jueves, 21 de enero de 2010

Las denuncias de los eurofans surten efecto

Gracias a la web de eurovision-spain que ha canalizado las denuncias de los eurofans, TVE ha decidido EXPULSAR varias candidaturas: Popstar Queen (Karmele), Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada. Las irregularidades de estas candidaturas, denunciadas en la prensa nacional, han tenido su merecido.

Los servicios jurídicos de RTVE han determinado que estas candidaturas no cumplen las bases del proceso.

El tema de Karmele Marchante incumple hasta tres normas ya que varias partes de su perorata son retazos de canciones de época franquista, existiendo grabaciones en televisión anteriores al día 1 de octubre. E incluso parte de la canción se ha extraído de un audio de un programa de Sálvame, emitido en la cadena privada el pasado 31 de agosto. Por lo tanto, no era un tema inédito. Además su canción hace referencia a una gran superficie comercial, hecho que condena la UER.

Respecto al tema de Chimo Bayo Feat Codename, "La fiesta del fuego" no es inédita ya que el 12 de marzo de 2009 se podía escuchar el tema en un enlace de elmundo.com. Kejío, igualmente, tampoco presenta un tema inédito ya que lo colgó en su MySpace el pasado 1 de junio.

Juan Losada, por su parte, presentó un tema de Carmen Miriam publicado en 2004. Ahora queda por ver si TVE expulsará también los temas de El Pezón Rojo y Toñi Salazar por el mismo motivo.

Después de eliminar a los tramposos, Coral es la candidatura que encabeza la clasificación.

Saludos a tod@s y felices sueños.


30 comentarios:

Mario Remón dijo...

Una buena noticia despues de tanta bazofia .......

Eurodani dijo...

Hola, Mario:

¡Qué alegría más grande! Espero que eliminen el resto de candidaturas que incumplen las normas.

Un abrazo

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Hola de nuevo, Dani:

Efectivamente, esta noche voy a dormir mucho mejor. ¡Ya era hora de que terminase este pitorreo!

Ojalá sea por fin un tema de indiscutible calidad el que acuda a Oslo. Un tema que nos deje satisfechos y orgullosos, más allá de lo que pase en las votaciones.

Más que nunca: ¡MUY BUENAS NOCHES!

Podcast Jorge dijo...

Mi vecino pensaría que estoy loco, entre los chillidos que acabo de meter y el cómo entono Sin miedoooss hoy me siento toda una mujer (fina y segura... menos mal que no tengo xD.

Bueno, que estoy hiper feliz, aunque ahora sin Chimo Bayo no se a quien voy a criticaren PJ xD

Endrike dijo...

Ding, dong, the witch is dead!!!
Popstar Queen See You!! The Party Had Finished!!!

El problema va a ser a ver ahora a qué frkis apoyan determinados grupos. No hubiera sido mejor a terminar el periodo de votaciones y luego poner a cada uno en su sitio... algunas candidaturas ya están subiendo peligrosamente... al final igual el remedio va a ser peor que la enfermedad!
Qué miedo!!!

Eurodani dijo...

Hola de nuevo, Nikos:

Tendremos muchos temas con calidad en la final de la preselección. Debemos estar contentos. Además no me importa demasiado quien esté en Oslo con los temas tan bonitos que hay.

Un abrazo

Hola, Jorge:

Pues te doy ideas. Puedes meterte con El pezón rojo o El Gato entre otros.

Un abrazo

Hola, Endrike:

Pues yo estoy ahora mucho más tranquilo que antes. Hay temas que están muy bien.

Un abrazo

Manu dijo...

Eyyy... al fin, se hizo justicia como bien dices... no nos la tendremos que tragar esta vez!

Eurodani dijo...

Hola, Manu:

Efectivamente, se ha hecho justicia. Veremos algo digno en Oslo.

Un abrazo

Wendy dijo...

Wow....desde los lejanos juzgados admisnitrativos de cartagena digo con mi voz encendida: SE HIZO JUSTICIA!!!!
Por fin podremos ver en el top 10 a Anabel Conde y a Ainhoa, luchando de tu a tu con Coral, Galisteo, Daniel Diges, Venus y Lorena por el boleto a Oslo, y no ver a la "Innombrable" siendo la responsable del cuarto cero de España.
Oh...y ahora, con qué pedantería saldrá Canut...defenderá de nuevo a su amada mamarracha de Telecinco?
Besos a todos
Wendy
PD: mañana un post de celebración en mi blog...

Miguel Angel dijo...

La cacatúa ha quedado desplumada, ja, ja,ja,ja.
Lo que pasa que sus huestes ahora quieren apoyar a los pezones rojos, así que habrá que amputar ambas protuberancias jua, jua, jua.
Yupiiiiiiiiiiiiii. A ver si Televisión Española aprende de una vez y nos dejamos ya de tanto circo. Eurovisión para los eurofans y para todos los amantes de la buena música, no para la gentuza que quiere hundir el festival y convertirlo en un circo de bufones.
¡¡¡Fuera los bufones de Eurovisión!!! que se vayan a montar un antro en Telecirco.

Anónimo dijo...

Hola Dani.. Cómo estás?
Me alegra muchisimo esta noticia (por Karmele)...no tanto así con Chimo, ya que el tema me gustaba.
Con esto, buenas canciones tendran su merecida oportunidad..
Pues entonces, ahora sí, a apoyar a Daniel Diges!

Besote enorme!

Armi...

Ricardo Marin dijo...

No estoy de acuerdo con tanto sectarismo que hay por ahi y prestar tanta atención al caso de Karmele, si la gente la bota por algo sera, despues de todo ¿que es Eurovision? Yo creo que el verdadero artista no debe de estar tan pendiente de si existe intrusismo o no como la polémica que se ha hecho.
Mas libertad y menos tonterias, el público es a quien se deben los artistas y el publico elige aunque ene ste caso sea un montaje y carezca de calidad ese producto, pero que cada quien desde su plataforma por así decirlo proponga cosas auténticas y que no pierdan el tiempo, en esto.
Para terminara si el publico la vota pues que vaya, Eurovisón es un festival populacho sin ninguna calidad, por lo menos a mi me lo parece.
Un saludo y gracias

bertosantander dijo...

Como se ha comentado ding dong la bruja ha muerto pobre teta cinco se quedo sin gallina caponata.
Ahora solo queda tb los temas de toñi Salazar y el pezon rojo qu tb incumplen las normas de no ser canciones inéditas . Será posible que tve se lo este tomando en serio pon una vez.
Ummm un milagro de Sta. Rita la de los imposibles quien sabe por lo menos hemos echo como en Fuenteovejuna todos a una.
Mis saludos a todos.

Miguel Angel dijo...

Ricardo Marin: Eso de que el Festival de Eurovisión es un "festival populacho" lo dices tu y lo dices porque no lo conoces, porque si lo conocieses sabrías la gran cantidad de canciones de calidad que hay todos los años. Pero claro gente populacha como tu son los que quieren convertir el festival de Eurovisión en "populacho" y para eso quereis que vaya toda la chusma posible. Si el festival os da igual, dejad a Eurovisión en paz, no querais destruirlo, a mi no me gusta el fútbol ni el baloncesto y por eso no quiero que vaya a la selección española unos "torpes" que no sepan coger el balón, quiero que vayan grandes deportistas que dejen alto el nombre del país que representan. Pues con Eurovisión lo mismo, si no os gusta no os metais pero desead que vaya el mejor representante para dejar alto el país que representan porque es un gran escaparate internacional, pero claro hay que tener en el cerebro un mínimo de materia gris para entenderlo y por desgracia en este país los cerebros cada vez están más llenos de serrín, así nos luce el pelo.

bertosantander dijo...

Ricardo Marin, estas totalmente equivocado el festival de eurovisión ha sido piedra de toque de formación de grandes cantantes y grupos a lo largo de todo los tiempos de ahi ha salido desde Abba, Celine Dion, Kate Ryan...por poner ejemplos de decadas diferentes. Creo que confundes y desconoces muchas cosas de él y en cuanto a que la gente vote lo que quiere pues sí pero no que sea un voto teledirigido y comercial dirigido por cadenas interesadas como les pasaba a Karmele Marchante o El pezon rojo que encima no tiene nada de novedad y son un sucedaneo de los Mojinos Escozios además hay que tener en cuenta que ser cantante es una cosa seria como cualquier profesión y no dar graznidos o enseñar carnehaciendo gracietas.Para terminar sino te gusta una cosa cambias y punto lo peor es opinar de una cosa que se desconoce a lo que es muy aficionado este país.

Ricardo Marin dijo...

Simplemente es mi opinión no teneis que darle demasido importancia, esa es mi percepción de lo que he visto y no me gusta.
Me parece que la mayoria que se presentan ahí no tienen mucha autenticidad NI CALIDAD, Eurovisión es entretenimiento y espectaculo, no creo que sea el mejor escaparate de los mejores aRtistas de la canción, aunque seguro y en eso os doy la razón habra sus excepciones.
Un saludo y tambien es valido estar en desacuerdo.
Por ultimo ojala y vaya un digno representante y un artista pero que el público decida no R.T,V.E.
Ni los itereses comeciales.

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

Pues sí, se hizo justicia. Y más vale tarde, que nunca. Pienso que TVE debería haber aplicado el filtro antes de su admisión al proceso. Siendo positivos, ha sido el mal menor.

Un besote de chocolate

Eurodani dijo...

Hola, Miguel Ángel:

Te noto algo eufórico. La culpa no es de quien se presenta ya que todo el mundo tiene derecho a presentar candidatura, incluso yo que no sé cantar. La culpa es de quien no aplica los filtros oportunos de calidad a tiempo.

Un abrazo

Eurodani dijo...

Hola, Armi:

Ahora no te han quedado dudas. Sólo te queda Daniel Diges ya que Chimo también ha sido descalificado por no presentar un tema original.

Un besote

bertosantander dijo...

Comunicado de teta cinco consideran que es anticonstitucional y discriminatorio la eliminacion de karmele si llego el friki del chikilicuatre de la sexta por que no karmele, haberla sancionado ya en la primera selección y pueden estudiar medidas legales.... vamos esto ya es surrealista claro que si uno piensa un poco tve con lo del chikilicuatre abrio la veda de esos polvos vienene estos lodos.
Buen finde

Eurodani dijo...

Hola Ricardo:

Bienvenido a "Eurocrónicas". Entiendo tu postura pero no puedo compartirla ya que pienso que hablas desde el desconocimiento del Festival. Sólo te pido un favor, tómate la molestia de ver un festival completo y te darás cuenta de que descubrirás pequeñas joyas y estilos que te sorprenderán.

Como en todas partes habrá temas que te gusten más o menos. Es un festival que han visitado ilustres cantantes como Noa, Katrina & The Waves (ganó), Olivia Newton Jhon o Céline Dion.

Han salido del Festival grupos míticos como ABBA y leyendas de la música como Domenico Modugno, Rafael o Julio Iglesias.

Grupos heavys, como Lordi y todo el mundo tiene cabida en el festival.

Imagínate todos los campos de la vida con personas no profesionales: un electricista que presente el informativo, un cantante sin nociones de medicina que opere pacientes, una periodista que no canta metida a cantante "profesional", etc...

Hay que pedir unos mínimos de preparación a las personas. Y la gente ha votado a Karmele no porque le guste sino por animo de fastidiar y mofarse del mejor espectáculo de televisión en el mundo. Creo que somos personas y no robots que siguen las directrices de un presentador con el ego subido.

Finalmente, decirte que no entiendo el porqué de esforzarse en hacer estas críticas si no te gusta el festival. Es tan sencillo, como no hacer aprecio a algo que no te va.

A mí no me gusta el boxeo y no lo veo ni entiendo de ese deporte. Pero no se me ocurre criticar algo que no conozco.

Sin más, agradecerte tus comentarios. Vuelve cuando quieras.

Saludos

Eurodani dijo...

Hola, Berto:

Hacen esas declaraciones en la cadena privada porque se les ha acabado la gallina de los huevos de oro. Es una pena que las personas basen su criterio en base a programas de ese calado. Eso sí, la prensa o revistas especializadas no leerán.

Saludos

Eurodani dijo...

Hola Miguel Ángel y Berto:

Ricardo tiene razón en una cosa: puede estar en desacuerdo. Es totalmente legítimo y hay que respetar lo que él piensa.

Hemos luchado muchos años para que haya una preselección y no una elección interna. Esta vez, Ricardo, sí que elegimos el público en general pero entre candidaturas que cumplen las normas.

Saludos

bertosantander dijo...

Tienes todas la razon y es lo que nos diferencia del resto en que podemos estar en desacuerdo pero respetandonos siempre.
Y suscribo lo último que comentas.
resaludos

Unknown dijo...

Hola Dani!

Por fin se está poniendo a cada candidato en su sitio. ¡Qué alegría!

Ahora me temo que nos subirán al top a otros incluso peores.

Y para la gente que no le guste eurovisión, que pase de él y nos dejen tranquilos disfrutarlo a nosotros. Si algo no me gusta cambio de cadena y listo.

Un abrazo.

Eurodani dijo...

Hola, Robbie:

Entiendo que no serán las últimas descalificaciones de este proceso y no tarden en caer otras candidaturas que están vulnerando las normas de la UER.

Un abrazo

Ricardo Marin dijo...

EuroDani hare caso de tu recomendación y para evitar prejuicios de mi parte vere con sentido abierto el proximo festival seguramente que tengas tu punto de vista es bastante mas amplio sobre el festival que el mio.
Lo que no me gusta es que se manipules desde RTVE las cosas, los de tele 5 han sido muy habiles pues han hecho una estrategia de marketing buenisima pues hoy todos los medios hablan del caso de Karmele y estan teniendo una publicidad gratuita INMENSA.
A mi desde luego el tema de Karmele me parece Horrendo, sin embargo el del Chiquilicuatre si que me divertia te soy honesto.
En una democracia el pueblo es el que debe de elegir y no me gustan los sectarismos de ciertos artistas de hablar de intrusismo quien es quien para decir si algo es arte o no?, me parece una postura muy soberbia de estos cantantes, que cada uno se exprese como pueda o sepa, evidentemente lo de Karmele es un producto, pero entonces para que sirven las votaciones, que vaya quien el publico elija, no hay que subvalorara la capacidad del público aunque es verdad como tu decias, el pueblo lo que tiene en la cabeza es serrín y esta visto que lo que "triunfa" no es el mas auténtico y artístico si no lo que vende, te podría mencionar decenas de casos pero eso sería desviarme de este tema.
Un saludo y creeme que viendo la pasión que le pones a este tema de Eurovisión haz hecho que reflexiones y sea mas objetivo la proxima vez.
Suerte en tu objetivo.

Eurodani dijo...

Hola Ricardo:

Muchas gracias. El que veas con atención el próximo festival no quiere decir que vaya a gustarte pero puedes encontrar una voz o una música que te guste. Yo así descubrí los ritmos greco-orientales o el schlager sueco.

Tanto la Sexta como Tele 5 se han aprovechado un poco del desgobierno que parece hay y ha habido en TVE. El día que en el ente público se den cuenta de que con Eurovisión pueden sacar un producto provechoso al modo del Melodifestivalen sueco - que tiene más audiencia casi que el mismo Eurovisión - conseguirán que la audiencia se enganche.

Respecto a la actitud de muchos artistas respecto al festival es cierto que es criticable. Los más famosos lo rechazan por temor a que hunda su carrera - falta de valentía - pero creo que actualmente se puede conseguir algo con los triunfitos. Es uno de los pocos medios que les permite seguir en el candelero.

Por mi parte, no soy partidario de que el "pueblo" vote en todo sin ton ni son. ¿Acaso mi voto sería objetivo en una elección de la mejor pieza de ópera? Pues no, si no tengo una cultura mínima sobre el tema.

Los medios de comunicación, por su parte, no ayudan en el apoyo del Eurofestival ya que se hacen eco de lo vulgar, del chiste, de lo chabacano, de lo excéntrico pero no mencionan de la calidad y de lo que impresionaron temas como el de Noa, Patricia Kaas, Euroband, Maria Haukaaas Storeng. Sí, en España nos suena a chino pero es por la falta de cultura eurovisiva. Sólo escuchamos lo que nos dicta la lista de los 40 ó de las radiofórmulas.

Respecto a TVE hemos tenido nuestras luchas con el ente porque todos los años nos prepara alguna. Por naturaleza soy optimista y siempre tengo la esperanza de que lo harán, por fin, bien.

Bienvenido y gracias por tus aportaciones. El punto de vista de un no eurofan es muy interesante.

Saludos

Miguel Angel dijo...

Si, efectivamente, Ricardo tiene derecho a expresar su opinión y puede estar en desacuerdo pero nosotros también tenemos y debemos contestar a personas que insultan al festival diciendo que es un "festival populacho", entre otras cosas porque no lo es.
A mi no me gusta el futbol ni el perfil de muchos de los que siguen el futbol y por eso no digo que es un "deporte populacho". Para hablar de cualquier tema hay que tener un poco de conocimiento del tema y no se puede expresar uno con la ligereza que se expresa Ricardo, aunque tenga derecho a ello.

Eurodani dijo...

Hola, Miguel Ángel:

Él ya lo comenta en su último post. Al menos ha sido bastante educado porque hay otras personas que insultan directamente.

Un saludo