jueves, 14 de enero de 2010

MaNga representará a Turquía en Oslo

Aprovecho la entrada número 700 de este blog para presentaros a los representantes de Turquía en Eurovisión 2010. La televisión turca ha anunciada que el grupo MaNga será su representante después de haber llegado a un acuerdo con su discográfica y sabemos que el tema será cantado en inglés.

La elección de este grupo ha provocado que tengan que aplazar la publicación de su nuevo álbum así como la gira que ya tenían preparada. MaNga es un grupo de música rap rock turca y son especialistas en la fusión del rock alternativo y hip hop con sonidos de la región de Anatolia y elementos de música electrónica. En 2009 han ganado el premio MTV Turquía como "Mejor actuación turca" y el de "Mejor actuación europea" en los MTV Europe Music Awards 2009.

Los miembros de la banda son Ferman (voz), Yamyam (guitarra eléctrica), Cem (bajo), Efe (plato giradiscos) y Özgür (batería) y proceden de Ankara, la capital del país.



Nos queda conocer el tema que interpretarán en Eurovisión pero esto pinta muy bien. Por cierto, hoy he tenido la premonición de que Eurovisión 2010 lo ganará Israel y Eurovisión 2011 España.

Enlaces web:

http://www.manga.web.tr/

http://www.myspace.com/mangaweb


http://www.last.fm/music/Manga

http://www.mangaclub.net/

11 comentarios:

Wendy dijo...

Hola, mi bombomzote
Primero que todo he de felicitarte por lograr llegar a 700 posts en tu blog. Para mi, aun es una cifra muy lejana de alcanzar, pero en tu caso, es una demostración mas de la calidad de tus escritos.
Calidad como la que se ve que tiene el grupo que representará a Turquía., y que marca una diferencia frente a Hadise. Bien por Turquía por saber arriesgar. Es lo que da una leal diáspora turca muy bien repartida y apostarle a la calidad.
Solo resta escuchar la propuesta que, ojalá, mejore lo presentado a día de hoy rumbo a Oslo
Un besote
Wendy
PD: Os gusta mi nuevo avatar?

bertosantander dijo...

Felicidades por el número setecientos que siga así. Turquía como siempre sabe promocionarse y arrancar bien y juega con la ventaja que tiene una colonia sabiamente distribuida por Europa despues de varias representaciones femeninas nos sorprende con un grupo alternativo pero de calidad . Este año como se ha dicho más de una vez parece que los representantes masculinos copan las representaciones de los países con lo cual el título de eurochulazo va a estar discutidisimo esperemos que la guapa oficial no sea karmele .

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Ante todo, recibe mi felicitación no sólo por lo 700 posts sino también por la extrema calidad de todos ellos. Zorionak!

Muy bien por Turquía, que ya es gato viejo en el Festival y va aprendiendo de la experiencia (¡no como otros que yo conozco!). Y ya que hablamos de premoniciones, me da a mí que también Turquía va a tardar muy pocos años en llevarse el ESC por segunda vez a tierras otomanas.

Un abrazo

Miguel Angel dijo...

Felicidades por tus setecientos años ¡Que bien te conservas, Dani! ja,ja.
Desde luego este año va a ser el año de los intérpretes masculinos. Muy buenas voces por cierto hasta ahora.
Veremos el tema turco, pero tienen muy buena pinta y desde luego hay calidad, ¡que diferencia con aquellos años en que Turquía pasaba sin pena ni gloria por Eurovisión!
Respecto a tu premonición, lo de Israel quizá, ahora lo de España ni peregrinando a Lourdes.
Por favor algún alma caritativa ¡que se cargue a la cacatua jurásica! que estoy viendo que volvemos a hacer el ridículo.

Un abrazo.

Miguel Angel dijo...

Por cierto Dani, me encanta la propuesta para la selección española de Daniel Diges "algo pequeñito". La música desde luego me encanta, cambiaría un poco la letra, pero desde luego es buena candidata.

Eurodani dijo...

Hola, bombonzote:

Muchas gracias. Pensé que el grupo no iba a ser de tu gusto por el tipo de música que hace pero me alegra que lo veas con buenos ojos. Prometo fijarme en el nuevo avatar de tu página.

Un besote

Hola, Berto:

Al margen de la diápora turca, que es muy importante, los turcos han sabido encontrar el truco a esto de Eurovisión, como bien dice Nikos. Espero que no sea la "innombrable" la representación femenina de este año.

Saludos

Kalimera, Nikos:

Gracias también a ti. Turquía es cierto que es perro viejo en esto del festival y también estoy seguro de que ganará pronto un nuevo festival.

Un abrazo

Hola, Miguel Ángel:

Gracias. Me conservo tan bien por milagro de los potajes, jaja. No hay que preocuparse por la cacatua jurásica. No estará en Oslo.

Prometo empezar a comentar pronto nuestra preselección porque ya me han llegado algunas propuestas. De momento, me he negado a escuchar ninguna. Tomo nota de Daniel Diges aunque creo que es el representante cuya letra ha escrito Bayarte.

Un saludo

bertosantander dijo...

Espero que haya una celebración 700 aniversario para conmemorar tal evento, lo mejor sería un triunfo de España pero como se dice ni un milagro de Lourdes ni rezando a Santa rita de Casia que es la de los imposibles tal vez San Judas Tadeo que es el de las causas perdidas ilumine a nuestro ente publico.
Por lo demás Dani te conservas estupendamente ya nos tienes que decir cual es tu secreto.
buen fin de semana a todos

Un par de neuronas... dijo...

Eso significa 700 arrugas más? O 700 nuevas experiencias?
Ponemos una tarta con 700 velitas?
Me ha chiflado el grupo turco, si les dan un buen tema quedarán muy arriba.
Señor profetiso, que "san apapucio el santo mártir" te oiga para el 2011...

700 abrazos.

Unknown dijo...

Hola Dani!

Muchas felicidades por tus 700, ahora a por los 1.000! Gracias por tus posts porque merecen la pena.

Respecto a Manga, en principio pintan bien, ahora a esperar la canción, que como digo siempre, será lo definitivo.

Un abrazo.

Pd1- La canción de Diges la ha compuesto Jesús Cañadilla, de escnews.es

Pd2- Yo ya tengo un candidato de nuestra pre que me encanta, Coral Segovia, toma nota también de ella.

Miguel Angel dijo...

Hola Dani, muy buenas canciones también las de Coral y Anabel Conde, parece que va haber calidad este año, a ver si no lo estropean los de siempre. ¡que nervios!

Eurodani dijo...

Hola, Berto, Verónica, Robbie y Miguel Ángel:

Ya voy a entrar en comentar nuestra preselección e iré compartiendo con vosotr@s los temas más sugeridos.

Un abrazo