lunes, 19 de octubre de 2009

Miro representará a Bulgaria en Oslo


Pues ya conocemos el nombre del primer representante oficial de Eurovisión 2010. Se trata del búlgaro Miro, quien ha sido elegido internamente por la televisión de su país para evitar los problemas acontecidos en las pasadas preselecciones nacionales. De los 51 expertos que han propuesto candidatos para representar a Bulgaria en Eurovisión, 10 lo hicieron por Miro.

Respecto al tema que cantará, la BNT organizará un programa especial en el que Miro cantará cinco temas y el público, a través de llamadas y SMS, elegirá la canción elegida.


Miroslav Kostadinov (Мирослав Костадинов) nació en la localidad de Dobrich el 10 de marzo de 1976 y fue miembro del dúo KariZma. Toca varios instrumentos desde muy pequeño y formó parte de una banda amateur. Ha conseguido varios premios en diferentes festivales. Desde 2007 inició su carrera en solitario y publicó sus primeros éxitos con titulos como "Ever Before" o "Lose Control".

ALGUNOS DE SUS ÉXITOS

Миро - Някога Преди (Nqkoga predi)



Lose Control



Miro es todo un icono gay en Bulgaria, país que está muy lejos de reconocer derechos sociales a dicho colectivo. En el mundo eurovisivo se le compara al Paul Oscar búlgaro.

ENLACES WEB

Facebook:

http://www.facebook.com/.../Miroslav-Kostadinov/1355881136

Dúo KariZma:

http://karizma.hit.bg/

Wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Miroslav_Kostadinov

10 comentarios:

Wendy dijo...

Hola mi bombomzote:
Bueno, comienza la temporada eurovisiva, y menudo espectáculo promete dar Miro...oajlá que no se quede todo en agua de borrajas como con Krassimir, porque nuestros tímpanos no lo tolerarían.
Paul Oscar es Paul Oscar, superarle....lo veo complicado, salvo que se caiga en la caricatura como con la Serduschka o DQ.
Un besote
Wendy

Eurodani dijo...

Hola guapa:

Ya tenemos al primer representante y, ¡lo veré en directo en Oslo! Todavía no me lo creo. Veremos cómo conjugan los búlgaros canción, puesta en escena y música.

Un besote

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera Dani:

¿Te vas a Oslooooooo?
¡Bieeeen! Me alegro mucho. Tendremos información calentita y de primera mano.

Bueno, bueno... he visto algún vídeo más de Miro y, la verdad sea dicha, no está nada mal. Transgresor y con ritmos muy actuales. Todo dependerá de la canción que elijan para Oslo.

Saludos

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

Pues sí, viviré mi primer festival en directo si el destino me lo permite.

Respecto a Miro, dependerá como bien dices del tema que le elijan.

Un abrazo

Miguel Angel dijo...

¡Que suerte, Dani! me alegro mucho.
Respecto a Miro, ¿estaremos ante otro Dima Bylan? veremos que canción presentan.
Un abrazote.

Eurodani dijo...

Hola Miguel Ángel:

Todavía es pronto para valorar nada hasta que conozcamos el conjunto de la actuación. Ya veremos.

Un abrazo

bertosantander dijo...

Que te vas a oslo te pondras morado de salmon eso si lleva la chaqueta que todavia para esa temporada todavia puedes pescar un resfriado. Por lo demas esto huele a mucho ruido y pocas nueces. A este paso me postulo yo para representar algun pais de la europa del este con un buen marketing , atrezzo y derivados varios soy capaz de cantar en eslovaco o lo que haga falta.
Un saludo a todos.

Eurodani dijo...

Hola Berto:

De salmón precisamente no, que no me hace mucho chiste. En todo caso de sopa de aleta de tiburón, jaja. Vamos a dar una oportunidad a este chico que, a priori, hace buena música.

Un saludo

bertosantander dijo...

Huy pues si es sopa de aleta de tiburon tendria que hacerse el festival en la china que todavia no lo veo yo muy eurovisivo aunque a este paso veo un festival interplanetario aunque claro habria que hacer una criba de representantes bestial.

Eurodani dijo...

Berto, pues organizaríamos cinco semifinales, una por continente. Y una final a celebrar en Sydney.