domingo, 18 de octubre de 2009

Concurso "Elige tu canción mágica" - Gran Final

Después de dos intensas semifinales llegó el día de presentar las doce candidaturas a ser elegidas "vuestra canción mágica". Hoy presentaré a todos los candidatos finalistas y podéis votar como en Eurovisión, es decir, 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto según vuestro criterio.

Os recuerdo que tendréis opción a ganar el pack de tres CDs si el tema que habéis elegido con 12 puntos coincide con el que finalmente gane. Si hubiera varios acertantes, efectuaría un sorteo para determinar quién se lleva el premio. Evidentemente, yo no opto al premio pero sí participaré como uno más.

El período de votación es desde hoy domingo día 18 hasta el próximo sábado 24 de octubre inclusive. Será a partir del próximo domingo cuando iré publicando vuestros resultados durante varios días y conoceremos qué canción es nuestro tema más mágico.

Os doy las gracias por adelantado por participar y espero que os animéis muchos más a votar ya que en la primera semifinal fueron 13 participantes y en la segunda semifinal fueron 17. Espero que el número siga subiendo en la final.

Podéis votar enviando un correo electrónico a:

eurocronicas@telefonica.net

Acordaos de poner un comentario junto a vuestros votos para publicarlo, salvo que me indiquéis lo contrario.

LAS 12 CANDIDATURAS FINALISTAS

1. GRECIA 1991 - SOFIA VOSSOU - "Anixi"

La gran dama de la canción griega de los noventa no podía faltar en nuestra final. ¿Nos cautivará su gran voz de tal manera que sea la elegida?



2. FRANCIA 1991 - AMINA - "C'est le dernier qui a parlé qui a raison"

Nuestra invitada más animada al Congreso OGAE también estará en la gran final. ¿Conseguirás sus gestos y magia hacerse con el triunfo?



3. HUNGRÍA 1994 - FRIDERIKA BAYER - "Kinek mondjam el vétkeimet?"

Casi en silencio Friderika reivindica su derecho a ganar este concurso. Su armas: su dulce voz y una música muy evocadora. ¿Darán resultado sus armas?



4. NORUEGA 1995 - SECRET GARDEN - "Nocturne"

Aún creando polémica en su victoria en Eurovisión, los noruegos lucharán por demostrar que su música transporta a otros mundos sin apenas utilizar palabras. ¿Os dejaréis seducir por la magia de los violines?



5. IRLANDA 1996 - EIMEAR QUINN - "The Voice"

Toda la fuerza de la música celta irlandesa se concentra en este tema tan místico. ¿Conseguirá Eimear que la magia no salga de la isla esmeralda?



6. TURQUÍA 1997 - SEBNEM PAKER & GRUP ETNIK - "Dinle"

En representación de la magia evoadora llegada desde Oriente tenemos esta candidatura. ¿Logrará seducir a la mayoría estos ritmos tan sugerentes y esa voz hipnótica de Sebnem?



7. FRANCIA 2001 - NATASHA ST. PIER - "Je n'ai que mon âme"

La elegante y mística balada de la franco-canadiense ha logrado llegar a la final. ¿Os emocionará de tal manera que penséis que es la canción más mágica de las 12?



8. BÉLGICA 2003 - URBAN TRAD - "Sanomi"

¿Quién dijo que un idioma inventado no es capaz de transmitir emociones? ¿Habrá conseguido Verónica Codesal y compañía seduciros hasta tal punto de ser la ganadora?



9. SERBIA & MONTENEGRO 2004 - ZELJKO JOKSIMOVIC - "Lane Moje"

He aquí la balada balcánica por excelencia y aquella que encumbró este estilo en Eurovisión. A pesar de no entender la letra, ¿es capaz de seduciros de tal manera como para que la elijáis el tema más mágico de los 12?



10. BOSNIA & HERZEGOVINA 2006 - HARI MATA HARI - "Lejla"

Siempre se suele decir que los discípulos ganan a sus maestros. ¿Es "Lejla" el caso? Luchará por ganar como tema más mágico junto al tema de su gran maestro, compositor de este tema, Zeljko Joksimovic.



11. NORUEGA 2006 - CHRISTINE GULDBRANDSEN - "Alvedansen"

Como quien no quiere la cosa este tema que pasó discretamente por Eurovisón se mete en la final y reivindica su derecho a ser el tema más mágico de todos. Elfos, noche y mucha magia para convenceros. ¿Lo hará?



12. ISRAEL 2008 - BOAZ MAUDA - "The fire in your eyes"

El fuego en los ojos de Boaz transmite mucho. ¿Logrará llevaros esa emoción contenida y esa magia? Conmigo ya lo consiguió. ¿Será vuestro tema mágico favorito?



Hasta aquí llega la presentación de estos doce temas mágicos. Estoy ansioso por conocer vuestro veredicto. Espero que os animéis a votar en la gran final y que los que no hayáis votado lo hagáis. Os recuerdo que ahora entra en juego el premio del pack de 3 CDs. Ánimo y suerte a tod@s.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería mejor sortear entre los participantes el pack (es que yo voto muy raro y seguro que no me llevo na). Mario

Eurodani dijo...

Hola Mario:

Ja,ja, tomaré en cuenta tu sugerencia para otros concursos pero en este ya había establecido las normas. Sería injusto cambiarlas para el que ya ha votado con esa idea.

Un abrazo.

Wendy dijo...

Hola cariño:
Ya he ejercido mi derecho al voto ( uy, que "jurídico" sonó eso) y bueno, ya te darás cuenta por quien doblan mis campanas.
Un besote y 12 puntos para ti, bombomzote
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Muchas gracias por votar. Ahora mismo voy a sumar tus votos a los que ya lo han hecho.

12 besotes para ti

Manu dijo...

aish no me decidooooo!

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Καλησπέρα Ντάνι!

Difícil, difícil...
Me voy a tomar mi tiempo
(¡como siempre!)
;)

Que tengas una buena semana.

Eurodani dijo...

Hola Manu:

Guíate por el concepto de mágico y no por el gusto general. Eso te ayudará. Si te tumbas y cierras los ojos, esa música debe de tener la capacidad de transportarte.

Un abrazo

Kalispera, Nikos:

Bueno, pues tómate tu tiempo hasta el próximo sábado. Veremos quién gana.

Un abrazo y buena semana también para ti.

Miguel Angel dijo...

Ja, ja. Pues yo ya tengo mi top 3. A ver si acierto. En breve te enviaré mis votos.
Un abrazote.

Eurodani dijo...

Hola Miguel Ángel:

Pues muchas gracias. A ver si hay suerte.

Un abrazo

bertosantander dijo...

Como diria Santa Teresa vivo sin vivir en mi a la hora de votar del 1 al 6 puntos lo tengo decidido pero para el grupo de cabeza estoy mas perdido que la Reina de Inglaterra en zara.
Un kiss a todos.
berto