merezcan.

Un besote

Hola, Miguel Ángel:

Iremos comentando temas varios estos días.

Un abrazo

Hola, Robbie:

Espero que no nos toque sufrir mucho.

Un abrazo

Hola Verónica:

Este año toca mapas con bandera incluida para presentar a los países. El año pasado tocó la bandera ondeante.

Probé a eliminar la verificación de palabras pero la tuve que poner al haber muchos mensajes spam entre ellos.

Un beso

bertosantander dijo...

Bueno ya se destapo tve con su selección en lo que hay de todo como en el super lo hay bueno, regular e impresentable. Me inclino por Anabel Conde, Coral y Daniel diges por ahora pero a mí me gusta más oirlo en directo. Como siempre lo criticable es el sistema y eso de jurados de expertos es para tener miedo. A este paso nuestro ente público pone de jurado a la abeja maya, belen esteban y las muñecas de famosa y lo que es peor como son masoquistas nos pueden colar algun engendro que nos puede producir mutaciones varias.
Por lo demas suscribo la mayoria de las cosas comentadas.

Miguel Angel dijo...

¡Horror! La cacatua jurásica va la primera, si ya me lo temía yo, vereis como se repite lo del 2008. ¡que asco!

bertosantander dijo...

Por cierto acabo de oir la canción de coral y ver su estilismo no quiero que me pongan a parir de voz a lo monica naranjo, de estilismo y estilo Celine dion , mas influencias del tema de Titanic.
Y ahora me poneis verde

Anónimo dijo...

Hola Dani...
Cómo estás?
Acabo de votar en la web, y me sorprende la señora en discución, por favor! qué está pasando espñoles?... chiki chiki era hasta gracioso y simpático, dejando todo de lado; pero esta sí que es desagradable.
Apuesto por Coral, me gusta Rebeca, también Desayuno con diamantes y Flor npd (puede ser así el nombe?)...
En fín! Mónica Naranjo nunca, no?

Besotes Dani... :)

Armi...

Eurodani dijo...

Hola, Berto:

Lo único que nos queda es confiar en un jurado responsable que no dé ni un voto a la opción de Karmele y truncar su paso hacia Oslo.

Hay candidaturas que suenan muy bien. De momento, me inclino por Coral.

Un abrazo

Hola, Miguel Ángel:

A mí me ha sorprendido que no se hayan cargado directamente su candidatura. Está claro que acabará en primer puesto y con mucha diferencia de puntos con el segundo por el poder mediático de su cadena.

De la final, no pasará.

Saludos

Hola, Armi:

Este país es así. Como dicen los ingleses "Spain is different" y no se equivocan. La "cacatúa jurásica" no pasará de la final.

Iremos comentando los temas.

Un besote

Miguel Angel dijo...

Hola Dani, ¿estás seguro que no pasará? No lo tengo tan claro y me huele a dinerito fresco de Telecinco como ya pasó con Chikilicuatre y la Sexta. Televisión Española se carga Eurovisión y si no al tiempo.

Eurodani dijo...

Hola, Miguel Ángel:

Estará en la final pero no ganará. No entiendo los comentarios de los directivos de TVE respecto a Karmele y después la cuelan.

Un abrazo

Miguel Angel dijo...

Pues ahí tienes la prueba Dani, primero dicen que se apuesta por la calidad y que la cacatua no será admitida y luego la cuelan. Me huele a tongo y a dinerito fresco. Verás como al final ocurre como hace dos años, además hay problemas en las votaciones como siempre, internet se está llenando de comentarios de gente que no reciben los mensajes al e-mail y por lo tanto no pueden confirmar los votos y sin embargo yo he podido votar más de cinco veces con dos direcciones de email distintas, así que el sistema es una chapuza como todos los años. ¡Pero que rabia y que deprimente! Si es que lo de TVE no tiene nombre ¿para que puñetas participa si no se lo toman en serio? para hacer lo que hacen casi mejor que hagamos lo de Italia, porque como este año vaya la momia a mi me da algo.

bertosantander dijo...

tve aunque diga que es publica necesita vender y como mercader que es le da igual meter a la karmele por que así asegura morbo y lo que es más importante cuota de pantalla.
Lo demás es lo de siempre en la tve una casa de locos.

Un par de neuronas... dijo...

No conocía a la famos Karmele y tanto oir de ella como "jurásica", me he liado a husmear por la red y SEMEJANTE INUTIL Y MALCARADA VEJESTORIO ¿QUÉ PINTA EN EUROVISIÓN? ¿Y va 14.000 puntos por delante ce Coral?
Madre mía, estamos peor de lo que creía...
Besitos.

Eurodani dijo...

Hola, Miguel Ángel:

Como bien dice Berto, TVE querrá explotar las posibilidades de esa mujer y recaudar un buen dinero con los sms del público que vote a los 905. El jurado se encargará, por lo demás, de romper su sueño.

Un abrazo

Hola Berto:

Totalmente de acuerdo contigo.

Saludos

Hola Verónica:

Sí. Este país está muy mal. Lo que ocurre aquí es un reflejo de lo que ocurre en la sociedad: lo trivial, el mal gusto y el hacer daño al prójimo pueden con los mejores propósitos.

Un besote