viernes, 8 de diciembre de 2006

Bienvenidos tod@s a las eurocrónicas de Danielo

Hola amig@s:

Escuchando temas de Eurovisión en youtube he descubierto que podría compartir con todos los que queráis leer mis comentarios esta afición por el Festival.

Me presentaré. Mi nombre es Dani y vivo en Bilbao. Mi afición por el eurofestival es desde que tengo uso de razón. Recuerdo que ya por 1977 veía el festival junto a toda la familia y con suma atención. Áquel año le tocó el turno a Micky con su famoso "Enséñame a cantar". Reconozco que no soy forofo de un país en concreto. Cada año apuesto por el país que presenta el tema que más me gusta y eso no es garantía de éxito. Una cosa es lo que nos gusta y otra diferente el tema que puede ganar.

Fué desde el año 1990 cuando empecé a seguir el Festival con devoción. Aquel año, en Zagreb, aposté por las Azúcar Moreno por el arrojo que ponían y por el tema que llevaban pero ganó Italia con su Toto Cotugno. En 1991 aposté por Amina pero ganó Carola. En 1992 aposté por Reino Unido pero ganó Irlanda. Sólo acerté el año pasado cuando ganó Helena Paparizou por Grecia.

Espero que este próximo año 2007 pueda analizar los nuevos temas para Helsinki y me ayudéis con vuestras aportaciones y sugerencias.

En unos días estoy de nuevo con vosotr@s. Salu2

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que eso nos pasa a todos: apostamos por uno y siempre ganan otros. Yo creo que nunca ha ganado el que yo quería. Bueno si. En 2003 ganó Sertab Erener que para mi era la favorita junto a Islandia. No sé por qué pero ese país me gusta mucho.
Ah! Yo sigo el festival desde pequeñito, pero concienzudamente desde 2000. Soy bastante más joven que tú!