viernes, 29 de diciembre de 2006

Misión Eurovisión y Compás de Más


Después del fiasco y la decepción que supuso la elección de las Ketchup para representar a España en Eurovisión - y no por ellas sino por el tema que llevaban - TVE ha decidido este año organizar una serie de galas a las que ha llamado "Misión Eurovisión".

Aunque supone un avance respecto a la elección interna de este año que finaliza tampoco cabe esperar gran cosa debido al escaso presupuesto con el que parece contar el ente público para este evento. No sé si alguien se dará cuenta de que el Festival de Eurovisión puede ser un filón por explotar con el que conseguir ingresos publicitarios y una audiencia importante. Para prueba tenemos el año que se organizó la primera edición de Operación Triunfo que consiguió ilusionar a tanta gente que pensamos podía volver a resurgir el interés general por el Eurofestival tan poco valorado en nuestro país.

Al parecer se van a organizar siete programas donde la audiencia elegirá al ganador. Según el director de Programación y Contenidos de TVE, Pablo Carrasco, habrá una doble convocatoria, una para cantantes y otra para autores. De momento, según se informa en la web de eurovisión spain entre los intérpretes que han confirmado su intención de de presentarse a Misión Eurovisión están Paco Arrojo, Nazaret, Rafael Arista, Davinia Gloria o Javier Enzo entre otros.

A mí me gustaría presentar mi propuesta personal aunque igual a ellos no les guste pero me arriesgaré. El otro día mi amigo Javi nos invitó a un grupo de amigos a ver un concierto en Bilborock donde cantaba su hermana Nerea. La verdad es que, sin conocer, pensé que podía ser un concierto de universitarios donde ponían más empeño y ganas que acierto. De hecho, eso pensé cuando entré al concierto y estaba actuando un grupo de aficionados de rock. Dije: ¡Por favor, quiero irme de aquí!. Pero después cuando salió el grupo Compás de Más a escenario me quedé sorprendido por el buen sonido y, sobre todo, por la excelente voz de Nerea. Ya se ganó al público con su calidez y simpatía sobre el escenario. Pero cuando empezó a cantar me quedé sorprendido y me gustó especialmente un tema titulado 100 noches pero todas las canciones tienen algo: Polinesia es un tema con mucho significado y fuerza, Flor de Invierno me dejó sin palabras (en directo no pudé entender bien la letra pero en su maqueta se entiende perfectamente) o Amigos. En resumen que les veo buena proyección a este grupo.

Os animo a visitar su página web en http://www.compasdemas.com

Si podéis comprad su maqueta, de verdad, merece la pena. Espero que algún manager les descubra y les dé una buena oportunidad. O al menos, si leéis esto desde eurovisión spain, chicos adquirir su maqueta y opinad.





No hay comentarios: