jueves, 21 de enero de 2010

Ainhoa Cantalapiedra presenta "Volveré"

Ainhoa Cantalapiedra ganó la segunda edición de OT en 2003, el mismo año que Beth acudió a Eurovisión con "Dime". Ahora quiere intentar el salto a Eurovisión con un tema titulado "Volveré". El tema ha sido compuesto por Rafael Artesero y letra del mismo y de José Juan Santana.

En el mes de abril de 2008 publicó su último trabajo bajo el título "Imperfecta" y la cantante confiesa que tiene clavada la espina de Eurovisión después de que no fuera la elegida en 2003 ya que ella no se identificaba con los temas que le tocaron en suerte además de sufrir un problema de pólipos en las cuerdas vocales.

"Volveré" es un tema que, en principio, se escribió en inglés bajo el título "All the best" y que se ha adaptado al castellano para esta ocasión.

VOLVERÉ



"Volveré" es una de esas baladas que tan poco abundan en nuestras preselecciones. De una calidad indudable y con una letra muy elaborada, es un tema en el que Ainhoa sabe mantener la intensidad a lo largo de los tres minutos si bien puede pecar de un poco plano para los gustos eurovisivos. Sí que tiene un estribillo claro y marcado y una excelente vocalización por parte de Ainhoa.

Por lo tanto pudiera ser una alternativa para Eurovisión aunque tiene un pero: es difícil apreciar su calidad en una primera escucha sino que necesitas escucharla varias veces para que te vaya gustando más y más. Quizás unos pequeños retoques en la música no vendrían mal para evitar esa sensación de balada plana aunque intensa. Me encanta comprobar, por otro lado, que el País Vasco tiene baladistas de tanta calidad como Ainhoa o Virginia el pasado año.

PARA VOTAR POR AINHOA:

http://
www.rtve.es/television/.../ainhoa-cantalapiedra/12961/

ENLACES WEB:

http://
www.ainhoacantalapiedra.com/

http://
es.wikipedia.org/wiki/Ainhoa_Cantalapiedra

http://
www.myspace.com/ainhoaendirecto

http://
www.facebook.com/.../Ainhoa-Cantalapiedra/57164472736?...

12 comentarios:

Wendy dijo...

Hola mi bombomzote:
La proopuesta de Ainhoa me hace creer que aun hay artistas que apuestan por Eurovision, aunque Eurovisión no haya apostado por ellos. Sinceramente siempre me gustaba mas ella que la borde de Beth.
Lastimosamente, su tema no es de los que enganchan a la primera, y ello lepuede restar unos cuantos votos. Votos como los que la suelen poner a ella en disputa con Galisteo y Anabel Conde por un cupo en el top 10, que lastimosamente tienen que luchar, ante la falta de aplicación de criterios de claidad e idoneidad por parte de TVE. A la que le caiga el guante...
Pasara esto en la SVT y la cantalapiedra tendria un cupo seguro en la final, pero estamos hablando de TVE.
Mañana te tengo preparado un post que se que os va a gustar...
Un besote

Eurodani dijo...

Hola, cariño:

Es un lujazo tener temas como éste en la preselección. Sería una pena que quedara fuera por temas frikis que deberían de haber sido descalificados.

A ver cómo nos sorprendes mañana.

Un besote

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Me parece un temazo interpretado por una voz que ha sido objeto de mi admiración desde la primera vez que la escuché. Yo creo que con unos arreglos más "subidos" podría sonar muy bien en Eurovisión, y estoy seguro de que muchos apreciarían la calidad que tiene.

Una pena que esté en el borde de pasar o no la la final, más si cabe cuando TVE permite que otros, que objetivamente no lo merecen, estén en ella. ¿Es eso apostar por la calidad y el buen hacer?

Qué envidia me dan televisiones como la serbia, que han apostado por Goran Bregovic (posiblemente el mejor de sus compositores) para que sea al creador de su apuesta eurovisiva. ¡Paciencia y a sufrir!

Saludos

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

¡Jooooo!

Acabo de enterarme de que la innombrable y una cuantas candidaturas más han sido expulsadas de la preselección.

¡Bravo, chicos!

¡POR LA CALIDAD EN EUROVISION 2010!

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

Nuestros ruegos han sido escuchados y podremos disfrutar de calidad en la final.

Un abrazo. Hoy dormiremos un poco mejor.

Endrike dijo...

Espero q Ainhoa esté en la final, pero tras los últimos acontecimientos creo q no será posible... nuevos frikis atacarán el top10, tiempo al tiempo!

P.D. Ojalá me equivoque!

Eurodani dijo...

Hola, Endrike:

Con lo positivo que estabas, no te vayas a desanimar ahora.

¡Equivócate!

Saludos

bertosantander dijo...

Bueno seamos positivos hemos ganado una batalla pero todavia nos quedan mas.
El tema de ainoha esta bien pero no es lo mejor para eurovision ya que en tres minutos tienes que dejarles pillados. Seria votado mas por un jurado y no por el publico en general. Eso si tiene calidad y gusto.
Es verdad el norte produce una buena cantera de baladistas.
Saludos

Endrike dijo...

Si, yo quiero equivocarme!!!

Por ahora hay calma, a ver si llegamos así al 5 de febrero a las doce del mediodía :-)

Eurodani dijo...

Hola, Berto:

Es el problema de este tema. Todo el mundo le reconoce la calidad pero falta algo que lo haga conectar con el público.

Saludos

Hola, Endrike:

Esperemos que siga la calma, claro que sí.

;-)

Unknown dijo...

Buenas!

La voz de Ainhoa me encanta, y la canción está bastante bien, pero le falta un "algo" para llegarme a convencer. Igual de aquí a la gala hacen algún cambio y me convencen del todo. Ya veremos.

Abrazos.

Eurodani dijo...

Hola, Robbie:

Eso opinamos la gran mayoría.

Abrazos