domingo, 24 de enero de 2010

Anabel Conde presenta "Sin miedos"

Una de nuestras representantes más queridas lo vuelve a intentar en la preselección para 2010 con un tema titulado "Sin miedos". Si bien en 1995 Anabel era una total desconocida en el panorama musical español nos sorprendió a todos con un segundo puesto en Eurovisión con el tema "Vuelve conmigo".

Participó igualmente en la preselección del 2000, a dúo con David Domínguez, con el tema "Sin colores, sin fronteras", logrando una cuarta posición. Anabel regresó a Eurovisión en 2005 como vocalista de la representante andorrana Marian Van de Wal. En 2006 intentó representar a Polonia con la canción "Safo" pero no fue seleccionada. Finalmente, el año pasado participó como vocalista del tema de Roel.

Ahora regresa nuevamente para sorprender con una canción del estilo en el que más cómoda se siente: la balada.

SIN MIEDOS



Me entrego a ti
desde mi libertad
sin dudar y sin nostalgia
de la vida que he dejado atras.

De lo que fui
no queda nada ya
a quemar mis naves en un salto
algo frio por necesidad.

No he de volver
no he de caer
otra vez en ese error
mermado de valor
te juro caro por la vida ire.

Sin miedos
hoy me siento toda una mujer
sin miedos
a ningun ladron de sueños por
sin miedos
al destino yo me enfrentare
sin miedos
aunque haya mil batallas que perder.

Prefiero estar
sola en mi soledad
a seguir viviendo intimidada
resignada llena de dolor
no quiero mas, no, esa prision
se que al fin encontrare el verdadero amor
te juro caro por la vida ire.

Sin miedos
hoy me siento toda una mujer
sin miedos
a ningun ladron de sueños por
sin miedos
al destino yo me enfrentare
sin miedos
aunque haya mil batallas que perder.

Sin miedos
hoy me siento toda una mujer
sin miedos
a ningun ladron de sueños por
sin miedos
al destino yo me enfrentare
sin miedos
aunque haya mil batallas que perder.

Anabel Conde lo vuelve a intentar con una balada que dice mucho más que, por ejemplo, la de Lorena. Me sorprende el puesto tan alto que tiene ésta en la clasificación y el puesto de Anabel, el cual esperaba más alto. Es un baladón que tiene cierta intensidad y que en la voz de Anabel Conde es todo un temazo si bien sorprende el brusco parón que hay hacia el minuto 2:30 para enlazar el puente con el final de la canción. En 2010 esta balada no destacaría en Eurovisión aunque, quizás, nos dejase un puesto honroso.

PARA VOTAR POR ANABEL CONDE:


http://www.rtve.es/television/eurovision/candidatos/anabel-conde/12967/


ENLACES WEB:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anabel_Conde

http://
www.anabelconde.es/

http://
www.myspace.com/anabelconde

http://www.facebook.com/.../Anabel-Conde/38780553087

14 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Pues en mi opinión es una de las cinco mejores canciones de la preselección, y me dolería mucho que no lograse pasar a la final, aunque sea al menos para volver a disfrutar de la extraordinaria voz de Anabel en directo.

A la canción parece faltarle algo de la fuerza del "Vuelve Conmigo", y los eurofans parecen mayoritarimente decantados por Coral; pero Anabel también sería una buenísima representación para España y una garantía en el directo. ¡Anabel Conde a la final!

Un abrazo y feliz semana

Wendy dijo...

Hola mi bombomzote:
Es una pena que la campaña pro-frikis pro-canciones que incumplen las reglas suela marginar a Anabel del Top 10, en el que deberìa estar como fija en el cuadro de honor, tan solo por habernos brindado el "Vuelve conmigo".
Yo a diario le cedo mas de la mitad de mis votos a la propuesta de Anabel, asi que ya puedes ir viendo cuanto aprecio le tengo. Se que a Anabel Eurovision le debe una segunda oportunidad.
Un besote
Wendy

Miguel Angel dijo...

Hola Dani. Pues esta si es una gran canción y una gran intérprete si bien creo que yo también me decanto por Coral para Eurovisión, pero desde luego Anabel sería una dignísima representación. Y quien sabe, en el 95 nadie daba un duro por ella y quedó segunda.

Un abrazote.

Electroduende dijo...

Efectivamente, es injusto que la mejor representación y el mejor puesto desde hace más de treinta años para España no sea reconocida. Yo os pediría que, al margen de que os guste Coral, hagáis campaña pro Anabel para que los eurofans le concedan unos votos a diario que sin duda merece. Os dejo dos webs para votarla directamente: www.anabelconde.com y www.anabelconde.eu GRACIAS y Enhorabuena por tus posts.

Eurodani dijo...

Kalimera, Nikos:

Es curioso como a todos un tema nos dice algo o nos dice nada. La balada de Anabel es mucho más intensa que, por ejemplo, la de Lorena. Pero tbn pienso que le falta algo. No obstante, espero que esté en la final para disfrutar de su gran voz.

Un abrazo

Hola, bombonzote:

Estoy convencido de que habrá más eliminaciones dentro del top 10 y de algún otro más que está a punto de entrar.

Un besote

Hola, Miguel Ángel:

El destino de Anabel siempre pasa por la discreción y siempre sorprende por sus buenos resultados.

Un abrazo

Hola, Bosco:

Bienvenido a "eurocrónicas". Estoy convencido de muchos eurofans estamos votando los temas que están al filo de los 10 primeros puestos porque valoramos una final de calidad.

Pocos votamos a Coral ya que la vemos en una posición segura.

Gracias por tu aportación y vuelve pronto.

Saludos

Un par de neuronas... dijo...

Pues yo creo que Nikos tiene razón, es una de las cinco mejores. Le falta un poco de chispa de la originalidad pero tiene calidad, una discreción que te hace sonreir y algo de fuerza.
A ver qué pasa.
Besitos.

Eurodani dijo...

Hola, Verónica:

Es una opinión común a todos. A ver si puede estar en la final.

Besitos

bertosantander dijo...

Solida interprete y solida balada que merece estar en el top ten problema se le paso ya el tiempo eurovisivo Anabel y ciertos arreglos musicales vendrian bien para potenciar mas vibración al respetable.

Unknown dijo...

Buenas!

Pues otra canción que me encantaría disfrutar en la gala. La canción me gusta, pero le falta un "algo" para convencerme del todo.

Abrazos.

Eurodani dijo...

Hola, Berto:

Bueno yo creo que nunca es tarde si la dicha es buena y Anabel tiene capacidad para repetir otra vez en Eurovisión si no este año en otro.

Saludos

Hola, Robbie:

Quizás en la gala, si está, pueda sorprendernos más. Me temo que el John Cobra está subiendo mucho.

Un abrazo

Endrike dijo...

John Cobra ya está en el top 10 y con ello Anabel, Ainhoa y Galisteo en zona de peligro. Añadiendo q Noel Soto viene pisando fuerte.
En el momento de escribir este post Anabel va 11ª. Yo viendo ya como van las cosas desde hace unos días le dedico mis 45 votos :-) diarios a Anabel porque como mínimo debería estar en la final y luego ya en directo valoraríamos si podría hacer tan buen papel como con "Vuelve conmigo" en 1995, auque este año el favoritismo se lo lleven Coral y Daniel Diges que creo será quien finalmente se lleve el gato al agua.
Y todavía se puede votar hasta el 5 de febrero... q se acaben las votaciones yaaaaaaaaaa!

Eurodani dijo...

Hola, Endrike:

Ahora mismo iba a hablar sobre ello.

Electroduende dijo...

Hola... Anabel va subiendo. Os dejo una entrevista que le sacamos en la radio ayer saludos. http://www.youtube.com/watch?v=6w1h8nnWVPc&feature=player_embedded

Electroduende dijo...

Es un enlace muy largo, la encontrareis en http://www.electroduende.com/