domingo, 10 de enero de 2010

Il Pleut de l'or

La pasada noche se presentó oficialmente el tema "Il pleut de l'or" cantado por Michael von der Heide aprovechando la gala de entrega de premios SwissAwards desde Zúrich.



VALORACIÓN

Lo primero que llama la atención del tema es el inicio que recuerda al tema de Lena Philipsson "It Hurts" y lo segundo es descubrir que el tema está cantado en idioma francés. Las primeras reacciones que he podido leer son tibias; es decir, el tema no desagrada pero tampoco apasiona. Gusta pero no destaca. Para unos es un tema ochentero de esos que sonaban en Francia durante esa década; para otros es un remanso de buen gusto que no se entenderá en Eurovisión.

Personalmente el tema me gusta. Ahora bien, estamos hablando del Festival de Eurovisión. Dependiendo de cómo sea la competencia, lo tendrá duro para conseguir una plaza en la final. Tiene un estribillo pegadizo, una sonoridad que se familiariza rápido con el oído y una voz modulada correctamente. Cuando escuché el tipo de canciones que hacía Michael pensé que no me iría a gustar el tema pero ahora que lo conozco, ha superado mis expectativas más positivas. Aún y con todo, lo tendrá muy difícil para estar en la final.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dani, cómo estás?...
Pues a mí me ha gustado la canción de Suiza.... me parece acertada y con gusto...aunque si creo, también, que deberá tener algo más impresionante para Mayo, algún arreglo que impresione y adentro Suiza! :D

Besote enorme!!

Armi...

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Bueno, el "It Hurts" de Lena Philipsson también recordaba a otra canción anterior. A mí, escuchándola hasta el final, me recuerda a un tema francés de los 80 titulado "Manureva", que interpretaba Alain Chamfort. Me recuerda a los temas franceses de aquella época.

Me gusta, pero no creo que destaque demasiado entre las demás propuestas.

Un abrazo y feliz semana

Miguel Angel dijo...

A mi no me gusta nada. Otro zapatazo que se va a pegar La Suisse. Por este camino les pasa lo que a nosotros que lo tenemos más claro que la sopa de un asilo. Esta canción no hubiera hecho nada ni hace veinte años.

Un abrazote.

bertosantander dijo...

Suiza la tierra de heidi y el chocolate con leche y la vaca de milka nos sorprende con otra balada insipida, inodora e incolora con lo cual los amantes de las montañas suizas y de ese país que es mas aburrido que leer a sanchez drago y lo digo por experiencia propia se la pegara otra vez a no ser que haya un milagro total o que nos regalen una cuenta bancaria en algún ilustre banco suizo.
A eso último firmo.

bertosantander dijo...

Y esto para una canción que pudo y no llego a eurovision jejeje tve como siempre tuvo la idea pero se perdió por el camino ya que como siempre nuestro querido ente publico brillo con su maravilloso encefalograma plano. Selecciono la canción del grupo Parchis ( primeros ochenta creo q concretamente el 1983) corazon de plomo que fue una de las mas populares del grupo y que triunfo tanto aquí como en hispanoamerica .
Y aún asi me parece muy bien para aquella epoca era un crio y si lo confieso tengo el disco recopilatorio de Parchis.

Eurodani dijo...

Hola, Armi:

El tema suizo gusta a mucha gente pero creo que tendrá pocas opciones.

Disfruta del verano austral.

Un abrazo

Kalispera, Nikos:

Este tema es totalmente identificable con los 80 franceses. También creo que no destacará.

Hola, Miguel Ángel:

Aunque sea un tema de hace 20 años, tiene su encanto. Pero siendo realistas, lo va tener difícil.

Un abrazo

Hola, Berto:

Nene, ¿qué te han dado en Turquía? Anda que.. no me dices casi nada del tema suizo salvo que es soso.

Un abrazo

Wendy dijo...

Hola mi bombomzote:
sa 15 minutos de tomar mi vuelo a Cartagena, he de decir que el tema suizo me pareciò de lo mas aburrido que he escuchado hasta el momento. Hasta la mediocre canciòn albanesa de este año suena mil veces mas moderna. Lo siento, pero espero que los restantes 36 temas por elegir ( la de Paises Bajos no la salva ni Madonna) tengan opciones de triunfo, porque lo que lleva siendo elegido va a hacer de Oslo algo aun peor que la edicion de 1996.
Un besote y nos vemos mañana por mis lares.
Wendy

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

Bueno, sólo han salido tres temas. Esperemos que cambie la calidad a mejor y no influya la crisis. Quizás nadie juegue a ganar el Festival.

Un besote

bertosantander dijo...

para remediar esta crisis musical que asola a los primeros temas seleccionados para este año eurovisivo por que no rescatar a nuestra chica anticrisis de ucrania que tuvo que hipotecar su piso para ir al festival que habrá sido de ella ummm con el atrezzo que llevaba me la imagino en las vegas en plan showgirls o de dominatrix de alto standing.
Esperemos que el resto de los países se lo tomen más en serio o este año va a ser peliagudamente mediocre. Por cierto el otro día he vuelto a oir en el coche de un amigo el tema de Patricia kass y vamos es un tema que escala posiciones cada vez mas rapido y si queremos aprender el ilustre idioma de Moliere puedo decir que una profesora a tener en cuenta seria madame kass por que su pronunciación es de academia, lastima no haberla tenido en mi extinta egb.
Un saludo y despues de las nieves pasamos aviso de temporal de lluvia y viento cuidado con los paraguas.

Unknown dijo...

Hola Dani!

El tema suizo me ha sorprendido para bien, la verdad que esperaba algo mucho peor, así que como iba con pocas expectativas me ha gustado, aunque rápidamente aparecerán otros temas que lo eclipsen.

Abrazos.

Eurodani dijo...

Hola Berto:

No me ha quedado claro si el tema te gusta o no. En fin.

Saludos.

Hola, Robbie:

Efectivamente. Cuando haya más temas, pasará más desapercibida.

Un abrazo