lunes, 18 de enero de 2010

Coral Segovia presenta "En una vida"

Pues estamos metidos en harina y ya podemos votar por las 313 candidaturas aceptadas por RTVE en su web. Finalmente y, por desgracia, estará PopStarQueen entre las candidaturas y es una pena porque quitará un puesto en la final a otra candidatura que habrá puesto toda su ilusión, ganas y trabajo en estar en la gran final. Entiendo que el jurado evitará una nueva versión del Chikilicutre en Oslo y que sea Coral precisamente la que vuelva a quedar en segundo lugar en una preselección con candidaturas frikis.

Nuevamente lo intenta Coral después de dos años si bien el año pasado decidió retirar su candidatura una vez presentada. Actualmente está en segundo puesto y con gran diferencia de votos y todo apunta a que será la gran candidata a estar en Eurovisión 2010 representando a España.

EN UNA VIDA



Me dediqué a esperar

Un nuevo sol

Me dediqué a curar

El corazón

Me dediqué a tejer la soledad

Y se enreda el recuerdo en mi piel

Fui deshojando partes del ayer

De un amor que nunca pudo ser

Me dediqué a olvidarle

Y no siempre querer es poder

No olvidé

Nada de lo que él me dio

En una vida, no se olvida que me amó

No olvidé

El día que me dijo adiós

No olvidé, no olvidé que dolió

Ya me ves

No olvidé

Su amor

Si la distancia fue

Su solución

Por qué camino yo

En su dirección

¿Por qué sin él no sé vivir?

¿Sabes tú si aún se acuerda de mí?

(puente)

Dile que sufrí

Que regrese a mí



Coral nos presenta una "power balada" con aires celtas que revisten a la canción de un encanto mágico y enmarca el estribillo en una emotividad que puede poner los pelos de punta a más de un@ en un directo. Todos sabemos que Coral es toda una garantía en los directos y que tiene una voz excepcional. Siempre que RTVE no imponga una coreografía con calzador, el tema permite una escenografía intimista en la que resalte la cantante y el coro con un fondo de luz muy especial al estilo de la canción de la islandesa Yohanna este último año.

El sonido de gaitas gallegas son del maestro Darío Nogueira

He recurrido a muchos videos para escuchar el tema de Coral y en ninguno soy capaz de entender claramente la letra que según dice en su video de presentación en una vida no se olvida un amor.

Creo que será la candidata a batir ya que la opción de Karmele caerá en la gala final al no recibir votos del jurado. Coral me parecería la representación ideal de este año salvo que algún otro tema me sorprenda en los próximos días.

PARA APOYAR A CORAL:

http://www.rtve.es/television/eurovision/candidatos/coral-segovia/12881/

ENLACE WEB:

http://www.coraloficial.com

16 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Hola Dani, como ya he dicho en el anterior post no soy tan optimista como tu con lo que pase en la final, me huelo otro fiasco como en el 2008 y otro ridículo más para España.
Bueno veremos que pasa. Desde luego como salga la cacatúa jurásica, la voy a poner velas negras hasta en el pasaporte por desgraciada.
Respecto al tema de Coral creo que es un gran tema y que haría un gran papel en el festival pero eso si, tendrán que hacer algún arreglillo en el tema para que se entienda lo que dice porque hay partes en las que parece que se está comiendo una ración de croquetas y no vocaliza nada bien.

Un abrazo.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Καλησπέρα Ντάνι:

Puede ser, puede ser que éste sea el gran baladón que España necesita llevar a Eurovisión desde hace tantos años. Para mi gusto (y también para llamar más la atención) le falta un solo de gaita a mitad de canción, y un final que no sea tan "abrupto", que sea más "ceremonioso", por poner un adjetivo.

Pienso que TVE, normas aparte, debería dejarse llevar por el sentido común y por el respeto a los verdaderos profesionales y retirar el "tema" que actualmente encabeza las votaciones. Por cierto: ¿has leído en algún lugar que el jurado no votará a esa "canción" o es una suposición tuya? (¡y un deseo mío!)

Saludos

Wendy dijo...

Hola, mi bombomzote:
He escuchado el tema de Coral, y me gusta...lo que no me gusta es la poca credibilidad y control que TVE ha hecho frente a los temas. Desde E-S han indicado que algunos NO cumplen las reglas de la UER , y siguen en el ranking, mientras veo bastante relegadas otras propuestas como lasa de Anabel Conde y Virginia, en favor de mega bodrios como "La innombrable". Como lo dije en el blog de Manu, si esa mamarracha es elegida para Oslo, cambio mi blog por un negro fúnebre, porque con el Chikilicutre ya fue mas que suficiente.
Què pensaràn los de la BBC o los de France3 o hasta los de la ORF ( y eso que los austriacos se especializaban en canciones raras y frikis) de ver un engendro como el de K.M?
Un besote
Wendy

Endrike dijo...

Está claro que la Kakatua no va a estar en Oslo. RTVE no puede permitirse otro caso chiki chiki y en la gala final le dará el jurado un puntito (es lo mínimo q le puede dar) y san seacabó. lo que no tengo tan claro es que Coral vaya a ser nuestra representante, no por el público, sino por el jurado... nos quitarán a la K y nos pondrán a otro candidato rumbo a Oslo. Eso si, espero q si la elegida no es Coral, sea un tema de buena calidad o por lo menos q no nos haga sentir avergonzados.
Un saludete!

bertosantander dijo...

Coral derrocha voz y talento pero como dice miguel angel hay a veces que no se la entiende puede ser por los giros de voz o que antepone potencia de voz a dicción y luego ciertos arreglos musicales chirrian en lo referente que sea la gran favorita pues mi bola mágica si no tiene muchos altibajos se inclina por Daniel Diges que puede dar la sorpresa.
Como siempre sera el comite de sabios de tve los que tienen la llave eso si su sabiduria es igual a la de una ameba con encefalograma plano. Visto como va la clasificacion esto va a estar claro la dinosauria se cuela que ya haya entrado nos induce a pensar que tve busca asegurarse cuota de pantalla y morbo otro tema es que pueda pasar a la final si pasa me vestire cual mujer lorquiana y me retirare a un monasterio para meditar sobre que pasa en la musica española y en su público y el efecto del cambio climático.

Unknown dijo...

Buenas!

Yo este año tengo a Coral como favorita, fue la única canción que me puso los pelos de punta con la primera escucha. Hay otras propuestas decentes, pero mis votos diarios van para ella. Espero que sirvan para algo, porque me temo que si llega a la gala el jurado no le de casi votos.

En fin, esperaremos a como sale todo.

Un abrazo.

Pd- Yo al escucharla en el ordenador con cascos, desde su myspace le entiendo casi todo, menos alguna palabra suelta, pero para eso está la letra allí puesta. Tampoco entendía la de Molitva y por eso no dejaba de gustarme.

Eurodani dijo...

Hola a tod@s:

Perdonad que hoy os responda en común pero estoy fatal de tiempo entre el trabajo, las obligaciones y el blog.

Os diré que Coral es la canción que veo con más posibilidades y sigo siendo optimista, al igual que Endrike, pensando que la cacatúa no estará en Oslo.

Un abrazo a todos y espero que Coral mejore la dicción o publique un videoclip donde se entienda mejor la letra.

Mario Remón dijo...

Va a ir Coral a Oslo y se quedará por la mitad de la tabla 11ª o asi y esto lo digo hoy día 20 de enero.

Eurodani dijo...

Hola, Mario:

Bueno, cierto es que no hemos encontrado un tema ganador así que te haremos caso.

Saludos

Tunomandas dijo...

La canción de Coral es, de lejos, la candidatura ideal para este año. Cierto es que no se le entiende muy bien (síndrome Shakira, que le pasa igual es su "Loba"), pero supongo que en el directo será diferente. Estoy de acuerdo con incluir un solo de gaita en alguna parte, quizá lo tengan en cuenta en los arreglos finales del tema si resultara elegido.
La verdad es que no quiero pensar mucho en lo que puede pasar en la gala. Lo que está viviendo Coral se parece tanto a lo vivido con Chikilicuatre... Y al final el mundo freak se salió con la suya. No digo que vaya Karmele (espero que el jurado lo impida, ya sería impresionante la poca vergüenza si la votara), pero se les puede empeñar otra candidatura. Sólo espero que ese caso sea Daniel Diges o Venus, que no lo harían mal.

Anónimo dijo...

Creo que Coral es la mejor aspuesta para ganar Eurovision 2010.Tiene una voz increible y el tema es de lo mejor que se ha escuchado en mucho tiempo.Espero que el jurado no deje que gane karmele,es más,no sé como han podido dejar que se presente,es una verguenza para todos los españoles que nos represente una candidata que no sabe ni cantar,ya tuvimos bastante con chiquilicuatre.Espero que los españoles sean sensatos y dejen de votar a todos estos frikis.
CARLOS,un fiel seguidor de Eurovision.

Eurodani dijo...

Hola, Miguelito:

Pues estamos de acuerdo con respecto a Coral, Daniel Digues y Venus. Cualquiera de las tres, no lo harían mal.

Saludos

Hola, Carlos:

Bienvenido a "Eurocrónicas". Esperemos que tengamos una representación digna este año. Coral es una muy buena apuesta. Gracias por participar y espero comentes pronto más puntos de vista tuyos.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues para mí es un fallo importante que a una cantante no se le entienda lo que dice en la canción, porque estaríamos hablando de un problema de dicción. Y yo tampoco logro entender lo que dice en el estribillo.
Y musicalmente hablando lo de Karmelo no tiene ni pies ni cabeza, es un show pero nada más, y ni mucho menos para presentarse a Eurovisión, a pesar del apoyo y la campaña que están haciendo desde Sálvame.
Aún así, me parece que esta canción (habrá que esperar y ver qué escenografía le pondrán) pero no la veo ganadora.

Eurodani dijo...

Bienvenido, anónimo:

En directo se la entenderá bien al igual que hizo con su tema "Todo está en tu mente" en la preselección de 2008.

De acuerdo contigo en lo que dices respecto a Karmele.

No hay ningún tema en nuestra preselección para ganar pero sí para quedan entre los 10 primeros puestos.

Saludos

Anónimo dijo...

hola a tod@s
Para mi esta canción vale para ir a Eurovisión aunque no sea ganadora, la música de fondo es preciosa y la voz de ella me encanta pero yo le añadiría una buena coreografía lenta como es tipo líco en fama donde represente lo que ella canta, todos vestidos de colores vivos y ella completamente de blanco para contrastar ese moreno que tiene y después pondría su coro detrás y como veis dicho un solo con gaita quedaría fantástico y lo pondría a un lado del escenario como si tocara solo para ella y laas luces de Eurovisión haria el recto para ser una buena presentación.
Me dejo de rollo porque después harán lo que les de la gana pero solo espero que este año aunque no seamos ganadores tengamos un buen puesto y estemos orgullosos.
Saludos

Juansev dijo...

Hola, creo que el problema es la remezcla. Parece que la música tiene mayor volumen que la voz. Eso es lo que me parece a mí. En el myspace de Coral se aprecia la diferencia entre "En una vida" y "Todo está en tu mente". En esta última la voz es nítida. Gracias por la letra de la canción.